NARRA LUZ.
La casa de Violeta es enorme, me podría perder en ella, así que uno de sus mayordomos me lleva a su habitación.
—Luz, si viniste—me saluda cuando entro y me siento en su cama.
—Oye, que crees que me dijo mi hermana a cerca de lo de Paulo—digo y ella deja de mirarse en el espejo y voltea a donde yo estoy.
—¿Que?—pregunta entusiasmada.
—Me dijo que tuviera cuidado, que yo podría mal interpretar las cosas porque Paulo tiene novia.
—¿Paulo está feliz con Mel?—pregunta—no has visto sus expresiones cuando están cerca.
—Pero, eso no quiere decir que no la quiera—lo excusó y ella rueda los ojos.
—Bueno, como sea, quiere arreglar las cosas contigo y eso ya es un avance—tiene razón, solamente quiere ser mi amigo.
Hablamos durante horas y horas, hasta que los papás de Vi llegan y bajamos a comer.
—¿Y qué tal la escuela niñas?—nos pregunta si papá.
—Bien, un poco aburrida—contesta si hija y yo niego con una sonrisa nerviosa cuando el señor me voltea a ver.
—Pero, ¿con buenas notas?—vuelve a preguntar.
—Si, Luz me ayuda a estudiar siempre que puede.
La mamá de Violeta se mantiene en silencio durante toda la cena, algo que le extraña a Vi y cuando la acompañamos a la cocina le pregunta: —¿que tenés mamá?
—Nama mi amor, estoy bien—responde de mala gana y le da un abrazo a mi amiga.
—Bien niñas, ¿y qué tal los chicos?—pregunta al finalizar el abrazo con su hija.
—Yo nada, pregúntale eso a Luz—responde Vi y me da un codazo.
—No es nada, solo me invita algunas veces a salir—dijo y bajo la cabeza en señal de que me da vergüenza hablar de esto con la mamá de mi mejor amiga.
___♡♡♡___
—¡Luz!—grita Violeta del otro lado del pasillo.
—¿Que pasa? ¿Todo bien?—pregunto cuando se acerca a mi, y veo en su rostro preocupación.
—No, mi mamá tiene Cáncer—dice y me abraza. Puedo sentir su respiración detrás de mi oreja, sus lágrimas mojan mi remera y lo único que puedo hacer es abrazarla lo más fuerte que puedo.
—Tranquila, todo va a estar bien, ella va a mejorar—trato de darle ánimos pero es la primera vez que alguien me dice algo así y no se como reaccionar.
—No, Lu, no quiero que...—no puede terminar la frase pero se a donde va encaminada.
De pronto llega Paulo por detrás y me toma del hombro, Melissa no viene con el pero cuando ve a Vilu llorando se le borra la sonrisa que tienen.
—Ey, Vi, ¿que pasa?—pregunta y me mira.
—Es algo delicado—respondo ya que la voz de mi amiga se quiebra y no puede contestar por su cuenta.
Paulo solo la da un pequeño abrazo y se que es de gran ayuda para Vilu, cualquier muestra de afecto ahora estará bien.
Violeta no sale al recreo porque se sigue sintiendo un poco mal así que me dijo que yo saliera y ella se quedaría ahi. Paulo se acerca y se sienta conmigo.
—¿Que pasó con Vilu?—pregunta.
—Su mamá tiene Cáncer—respondí cabizbaja, no me gusta ver a mi amiga de esta manera.
—Tenés que apoyarla, de echo, todos vamos a estar ahí para ella—dice Paulo y a lo lejos puedo ver la sombra de Mel paseando por el pasillo que al darse cuata que yo estaba con su novio se acerca más rápido.
—¡Hola, Lu!—dice y se pone a besar a Paulo frente a mi, como si quisiera marcar territorio.
—Bueno, no vemos Paulo—digo y me levanto—adiós Mel—le brindó una sonrisa falsa, lo más forzada que puedo y me voy.
Cuando mi mamá me va a recoger de la escuela le cuento de lo de la mamá de Vilu y me da consejos para ayudarla; se que mi amiga va a estar bien pero una noticia como esa te cambia la vida y claramente, tu forma de actuar. Yo solo espero que la señora Sara esté mejor dentro de poco para que su hija pueda estarlo también.
Después de hacer mi tarea, recibo la llamada de Paulo en mi teléfono y atiendo.
—Hola Paulo—saludo.
—Hola, oye, ¿quieres ir conmigo al café? Como la otra vez—me ofrece y una parte de mi quiere pero la otra no, no se que responder.
—Si—accedo, sabía que está parte de mi iba a ganar.
Me alisto un poco, me pongo perfume y me maquillo un poco. Salgo de mi casa para empezar a caminar por las calles hasta llegar a mi destino pero Paulo ya estaba afuera.
—¿Me vas a llevar?—pregunto.
—Claro, una chica como tú no puede salir a la calle sola—responde.
Con ese comentario me quedo claro cuáles son los planes de Paulo y si me pregunta algo, no estoy dispuesta a engañar a Melissa con Paulo, si el quiere serle infiel que lo sea, pero no conmigo.
Llegamos al café y fue una linda tarde, conversamos y jugamos a un juego de preguntas y respuestas un tanto incómodas pero la gran mayoría eran divertidas.
Me regresa a casa y todo se despide cordialmente de mi, Paulo es una gran persona pero debo de mentalizarme en decirle que no cuando me pida algo, aunque no sea malo, pero si es comprometedor será un no.
___♡♡♡___
maratón 3/3 me encanta escribir esto pero no se si tome una buena decisión en lo de Violeta
ESTÁS LEYENDO
Helga ━ paulo londra
Fanfiction➳H E L G A | Esconder mis sentimientos no me ayudo en nada, el nunca se va a fijar en la chica que le hace bullying. Luz está enamorada de Paulo desde que lo conoció pero le da miedo expresar lo que siente y sus nervios le ganan siempre que tiene al...