Ugle

2.6K 429 149
                                    

JiMin era un chico asustadizo, pero valiente

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


JiMin era un chico asustadizo, pero valiente. O eso creía él, cosa que era suficiente para ignorar el ulular de los búhos volando sobre los árboles a su alrededor, y la gente etérea gritándole, con esa voz maquiavélica que conseguía hacerlo temblar. Lo seguían desde hace un rato, pero él, en su caos sentimental apenas pudo notarlo.

Estaba muy consciente de que no eran buenas noticias, Taehyung se lo había explicado como si fuera un niño pequeño, pero helo aquí, corriendo hacia algún tronco hueco, donde los búhos, afortunadamente, no lo pudieran ver. El lodo seco en sus zapatos no lo dejaba correr bien.

La luna se alzaba sobre él, brindando muy poca luz. Era la peor noche de Halloween. En algún lado había chicos divirtiéndose por las calles, ausentes de Macha, la bruja de los búhos. JiMin quería desaparecer y ser escupido ahí. No quería correr. No quería saber nada. No tenía ánimo ni fuerzas para eso. Sentía frío, estaba cansado, no podía gritar.

Su corazón latía tristemente, con cada bombeo, un mechón blanco aparecía en el cabello ébano de JiMin.

🦉

Jeongguk y Taehyung lograron escapar de los renos, con dificultades

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Jeongguk y Taehyung lograron escapar de los renos, con dificultades. Los renos eran criaturas arrogantes. Se colaron entre sus patas, cuidando no despertarlos. Ojalá se quemaran unos cuantos pelos mientras dormían.

Huyeron con las mochilas y el pequeño zorro siguiéndoles el paso.

— ¿Por dónde se fue? — preguntó Tae, que miraba al cielo, consternado. Él no era precisamente valiente, tenía miedo de los búhos.

— Por los árboles —jadeó Jeongguk, que corría todo lo posible.

— Oye, niño humano, yo sé que ustedes no son muy inteligentes, pero, HAY MILLONES DE ÁRBOLES.

— No tienes que gritarme.

Es fácil correr hacia el bosque cuando no ves a nadie muerto merodeando. Taehyung lo hacía. Veía a todas esas almas sin hogar, tratando de detenerlos, siguiéndolos. Jeon sólo podía escucharlos, pero seguía corriendo; esto no significa que no tuviera miedo, odiaba la idea, pero seguramente JiMin también podía ver a todas esas personas, y estaba solo, como una presa fácil.

En algún momento de la carrera, soltaron las mochilas de comida para correr mejor, quedándose solo con la de JiMin. Las voces susurraban en sus oídos, poniéndoles los nervios de punta. Los búhos volaban en círculos sobre sus cabezas. No había dónde esconderse.

Taehyung siguió el rastro mágico de JiMin. Podía sentir la rabia ahí, emociones así de fuertes eran peligrosas. Debían hallarlo antes que Macha.

Cuando estaban perdiendo la esperanza de encontrarlo — después de correr por media hora —, lo miraron hecho un ovillo entre dos árboles que formaban una cruz. Lo preocupante no eran los búhos, sino JiMin. Su cabello se había vuelto totalmente blanco, igual que la piel, frágil como porcelana. Los sollozos del chico se escuchaban sin esfuerzo. Nada ahí podía ser bueno.

Jeongguk caminó hasta JiMin, tocando su hombro suavemente. Odinsson, que hasta ahora no había notado al elfo y a Jeongguk, brincó asustado, quitándose las manos de las orejas — las cubrió para no escuchar los susurros —. Los tiernos ojos de foca miraron con escándalo al castaño, que pedía perdón por haberlo espantado.

— ¿Estás bien, Minnie?

JiMin abrió la boca para responder, pero nada salió. Por más que lo intentó, su voz no sonaba. No era necesario mucho cerebro para saber que eso era malo. Últimamente todo lo era. Jeongguk estaba dispuesto a abrazar a la selkie, pero en aquello, escucharon un grito horrorizado de Taehyung. Ambos voltearon a verlo de inmediato, pero fueron lentos.

Los búhos de Macha los habían encontrado. Las aves bajaron en picada hacia Taehyung, la líder, con un frasco de vidrio en las patas, apuntando hacia el elfo. Y éste, petrificado por el miedo, no hizo nada para huir. El búho voló sobre él, extrayendo rápidamente su esencia y alma. El zorro gruñendo sin resultados.

— ¡TAE! — llamó el único con voz para hacerlo.

Intentando ser siempre el héroe, corrió hacia el elfo, pero era tarde. Taehyung estaba convertido en piedra, y el búho se llevaba todo lo que era, en un frasco de vidrio. Un suspiro derrotado subió por la garganta de Jeon, sintiéndose culpable por la captura del elfo. Tenía cosas importantes aún así, como JiMin.

Pero cuando volteó para llevarlo a un escondite, tres búhos enormes lo estaban arrancando de la tierra. La selkie no tenía voz para gritar ni fuerzas para pelear. Apresurándose, Jeongguk se lavantó del suelo para perseguir a JiMin y los búhos. Lamentablemente, no era tan rápido como creía. Alcanzó a tocar el zapato de Odinsson, pero no traerlo de vuelta al suelo. Los búhos alzaron el vuelo en el siguiente claro de luna. Aún así Jeonnguk no se rindió ahí...

•••

sPOoKy spoOKy SpOOky

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


sPOoKy spoOKy SpOOky.
Corto porque continúa en el siguiente, naturalmente :v
Lo publico en seguida, sólo editaré unas cosas.
Sé que estamos a mayo, pero para mí es simplemente el 182º día de Spooktober.

¡Gracias! 🦇

PD: no hay nadie detrás de ti. UwU

PD2 (190722): escribí esto en mayo, hagan como si es el 264º día de Spooktober.


ΚΛΙ

The Song of the Sea || KookMinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora