Capítulo 35

39 1 0
                                    

─ ¿Me mandaste a llamar? ─preguntó Nicky mientras se asomaba por la puerta de la habitación de la pelirroja.

─ Sí, supongo, no estoy del todo cuerda en estos momentos ─le contestó Mónica mientras se sentaba sobre su cama─, también llamé a...

─ Vienen conmigo ─le interrumpió su amiga antes de que pudiera continuar.

Enseguida entraron Jack, Evan, Cassy y Lucas al lugar, haciéndole compañía a Nicky, todos se posaron frente a Mónica, la cual aún estaba entre las sábanas de su suave cama, Jack estaba cruzado de brazos y con el ceño fruncido, Lucas abrazaba a Cassy la cual intentaba arreglar los botones de su camisa, Nicky se sentó a los pies de la cama de la pelirroja, Evan miraba hacia la ventana, un poco distraído, se le hacía muy difícil ver a los ojos a Mónica después de lo que había hecho.

─ Yo...solo necesitaba que alguien me escuchara...necesito a mis amigos...si es que aún lo son ─murmuró Mónica mientras jugaba con sus dedos y miraba hacia abajo.

─ Sabes que siempre podrás contar conmigo...con nosotros, nunca dudaríamos de...de ti, no más ─dijo Jack mientras miraba a los ojos a Mónica, la cual ya los tenía cristalizados─ ¿Qué pasa?

─ ¿Estás bien? ─preguntó Lucas preocupado mientras se acercaba a la pelirroja, la cual de inmediato recostó su cabeza en el hombro del chico.

─ No puedo... ─susurró mientras la primera lágrima resbalaba por su mejilla─ Al llegar a Evenia pensé que todo sería fácil, pero todo ha ido de mal en peor, metí la pata, lo arruiné, lo he arruinado todo, creo que en realidad los problemas no empezaron cuando el rey tomó el control, sino cuando llegué... ¿Sabían de que murió mi bisabuela?

─ Fue un paro cardíaco ¿No? Si es que estamos hablando de...

─ De la abuela de mi madre ─susurró Mónica mientras asentía a lo que su hermana decía─. No fue eso...durante años en Evenia cuando una mujer no le podía dar herederos al reino...el rey...él buscaba una amante para que le diera hijos, ni siquiera puedo asegurar que yo traiga la sangre original de los cuatro "Dioses de los elementos"...mi bisabuelo tuvo más de una amante y no precisamente para tener hijos, solo las tenía por diversión, a mi bisabuela, a España Terra no la mató un paro cardíaco, hay un punto en que la tristeza es tan grande que sientes que ya no puedes respirar, hasta que sientes que tu corazón se para y la vida se te escapa poco a poco de las manos y te encuentras ahí, solo esperando a que al final todo se arregle. Ella murió de la tristeza.

─ No entiendo a que viene esto ─le indicó la castaña.

─Extraño mi vida─ lloriqueó la pelirroja─ mi madre adoptiva...la única madre que conocí nunca habló conmigo de ciertas cosas, solo debía limitarme a escuchar sus regaños, ayer, luego del ataque de los Oscuros, luego de que la reina me viniera a buscar porque habían matado a un aproximado de diez soldados y otros resultaron heridos me puse a pensar en eso, la mayoría de mi vida es una farsa.

─ No es así, eres real, Mónica, con problemas reales, preocupaciones reales y es normal que te pongas así por...imagino que es por Zac, de otra manera yo no sentiría una espina en mi pecho, te duele, él te duele ─le dijo Evan mientras se acercaba y le acariciaba el cabello

─ Por una parte es Zac, por otra es todo lo que ha pasado, toda la presión, las amenazas y la tristeza y yo... yo ya no puedo, quiero regresar el tiempo a esas tardes donde bromeábamos sentados en el suelo de la cabaña al lado de la chimenea porque había mucho frío, quiero regresar a esas mañanas aquí en el castillo en el que salíamos a cabalgar y todo se me olvidaba por unos momentos.

─ Mónica ─susurró Jack mientras miraba a la chica, ella nunca se había abierto así, con nadie. Y en ese momento, ellos se dieron cuenta que toda la fachada que ella había construido había sido una farsa, porque detrás de esa chica enojona y fuerte estaba alguien que estaba sufriendo mucho.

