Muchos de los alumnos del ala Wind estaban preocupados por la visita de los Corregidores. Las preguntas sobre qué estaba sucediendo, qué es lo que querían del Marqués y qué significaba lo sucedido llenaban las mentes de los jóvenes. Griselda iba entrando al jardín de las camelias, lugar en donde almorzaba con sus amigas.
- ¡Griselda! - Exclama María al verla y se levanta corriendo para tomarla de la mano y sentarla al centro de ellas dos.
- ¿Qué es lo que sucede? Pareciera que algo grave hubiera pasado recientemente.
- ¿Dónde estabas? Estábamos preocupadas de que no asistieras y rompieras tu asistencia perfecta. - Le pregunta Katherina.
- Estaba viendo unos negocios de la familia que mi padre me pidio que atendiera. Pero le avise a la escuela de mi ausencia durante el periodo matutino. - Ambas amigas se miran y sonríen, porque sabían que la noticia que le iban a dar alegraría a Griselda y a su padre.
- Griselda, no vas a creer lo que sucedio esta mañana. - Comienza Katherina.
- ¿Qué?
- Vino una gran comitiva de los Corregidores a ver al Marqués de Ivory durante la mañana. Muchos están shockeados y cuestionando la posible falta que pudo haber cometido el Marqués. - Le explica María.
- ¿Corregidores? - Las dos asienten y una sonrísa muy complacida surge en el rostro de Griselda. - Vaya, ¿qué habrá hecho para recibir la visita de esos molestos humanos?
- Eso no importa, tu padre se podría ver beneficiado.
- Por supuesto que si, por lo que sabrá a la brevedad lo que ha sucedido. Jajajaja. Claramente el Marqués cometió un error que llamó la atención de ellos.
- ¿Qué quieres decir? - Pregunta María.
- Tengo sospechas de que la causa de la visita podría ser esa humana.
- ¿Te refieres a su hijastra? - Katherina iba entendiendo que su idea era muy plausible.
- Claro, ¿qué otra humana se ha atrevido a entrar a nuestra sociedad? Solo esa acaparadora y ambiciosa chica. - Había resentimiento en las palabras de Griselda.
- ¿Qué crees que sucedera? - Katherina comprendía que ésta la haría pagar por su actuar en el baile y que la visita reciente era perfecta para desacreditar su imagen.
- Habra que esperar, pero si esos humanos se la llevan lejos sería lo mejor que podría pasar. ¿No lo creen?
Ambas jóvenes asienten y comienzan a hablar sobre los beneficios que obtendría el padre de Griselda, era claro que su posición y poder en el Consejo Imperial se vería acrecentado. Una visita de una comitiva tan grande era símbolo de que el Marqués de Ivory estaba poniendo en riesgo la tranquilidad de la sociedad. Si el Marqués y su hija salían del camino de los Asimov se verían más cercanos a sus altezas imperiales.
- ¿Cuál fue la reacción de sus altezas imperiales? - Griselda necesitaba saber esto para ver cuán complicado debía estar el Marqués.
- Sus altezas no hicieron nada, ni siquiera reaccionaron. Permanecieron en clases todo el tiempo. Es como si no les hubiese importado. - Las palabras de María la complacen.
- Eso es bueno, el Marqués debe estar perdiendo su favor por exponernos a los Corregidores.
- Claro. Jajajaja. - Katherina se ríe.
- Supongo que habrá que celebrar. - Sugiere María.
- Por supuesto. Tan valiosa información es digna para una gran celebración. Así que esta tarde iremos al Spa, yo las invito.
ESTÁS LEYENDO
Pacto de Sangre [En Pausa]
RomanceEl destino muchas veces juega con las almas de aquellos que juraron volver a encontrarse luego de hacer un pacto a las puertas de la muerte. ¿Guerra, intrigas, obsesión y muerte podrán acabar con el amor eterno de dos amantes? ¿Qué sucederá cuando e...