#781- Dhelmise

626 4 0
                                    

Dhelmise es un Pokémon de tipo Fantasma y Planta introducido en la séptima generación. Está basado en el alma de las algas, así como en un naufragio de un barco. Prueba de esto último es que la especie es el ancla y el timón de un barco, junto a una brújula, cubiertos de algas parcialmente

 Prueba de esto último es que la especie es el ancla y el timón de un barco, junto a una brújula, cubiertos de algas parcialmente

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Como vemos, Dhelmise destaca en Ataque y Defensa. También tiene buena Defensa Especial y una cantidad decente de PS. Sin embargo es bastante lento, aunque esto es algo recurrente en la mayoría de Pokémon de Alola

Sus tipos Planta y Fantasma lo hacen ser débil a Fuego, Volador, Hielo, Fantasma y Siniestro, pero por otra parte, resiste bien Planta, Agua, Eléctrico y Tierra (tipos comunes) y a demás es inmune a Normal y Lucha, por lo que puede llegar a desempeñar un rol más Defensivo

Su única habilidad es Acero Templado, la cual potencia en un 50% los movimientos de tipo Acero, o en otras palabras, les da STAB. Dhelmise es el único Pokémon con tres STABs, aunque sea provocado por una habilidad.
Visto esto, pasemos a la estrategia

Estrategia

Bulky Físico:

Las buenas defensas de Dhelmise y su excelente ataque, le permiten atacar y resistir. Si bien tiene menos Defensa Especial, esto se arregla con el Chaleco Asalto. Con una naturaleza Firme y 252 en Ataque y Defensa y 4 en PS.
Lo malo del Chaleco, es que nos impide usar ataques de estado, pero como solo vamos a atacar, no hay problema.
Un set compuesto por Latigazo, Garra Umbría, Cabezahierro o Anclaje (a elegir) y quizá Terremoto, Avalancha o Desarme como último movimiento. También podemos optar por Giro Rápido si nos interesa quitarnos la porquería del campo.
La estrategia es extremadamente simple; Sacar a Dhelmise y pegar, pegar y pegar sin parar hasta caer debilitado.

Bulky Mixto:

Prácticamente idéntico al Bulky Físico, solo que podemos pegar por ambos lados para tener mejor cobertura.
Con naturaleza Mansa y 252 en ambos ataques y 4 en PS con un Chaleco Asalto.
Su set estaría compuesto por Energibola o Gigadrenado, Bola Sombra, Cabezahierro y Terremoto.
Son sus mejores ataques por STAB para ser mixto. Energibola y Gigadrenado, son menos potentes que Latigazo, pero tienen mejor precisión. Y Gigadrenado te permite recuperar Salud, lo cual siempre es bueno en un Bulky. Bola Sombra tiene más potencia que Garra Umbría, y Cabezahierro y Terremoto son mejores ataques de cobertura. Desarme y Poder Oculto de tipo Hielo, Fuego o Eléctrico son buenas opciones también.

Trick Room Physical Sweeper:

Aprovechando su increíblemente baja velocidad, en un equipo de Espacio Raro, puede hacer destrozos. Con unos Restos o la Cinta Fuerte, podemos usar un set de Latigazo, Garra Umbría, Terremoto y Danza Espada.
Con una naturaleza Audaz y 252 en Ataque y PS y 4 en Defensa Especial.
Es sencillo de usar. Después de que un aliado ponga Espacio Raro, sacamos a Dhelmise. Usamos Danza Espada y nos cargamos a todo lo que nos pongan delante. Capicci? Bien

Defensivo:

Sus grandes defensas le permiten hacer un daño terrible de desgaste.
Con una naturaleza Grosera y 252 en Defensa Especial y PS y 4 en Defensa, Dhelmise aguantará bien. Más aún si le añadimos unos Restos.
Su set sería Síntesis, Tóxico, Anclaje y Terremoto, aunque también aprende Defensa Férrea y Giro Rápido, que le serán de gran utilidad.
A simple vista no parece gran cosa, pero mira: Anclaje evita que el rival pueda cambiar, y Tóxico hace más daño a cada turno. Es decir, impedimos que cambie y tarde o temprano el tóxico acabará con el rival. Los únicos rivales que no podremos envenenar son los de tipo Acero o los de tipo Veneno, y por eso llevamos el Terremoto, que nos permite meterle presión. Y si en algún momento estamos mal, podemos curarnos con Síntesis.
Ideal para eliminar Chanseys.
Es si, nos conviene llevar Pokémon capaces de eliminar fácilmente a Crobat, Weezing y Skarmory. Raichu Alola es una buena opción.

Dhelmise es un Pokémon bastante versátil y bueno, aunque bastante infravalorado a mi parecer. Dale una oportunidad. No te fallará

Estrategias Para Pokémon Poco UsadosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora