#336- Seviper

289 3 3
                                    

Seviper es un Pokémon de tipo Veneno introducido en la tercera generación. Está basado en una serpiente, más concretamente en una víbora

Echando un ojo a sus estadísticas, podemos observar que tiene un potencial altísimo por la parte ofensiva, con 100 puntos de base en sus dos ataques

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Echando un ojo a sus estadísticas, podemos observar que tiene un potencial altísimo por la parte ofensiva, con 100 puntos de base en sus dos ataques. Sin embargo, es bastante lento y frágil, aunque tiene una cantidad muy decente de PS. Esto hace que objetos como la Banda Focus sean ideales para el, aunque el Pañuelo Elegido también puede ser una buena opción, aumentando su Velocidad un 50% y de ese modo lograr que no sea tan mediocre.

Seviper es un Pokémon de tipo Veneno puro, por lo que es únicamente débil a Psíquico y a Tierra y resistencia a Lucha, Bicho, Planta, Veneno y Hada, sin ninguna inmunidad. Si bien el Veneno suena interesante para defender con todas esas resistencias, las mediocres Defensas de Seviper con 60 cada una hacen descartar esa idea del tirón.

Seviper posee dos habilidades. Mudar como principal, la cual le permite curarse de problemas de estado al final de cada turno con un 33% de probabilidad. También posee Allanamiento como habilidad oculta. Allanamiento permite golpear ignorando Reflejo, Pantalla Luz, Velo Sagrado y Sustituto. Ambas son bastante útiles, ya que si atacamos por el lado físico, las quemaduras serán un problema, pero con Mudar, podremos curarnos fácilmente. Por otro lado, Allanamiento nos permite echar por tierra las estrategias que dependen del Sustituto para boostearse o tumbar más fácilmente a ese Chansey con Reflejo.

Y visto esto, comenzamos a armar estrategias.

Estrategia

Atacante Físico:

Seviper tiene 100 puntos base de Ataque, y eso no debe pasar desapercibido. Un buen set sería con Puya Nociva, Terremoto, Desarme y Danza Espada, con una Banda Focus equipada y la naturaleza Alegre o Firme y un reparto de 252 en Ataque y Velocidad y 4 en PS para Alegre o de 252 en PS y Ataque y 4 en Velocidad para Firme.
La Alegre, nos hará ser más veloces perdiendo algo de resistencia, y por el contrario, la Firme nos hará resistir algo más. No hay que olvidar los buenos PS de Seviper.
De todos modos, su poder ofensivo será brutal se mire por donde se mire. La habilidad va a nuestra elección. Si te dan miedo las quemaduras o la parálisis, puedes optar por Mudar, pero si quieres barrer el equipo rival, Allanamiento puede funcionar mejor.
La estrategia es sencilla: Usamos Danza Espada para poner nuestro ya de por sí alto ataque por las nubes, y luego a base de Puya Nociva nos cargamos lo que sea. Terremoto es una gran ayuda para los Heatran, y Desarme nos ayuda contra algunos Pokémon que dependen de su objeto.

Si lo preferimos, podemos cambiar la Banda Focus por el Pañuelo Elegido (Variante de naturaleza Firme) o la Cinta Elegida (Variante de naturaleza Alegre). Pero en ese caso, mejor que Danza Espada es llevar algún otro movimiento como Agua Cola.
Si queremos hacer más daño de tipo Siniestro que con Desarme, Golpe Mordaza y Triturar son opciones muy a tener en cuenta, ya que tienen más potencia base que Desarme.

Seviper también aprende Enrosque. Si queremos, podemos llevarlo, y aunque dará buenos resultados, sería mucho mejor si pudiese aprender Lanza Mugre, que se beneficiaría mucho más, aunque de por sí, puede ayudarnos a no fallar los Agua Cola

Atacante Especial:

Si bien Seviper tiene un buen Ataque Físico, su Ataque Especial tampoco se queda atrás.
Si bien no puede boostearse como en la variante física, la especial es un gran usuario de las Gafas Elegidas, y al igual que la otra variante, el Pañuelo Elegido y la Banda Focus también son opciones a tener en cuenta.
Está variante puede llevar la naturaleza Miedosa o Modesta. De esta forma, la distribución sería de 252 en Velocidad y Ataque Especial y 4 en PS para la Miedosa o de 252 en PS y Ataque Especial y 4 en Velocidad para la Modesta.
Como veis, muy similares a Alegre y Firme.

