Froslass es un Pokémon de tipo Hielo y Fantasma introducido en la cuarta generación. Es la evolución que Snorunt adquiere al usar una Piedra Alba, aunque solo si es hembra, y está basado en la Yuki-Ona. Un Yo-Kai de la mitología Japonesa
Podemos apreciar que la mejor estadística de Froslass es su velocidad, la cual es altísima. También vemos que tiene unas capacidades ofensivas aceptables, aunque su reducido abanico de movimientos físicos, lo hace ser mejor por el lado especial. Posee defensas bastante mediocres, aunque puede llegar a aguantar algún golpe suelto mientras no sea super efectivo.
Forslass posee dos habilidades bastante buenas. Manto Níveo como principal, la cual aumenta nuestra evasión un 20% durante el Granizo, y Cuerpo Maldito, la cual puede anular el último movimiento que reciba con un 30% de probabilidad de ello.
Ambas son bastante buenas, aunque Manto Níveo es mejor para equipos de Granizo.Froslass posee el tipo Hielo, el cual es uno de los peores tipos para defender, por lo que sus bajas defensas tampoco son tan relevantes. Es débil a Fuego, Roca, Fantasma, Siniestro y Acero, resistente ante Veneno, Bicho y Hielo e inmune a Normal y Lucha. El tipo Fantasma compensa enormemente las carencias del Hielo, anulando una de sus debilidades, lo cual convierte a Froslass en un excelente escudo frente a Lucha para monotypes de tipo Hielo.
Visto esto, comenzamos
Estrategia
Annoyer Ofensivo:
Está variante de Froslass se basa en hacer mucho daño y fastidiar al rival incluso tras caer y al caer.
Su naturaleza es Miedosa, con un reparto de 252 en Ataque Especial y Velocidad y 4 en PS. Su objeto será la Banda Focus, y su habilidad puede ser Manto Níveo si usamos un equipo de Granizo en Monotype de Hielo, aunque Cuerpo Maldito es una gran ayuda para la parte Annoyer de la estrategia.
Sus movimientos serán Ventisca o Rayo Hielo, Bola Sombra, Fuego Fatuo y Mismo Destino. Ventisca es más útil en Granizo, ya que no falla.Esta estrategia consiste en atacar sin piedad o molestar. Su buen poder ofensivo, hace que Froslass pegue bastante fuerte con STAB, y muy pocas especies pueden desistir sus dos STABs (Pyroar o Sharpedo son ejemplos de ello).
Si el rival es un atacante Físico, podemos quemarlo con Fuego Fatuo para neutralizarlo, y si tienes un Avalugg en el equipo, créeme que no lo tumba ni queriendo. Y con Mismodestino podemos acabar rápidamente con una gran amenaza, porque si nos damos cuenta, casi todos los Pokémon que pueden resistir a Froslass pueden pegarle fuerte, por lo que, gracias a Mismodestino, nos lo quitamos de encima enseguida.
Esta es la variante que yo usaba en mi monotype HieloFull Annoyer:
La anterior, se centraba en dañar a demás de molestar, pero esta es una molestia constante. Su naturaleza será la misma, pero sus reparto de EVs pasa a ser de 252 en Velocidad y PS y 4 en Ataque Especial.
Sus movimientos son Tóxico, Fuego Fatuo, Beso Drenaje y Trapicheo. Su objeto sería el Pañuelo Elegido.Esta variación es buena para iniciar combates, usar Trapicheo para encerrar al rival en algo como Púas o Trampa Rocas y luego usar Tóxico. Si decide quedarse, se comerá el Tóxico, y si cambia, lo hará el relevo. Gracias a Beso Drenaje recuperaremos bastante salud, teniendo ocasión de seguir intoxicando a rivales, y si es una potencial amenaza física, quemarlo con Fuego Fatuo.
Trapicheo puede servir para quitar Bandas Focus, Restos o Minerales Evolutivos incluso después de pasar el Pañuelo. Mejor tenerlo y que no nos sirva de nada a que lo use el rival.Esta estrategia es para molestar. Ideal para aquellos que les gusta ensayar su risa malvada en la ducha
Froslass puede ayudar mucho al equipo, bien siendo annoyer como annoyer ofensivo. Es bastante simple de usar y una gran baza para monotypes de Hielo
ESTÁS LEYENDO
Estrategias Para Pokémon Poco Usados
Random¿Tu Pokémon Favorito es rechazado por el competitivo? ¿Quieres una estrategia para un Pokémon que te interese? ¿Simplemente te niegas a usar a Landorus y Celesteela? Este es tu sitio Puedes buscar aquí, el Pokémon que más te interese. ¡Y si por algú...