[Después de cuatro días de viaje...]
El bosque y los mares tienen historias propias, que suelen tejerse como infinitas trenzas llenas de misterio, magia y matices de luz. Taehyung tuvo mucho tiempo solo para conocerlas todas.
La más importante, era la de JiMin.
Las selkies y su canto no sólo daban vida al océano, también a los espíritus y criaturas del bosque. Y JiMin era la única selkie que quedaba. Por años había visto a sus amigos y familia convertirse en rocas, maldecidos por el el bosque y los búhos. Decían las historias que el único bien capaz de romper ese castigo, era la pureza en el canto de una selkie.
Jamás pensó volver a ver a una, puesto que hace décadas que el canto no había sido escuchado. Pero ahí estaba, frente a él. Y era una muy especial.
— Oah, entonces ¿tú haces que las flores nazcan? — preguntó JiMin, mientras los tres caminaban sobre las piedras de un arroyo.
— Sí. Cuido del bosque. Aunque es difícil. Cuando había más elfos, veías taaanto verde. Y siempre olía a bugambilias, mi mamá las ama.
Taehyung y JiMin hablaban todo el tiempo. De las leyendas del bosque, comida, cómo odiaban a los mosquitos, las veces que casi fueron descubiertos. Tenían tanto en común, incluso la risa. Estaban juntos todo el tiempo.
Y a Jeongguk no le gustaba.
Había planeado todo para que sea una buena experiencia. Para él. Y JiMin. Nada más. Cada vez que era ignorado, le daban ganas de haber golpeado a Taehyung cuando pudo. Aunque otras, agradecía, porque los estaba guiando hacia las respuestas.
Ese mismo día por la noche, una ligera lluvia cayó sobre ellos. Taehyung los condujo a una pequeña cueva deshabitada, donde prendieron una fogata no muy profesional. Como a esas horas ya tenían hambre, Jeongguk sacó de la mochila tres paquetes de galletas. JiMin le dio las gracias, mirando las páginas del libro viejo del sótano, aprovechando el descanso.
Lucía consternado. Mordía sus lindos labios mientras pasaba de una hoja a otra, sin romper el orden. Había cosas que aún no comprendía.
JiMin se preguntaba "¿qué les hicimos?", porque debía haber una razón para la caza masiva de selkies. Puede que sea el miedo a lo desconocido. Pero, entonces ¿por qué no cazaban elfos también? No es que quisiera que sucediera.
— ¿Qué sucede, Chimin? — susurró Taehyung, mordiendo una galleta de limón.
Muchos focos rojos se encendieron en el cerebro mamífero de Jeongguk, forzándolo a acercarse a JiMin hasta que pudo pasar un brazo sobre los hombros de éste. JiMin tenía varios volúmenes de rojo en el rostro y cuello. Taehyung estaba confundido. Nadie sabía muy bien lo que sucedía.
— Hmm, bueno... — JiMin siguió de todos modos, acurrucándose inconsistente bajo el ala de Jeongguk — Estaba viendo las bitácoras, y aquí dice algo de búhos. Mi abuelo no dejaba que me acercara mucho a ellos, y siempre hay muchos búhos por donde voy, yo... no sé si sea normal — sus labios de durazno hicieron un pequeño puchero —, pero debe ser importante.
Las pestañas de JiMin se batieron mirando a Jeongguk, que la verdad no tenía una sola idea de lo que hablaban. Por último, miró a Taehyung, que estaba un poco pálido. Habría preguntado cómo estaba si él no hubiera hablado antes.
— Macha. E-es la bruja de los búhos. Ella encerró a todos los espíritus en frascos, y convirtió las criaturas en rocas... — las flores en el cabello y piel de Taehyung se miraron un poco tristes — Igual que a su hijo Mac Lir, el dios del océano... algunos dicen que lo han visto como humano.
» Ella y sus búhos cazan en Halloween, es muy peligroso salir esa noche. Nadie sabe dónde está... bueno, Chanaki, el druida*, puede hacerlo, aunque está loco...
Pero JiMin ya tenía planes, que iban totalmente en contra de los deseos inteligentes de Taehyung.
— Debemos ir con él — afirmó, con voz decidida —. Es la única forma de liberar al bosque, y encontrar mi piel. Igual que a Abu.
Era comprensible ese deseo. Jeongguk también pensaba que era una mala idea. Alguna vez escuchó de ella, aún cuando no sabía que tenía familia tan lejana. Pero era un aventurero que comía hormigas, y ahora
JiMin era su única familia, iría a donde sea.Permanecieron en silencio un largo rato, mirando al fuego crepitar, junto con el sonido de las cigarras y grillos allá fuera, en esa espesa noche de octubre. Varias aves fueron a la cueva, para refugiarse en el calor. Incluso un zorro rojo, que junto al elfo, recibió el manto del fuego. Tae acariciaba entre sus dedos un collar, parecido a una runa, regalo de su madre. Haría esto por ella y su hermanita.
Jeongguk se aburrió rápido — aunque respetaba el silencio luctuoso de la selkie y el elfo —, así que sacó una bolsa de malvaviscos. Trinchó uno con un palito de brocheta y lo tostó. Cuando se miraba delicioso, volteó hacia JiMin para regalárselo.
Notó algo extraño: una mecha blanca entre todo ese cabello negro. Estaba muy seguro que antes todo el cabello era negro — porque pasaba muchas horas mirando a JiMin —, así que prendió otro foquito. Rompió el silencio.
— JiMinie, ¿tu cabello cambia?
Taehyung y el nombrado salieron de su mundo, haciéndole caso a Jeongguk. Un céfiro frío revolvió el fleco de JiMin, sacudiendo las hebras blancas. La selkie encogió de hombros, asintiendo con la cabeza.
— Yep. Dice Fred que antes era dorado. Pero se oscureció cuando me trajeron a Oslo. Quizá cambie porque me mudé de nuevo...
Pero Taehyung, un Seanachai* con cientos de años de existir, conocía las historias. Necesitaban encontrar la piel rápido. Si JiMin seguía lejos del mar por más tiempo, y su cabello palidecía, perdería la voz y eventualmente... no, no quería pensar en ello.
Llevaría a Jeongguk y a JiMin con el druida. Él sabría qué hacer. Tenía que.
••••••
Druida: filósofos, sabios que lo saben casi todo. Tienen una conexión especial con los dioses y la naturaleza. Transmiten todo el conocimiento al pueblo. Son seres misteriosos, tanto como un mago o hechicera.
Seanachai: son contadores de historias, leyendas, etc. Taehyung conoce todas las historias, él es un Seanachai.Gracias.
💙✨PD: coman bien (muchas galletas).
ΚΛΙ
ESTÁS LEYENDO
The Song of the Sea || KookMin
FanfictionLa magia del océano se esconde en su canción. ° Playlist. ° No copias-adaptaciones. ° Ficción. ° Basada en la película "The Song of The Sea", de Tomm Moore. ° Violencia-sexualidad implícita. • Sisisí, es mitología irlandesa pero yo quiero que est...