Su set en este caso, sería Onda Tóxica, Lanzallamas, Pulso Umbrío y Gigadrenado a falta de movimientos mejores, aunque también podemos llevar Deslumbrar en cualquiera de las dos variantes si vamos con la Banda Focus, lo que hará que al estar el rival paralizado, seamos más veloces.
Está variante se limita a atacar, atacar y atacar sin parar hasta caer debilitado, y como habilidades podemos poner Mudar si nos asusta estar paralizados, pero si llevamos la Variante Modesta esto nos da igual. Lo mejor será Allanamiento para evitar la Pantalla Luz, ya que no hay otro modo de evitar que nos moleste.

Variante Mixta:

He de admitir que Seviper y Kommo-o son los únicos Pokémon que me gustan para atacantes mixtos.
Está variante es algo más compleja, ya que depende de bastantes cálculos, pros y contras, pero como de eso ya me he encargado yo, vosotros solo tenéis que imitar.

Está variante llevará de forma obligada las naturalezas Activa o Ingenua, para potenciar nuestra Velocidad, aunque si no queremos ser rápidos, la Mansa también vale.
El reparto de estadísticas será de 252 en Velocidad y Ataque Especial y 4 en Ataque para Ingenua y Activa o de 252 en PS y Ataque Especial y 4 en Ataque para Mansa.

Al hablar de movimientos, está serpiente tiene un buen arsenal para ser mixto. Recuerdas todos los que he mencionado antes? Combinalos como quieras!
A mí parecer el mejor set posible es con Puya Nociva y Danza Espada obligados y con Lanzallamas, Gigadrenado, Desarme, Terremoto, Acua Cola y Pulso Umbrío a elegir. Lanzallamas nos ayudará enormemente contra Scizor, ya que es débil x4 a Fuego y resistimos sus dos STABs. Por otra parte, Terremoto ayuda contra Heatran y Gigadrenado puede ser una buena forma de recuperar algunos PS. Desarme también es muy útil para fastidiar a Chansey o Porygon2 con Mineral Evolutivo.
Lo bueno de llevar un atacante Mixto es que el rival no se lo suele esperar, y el factor sorpresa puede ser de gran ayuda.
La estrategia es simple: La naturaleza y las EVs potencian el lado atacante especial, de modo que potenciamos el lado físico con Danza Espada. Su Ataque puede ser muy superior al Ataque Especial aún con el reparto de EVs, de modo que para aprovechar mejor su STAB, Puya Nociva puede ser mejor opción que Onda Tóxica, aunque también es perfectamente viable.

Podemos elegir la que queramos de sus habilidades. Al final si nos queman, tenemos ataques especiales, y si nos paralizan, ya éramos bastante lentos, pero Mudar es una buena opción. Allanamiento tampoco es tan relevante para esta variante, salvo por el Sustituto, ya que si el rival usa Reflejo, atacamos por el lado Especial, y si usa Pantalla Luz, por el físico, aunque si usa las dos, Allanamiento será mejor elección.

En cuanto objetos, podemos usar la Banda Focus para usar Danza Espada sin miedo o el Pañuelo Elegido, las Gafas Elegidas, la Cinta Elegida, la Cinta Fuerte y las Gafas Especiales. Con el pañuelo seremos más veloces, pero perderemos fuelle en ataque. Las Cintas nos darán más ataque (La elegida un 50% más sin poder cambiar y la Fuerte un 25% pudiendo cambiar) y finalmente las Gafas harán lo mismo por el lado especial (Elegidas un 50% sin poder cambiar y las Especiales un 25% pudiendo cambiar).

Las gafas son mejores si usamos la Naturaleza Audaz, que aunque no la he mencionado antes, es también perfectamente viable en la variante Mixta con 252 en Ataque y PS y 4 en Ataque Especial.

Seviper es una máquina de matar muy frágil, con la que hay que tener cuidado. Puede salir por cualquier parte, pero hay que saber usarlo bien.
De todos modos, usar Danza Espada y liarse a tortas es bastante sencillo, ¿No?

Estrategias Para Pokémon Poco UsadosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora