Capitulo 21💫

1K 68 4
                                    

NARRA LUZ.

Mientras leía un libro en mi habitación, tocan la puerta de la casa y bajo a abrir ya que mi madre no está en casa.

—Hola chiqui—me saluda mi hermana y pasa a la casa con un pay de queso en las manos que posteriormente deja en la cocina.

—¿Que tal todo?—le pregunto cuando nos sentamos en el sillón del living.

—Todo bien—asiente—me enteré de lo de la señora Sara.

—Si, Violeta estaba muy mal pero ya está empezando a llevarlo más tranquilamente—replicó y mi hermana sonríe pero de una manera extraña.

Jamás había visto a Catalina triste o preocupada, por lo general es activa y siempre está dándome órdenes pero ahora la veo justo como estaba la mamá de Vilu antes de que le dijera que tenía Cáncer así que esto me preocupa.

—Y tú, ¿todo bien?—pregunto y ella niega sin hablar, solo mueve su cabeza de un lado a otra intentado retener las lagrimas—¿que pasa?

Me da un abrazo y se pone a llorar. Debo admitir que es raro ver a mi hermana llorar; cuando se separa de mi aprieta los labios para dejar de llorar pero le es difícil y lo único que puedo hacer yo es sonreírle para que se sienta mejor, aunque se que no funcionara.

—Corte con Luis, más bien, cortamos—su mirada está perdida y su voz suena ligera, como si le costará hablar.

Ella llevaba casi tres años saliendo con el y no fue la ruptura la que la puso así, si no lo que el le halla hecho, que le causó tanto daño a mi hermana.

—¿Porque?—pregunto y ella no eleva la mirada.

—Salía con la hija del director de la universidad—replica y la vuelvo a abrazar para que esta vez ya no diga nada, con eso es suficiente.

—Todo estará bien, te lo prometo.

—No, prométeme que no vas a estar con Paulo mientras el tenga novia, no quiero que seas la chica que destruyó una relación—me pide y me siento incómoda.

—Está bien.

Nos comemos el pay que Cata preparo en su casa y vemos todas las películas de Harry Potter que tenemos, a ella le encantan. Mientras la vemos, la miro de reojo y veo que llora aunque no sea una escena triste y eso me parte el alma. Ver a mi hermana si, verla triste me duele, ¿ahora quien me dará las fuerzas que necesito para arriesgarme a hacer cosas que la Luz normal no haría?

Y me dejo muy en claro que no quiere que salga con Paulo, ¿y es que a quien le gusta ser la otra, la que es la segunda? a nadie. Y es el problema, que Paulo tiene novia y me invita a salir sabiendo que ya tiene a alguien a su lado. No pienso seguir enamorada de él, ya no, no mientras tenga novia.

Cuando llega mamá le contamos la situación y ella saca una caja de galletas de un cajón del cual no me imaginaba que hubiera galletas así que, nos las comemos todas y vemos varias películas hasta que anochece. Catalina dormirá con nosotros hoy, y podré volver a sentir que es estar con Cata en casa.

—¿Todo bien, chiqui? Te vi muy intranquila—dice Cata cuando las luces están completamente apagadas y mamá está dormida.

—Si, es solo que...—lo pienso unos segundos y me retracto—que tengo unos exámenes el lunes y tengo que estudiar mucho.

—Ah, bueno, estudias mañana pues—dice y se gira al lado donde estaba mi mamá—duerme bien chiqui.

—Igual Cata—dice y a los pocos minutos siento su reputación más relajada y me doy cuenta que esta dormida. Obviamente no todo está bien y obviamente no tengo pruebas el lunes ni nada por el estilo. Llevo toda la tarde dándole vueltas a lo de Paulo y es que por una parte pienso que no me quiere más que para amiga o para que lo ayude con la escuela pero por otra parte, es raro que desde que tiene novia me invite a mi, que no soy anda con el, a salir.

Es raro y lo mejor es que arregle mis sentimientos ahora, antes de que sea muy tarde, yo solo quiero que todo entre Melissa y yo esté bien, no quiero ser su dolor de cabeza.

___♡♡♡___

—¿Quieres estudiar conmigo después de la escuela?—Paulo pregunta caminando a un lado de mi.

—No puedo, estoy ocupada después de la escuela—miento y sigo caminando—tal voz otro día.

Llegó a donde estaba Violeta y ella me mira mal.

—¿Ignoraste a Paulo?—pregunta cuando me acercó.

—No, solo que no puedo salir hoy con el.

—¿Es por lo que me contaste que te dijo tu hermana?—replica esperándome a que guarde todos mis libros en el casillero.

—Si, es que si lo piensas bien tiene razón, yo no quiero ser la otra—alego y ella asiente.

—Pero, acá lo extraño es porque Paulo está saliendo contigo cuando sabe que está con Mel.

Es verdad, cuando yo me burlaba de Paulo el ni siquiera me hacía caso, no se percataba de mi y me ignoraba. Ahora que tome la decisión de ser mejor persona con el, se aprovecha y me invita a estudiar a salir con el, cuando claramente sabemos que tiene novia.

✦✦✦
holaaaa

Helga ━ paulo londraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora