Misdreavus es un Pokémon de tipo Fantasma introducido en la segunda generación. Está basado en un fantasma de mujer y es la preevolucion de Mismagius
Si bien es cierto que es un Pokémon en su primera fase evolutiva, Misdreavus cuenta con unas defensas muy decentes, ideales para una estrategia que incluya el Mineral Evolutivo.
Misdreavus posee el tipo Fantasma puro, por lo cual es débil a Siniestro y Fantasma. Sin embargo, resiste Veneno y Bicho y es inmune a Lucha y Normal. Con tan solo dos debilidades y tantas resistencias, podemos aprovechar a este pequeño fantasma como Pokémon Defensivo.
Su única habilidad es Levitación, gracias a la cual, obtiene una inmunidad más, al tipo Tierra. A demás, tampoco recibe daño por Púas o Púas Tóxicas, pero al no tocar el suelo, no se beneficia del efecto de los campos. De todos modos, ganar una inmunidad más sale muy a cuenta.
Ahora bien, comencemos a armar la estrategia.
Estrategia
Siendo un Pokémon tan bueno por el lado especial y veloz, y con una cantidad de PS moderadamente alta, Misdreavus puede empeñar una buena labor defensiva si le damos la naturaleza Osada, la cual reducirá su Ataque y aumentará su Defensa. Su reparto de EVs será de 252 en Defensa y PS y 4 en Defensa Especial. Las IVs que puede llegar a necesitar son las de PS, Defensa, Defensa Especial y Velocidad.
Su objeto será el Mineral Evolutivo. Mientras lo tenga equipado, sus defensas pasarán a ser de 90 y 126 de base.
Ahora comencemos con sus posibles sets.
El primero es denominado "Perish Traper".
Sus movimientos serían: Mal De Ojo, Canto Mortal, Protección y Divide Dolor.
La estrategia es sencilla; atrapamos al rival con Mal De Ojo y después usamos Canto Mortal. Tanto Misdreavus como el rival, se debilitan al pasar tres turnos. Comenzamos haciendo avanzar el primero con Protección, luego nos curamos con Divide Dolor y finalmente cambiamos. El rival se debilita y conservamos a Misdreavus para repetir. Funciona especialmente bien contra Pokémon como Chansey o Shuckle, que suelen ser difíciles de tumbar pero no hacen daño suficiente para derrotar a Misdreavus antes de caer por el Canto Mortal. Ni siquiera el Tóxico podría acabar con nuestro fantasma a tiempoOtra opción es llevarlo con Onda Trueno, Mismo Destino, Tóxico y Campana Cura.
La función de esta variedad de Misdreavus, es intoxicar al rival para que caiga, curar los problemas de estado de los aliados (como ese Mega Scizor quemado) o Paralizar a un rival que acabaría con el de dos golpes para luego acabar la faena con Mismodestino. Esta última parte puede servir para tumbar a amenazas tales como Mega Gyarados o Mega Charizard X boosteados. Un Misdreavus support que nos podría salvar de más de unaEn definitiva, Misdreavus es un Pokémon temible, gran defensor y support que puede llegar a tumbar grandes amenazas si se usa bien y ayudar al equipo enormemente
ESTÁS LEYENDO
Estrategias Para Pokémon Poco Usados
De Todo¿Tu Pokémon Favorito es rechazado por el competitivo? ¿Quieres una estrategia para un Pokémon que te interese? ¿Simplemente te niegas a usar a Landorus y Celesteela? Este es tu sitio Puedes buscar aquí, el Pokémon que más te interese. ¡Y si por algú...