La puerta se abre y deja entrar la luz del pasillo a la oscura habitación, a penas el Primus entró se da cuenta de una presencia conocida, por lo que prontamente cierra la puerta con llave. Entonces las cortinas se abren y la figura de Lisa se ilumina con las luces nocturnas de la calle. Ambos se observan como si estuvieran buscando si sus ideales seguían siendo los mismos. El chico deja sus cosas sobre la silla y antes de volver a mirar a su compañera respira profundamente, realmente no le gustaba que lo visitara de esa manera.
- ¿Qué es lo que tienes para mi? - Lisa saca de su chaqueta un pequeño dispositivo rectagural y se lo lanza. Éste con grandes reflejos lo toma en el aire y al abrir su manos ve el negro objeto. - ¿Qué es esto?
- La información que me pediste. - Se sienta en la cama con las piernas una sobre la otra. Éste levanta una ceja por la rapidez de su búsqueda.
- Eso fue rápido, ¿encontraste algo importante? - Albert saca de su escritorio la tableta tecnológica para conectar con un cable el dispositivo recien recibido.
- La verdad es que son todos normales. - Éste se sienta en su silla y los datos se comienzan a descargar.
- ¿Normales?
- Si, todos son humanos con grandes calificaciones y buenos registros para ingresar a Starsoul. La mayoría de los becados son personas sin muchos recursos y de familias humildes, lo único destacable son sus coeficientes intelectuales. Muchos de ellos tienen trabajos de tiempo parcial a pesar de tener becas para poder ayudar a sus familias. En cuanto a los otros, son hijos de personajes del mundo de los negocios y política, típicas personas que nacieron en una cuna de oro.
- Esto se pone aún más extraño. - Comienza a ver los archivos de los historiales de cada uno de los de la lista. - Pero parece que tenemos más información de algunos que de otros, ¿por qué es esto?
- Porque son donadores o seguidores del Canciller Mayor, por lo que sus familias o ellos están registrados en nuestros archivos.
- ¿Seguidores?
- Si, me pregunto si eso tiene algo que ver con el hecho de que estén en la lista. - Lisa se frota el mentón.
- Puede ser, ¿pero por qué hay gente que no tiene nada que ver con nosotros? - Lee el registro de una chica de dieciseis años que se declaraba de religión atea y su familia era fiel a las leyes de su país, inclusive en sus años antes de entrar a Starsoul hizo un reportaje negativo de los corregidores. - Esta chica Elaine Del Castillo es bastante reacia a nosotros.
- Si, es una chica interesante, pero muy fiel a lo aprendido en Starsoul. Trabaja como ayudante en un periódico independiente para ayudar a su padre y hermanos menores.
- Así estoy viendo, pero no entiendo las razones de que ella y otros están aquí. - Se rasca la cabeza.
- No comprendo el juego del demonio, pero estoy segura que oculta algo que debe estar en su casa o en su oficina. - Albert gira su silla y la mira, piensa que debía tener ese sobre antes del juicio al Marqués. - ¿Has entrado a su oficina?
- Solo una vez cuando entre a Starsoul, después de eso no he podido hacerlo porque la seguridad es extremadamente fuerte.
- ¿Fuerte? ¿Es que acaso eres un cobarde? - Éste la mira molesto. - No me mires de esa manera, sabes que esto lo debiste haber hecho hace tiempo.
- Lo sé. - Se masajea la sien. - No he tomado muy buenas decisiones.
- Eso es cierto. - Se levanta y se acerca a él, se pregunta qué lo estará bloqueando tanto. - Pero si quieres enmendarlo creo que es el momento, debemos entrar en esa oficina.
ESTÁS LEYENDO
Pacto de Sangre [En Pausa]
RomanceEl destino muchas veces juega con las almas de aquellos que juraron volver a encontrarse luego de hacer un pacto a las puertas de la muerte. ¿Guerra, intrigas, obsesión y muerte podrán acabar con el amor eterno de dos amantes? ¿Qué sucederá cuando e...