─ ¡Solo quiero ser feliz! No me importa cómo, donde o con quien, solo quiero estar tranquila y feliz, pero parece que hay algo que siempre me lo impide ─soltó a llorar la pelirroja, así que sus amigos se acercaron para abrazarla.

Pero eso no la hizo sentir mejor.

(...)

─ El rey espera un ataque, en realidad es mejor que se haga mañana, digo, hoy en la tarde puedo informar a los soldados, seguro no piensa que lo haremos un día después del Aniversario del Reino de Cenizas, cree que somos lo suficientemente listos como para crear otro mal recuerdo a parte del que ya tenemos todos los Evenianos, pero es la mejor oportunidad ─dijo Jack con tono firme.

─ El objetivo es rodear el reino de Evenia, si vamos por diferentes puntos entonces el rey no tendrá escapatoria, a tal punto que lo encerraríamos en el centro del reino, sin embargo, eso no nos asegura que no tenga tropas listas en caso de cualquier emergencia, los códigos están hechos para que se pueda responder de manera violenta a cualquier atentado ─dijo Nicky mientras señalaba los mapas que tenían en el centro de la mesa.

─ Podríamos crear una barrera de hielo a lo largo de todo el reino ─opinó Mónica mientras colocaba una mano encima de otra─, el hielo encerrará al reino de Evenia y lo aislará del resto del mundo, bueno, con eso podríamos evitar que salga más gente perjudicada.

─ Y con eso el rey no tendría escapatoria, la batalla sería a vida o muerte de cualquiera de los dos bandos ─murmuró Xavier.

─ Solo hay un problema, para crear la barrera de hielo se necesita que alguno de nosotros controle el viento y el agua, digo, Mónica es una, pero...

─ Yo también puedo hacerlo, Lucas ─informó Zac mientras se paraba de su silla.

─ Lo sé, solo supuse que no querrías separarte de...

─ Ambos tendrían que estar en los lados opuestos del reino, Mónica estaría en el bosque de invierno y Zac en el de otoño, las tropas entrarían por primavera y por el punto ciego de Evenia ─interrumpió Peter─ ¿Entienden eso? Hay muchas posibilidades de que alguno de nosotros muera, se perderán vidas y no creo que ustedes quieran estar separados, a pesar de las peleas...

─ Será mejor que nos cuide alguien más, si a eso te refieres, hay que dividirnos en parejas, o incluso más, será más seguro si cada quien va por separado, si estamos todos juntos seremos un blanco fácil ─respondió Mónica mientras resoplaba y enrollaba los planos que estaban sobre la mesa y luego colocaba un plano del castillo de Evenia.

─ En ese caso supongamos que Cassy y Lucas irán con Mónica, Jack acompañará a Zac, Xavier y Nicky juntos, Evan y Samuel, Peter y yo─ confirmó Erick mientras veía el plano del castillo, mataremos al rey y luego tendremos que quemar el ala este del castillo, el rey ha creado un ambiente peligroso allí...

─Pero antes hay que evacuar a las personas, no podemos dejar que nadie salga herido...─ susurró Samuel.

─ Excepto que dijiste algo mal, Erick, no vamos a matar a Benjamín.

Todos miraron sorprendidos a Mónica, no se pudo haber enterado ¿O sí?

─ Mónica, es algo que...

─ No vamos a matar al rey Benjamín y esos es todo lo que les voy a decir, no voy a dar más explicaciones.

─ Si eso es lo que quieres... podemos decir que el plan está estructurado, chicos, esperemos que Evenia pueda ser de una Virtrow muy pronto, en cuanto a Crissan, hoy mismo tendrá nueva reina ─explicó Sarah mientras miraba a Mónica.

─ Está bien, nos vemos esta noche ─dijo Cassy mientras miraba a los demás, tenían miedo de lo que pasaría al siguiente día.

Todos tenían miedo

Fue así como todos en aquel salón salieron, Mónica se quedó sentada en una silla, esperando a que todos salieran, pero al final solo quedaron dos en esa habitación, ella y Zac.

─ Creo que te hará bien la distracción que te traigo para esta tarde ─le dijo mientras le sonreía y le tendía la mano, la cual ella golpeo rechazando el acto─ Pronto tu actitud va a cambiar. Yo no necesito que me mandes a llamar a tu habitación para saber que no te encuentras bien.

─ Estoy bien, Zac.

─ No, amor, desde que te conocí sé que no lo estás.

Reino de Cristal |Completa ✅|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora