Capitulo 2💫

2.5K 153 17
                                    

NARRA LUZ.

Hace una semana que entramos a clases y no pasó ni dos días cuando yo ya estaba estresada, mis papas con el proceso de divorcio, mi hermana estudiando; todo en mi vida está siendo un bendito desastre.

Hoy me desperté tarde y casi no llego a la escuela pero me apresuré y llegue.

—Porque tan tarde boluda—susurra Vilu.
—No me despertaba—dije de igual manera.
—Hoy hay examen sorpresa, saquen una hoja, lápiz, borrador y guarden silencio—dijo el profesor.

Saque mis cosas y el profesor comenzó a dictar las preguntas, me estaba dando una crisis de nervios porque si reprobaba me iba ir muy mal con mis papas. Estuve muy concentrada durante el examen y cuando por fin lo termine me salí para ir con Violeta quien si había estudiado porque estaba muy despreocupada.
A los pocos minutos el profesor nos hizo pasar al salón para entregarnos la calificación de la prueba.

—El suyo señorita Luz, estudie más para la próxima—dijo entregándome el examen.

Reprobé el maldito examen, todo en mi vida estaba saliendo re ma, tengo altas ganas de llorar pero estoy en clase y no puedo, me tengo que contener.

—Puedo salir, profe?—le pregunto al profesor con los ojos echos un mar.
—Salga, no tarde mucho—acepta el.

Salí corriendo del salón muy asustada; a los pocos minutos la puerta del salón se abre y me doy la vuelta para que quien quiera que sea, no me mire llorar.

—Hey hey, estás bien?—pregunta el rubio.
—Si, si estoy bien, me podes dejar sola?—le pido—por favor—dijo.
—Porque lloras?—insiste el chico—una calificación no define la inteligencia de una persona.
—No, quizá no pero vos no sabes que está pasando en mi vida para que llore de esta manera—repicó limpiándome las lágrimas de los ojos.
—Bueno no pero, si hay algo que te haga sentir triste, contamelo y yo te escucho.
—Y vos quien te crees como para decirme que me puedo desahogar hablando con vos, ni amigos somos, vete ya peli teñido—dijo molesta haciendo que el chico se sobresalté.
Pasó por un lado y se fue directo a los baños de chicos; el solo estaba siendo amable conmigo y yo le hablé así, que me pasa, quiero ser buena con el pero mi cerebro se paraliza al verlo cerca.

NARRA PAULO.

luz me grito, creo que de verdad no le caigo bien—les dijo a los chicos bajando la cabeza.
—Y vos que le haces caso, Paulo esa piba esta loca—dice Alan.
—Si pero seguro tiene problemas con su familia, ella me lo confirmó, no es su culpa que sea así—hablo—era mi amiga de pequeños, cuando su familia estaba unida.
—Si paulo pero ella jamás te va a tratar bien—dice Piero.

Luz es una chica muy inteligente, linda y buena persona con todos menos conmigo, no se porque me odia tanto.

De chiquitos éramos amigos, recuerdo perfectamente que el primer día de clase en el primario ella me prestó colores porque yo no llevaba, y yo le di de mi almuerzo porque ella no llevo el suyo; fuimos los mejores amigos por mucho tiempo pero de pronto ella se alejó de mi.

Cuando entramos al salón me senté con los chicos y la maestra entro con unos papeles en las manos, eso significa una sola cosa, examen.

—Chicos, hay actividad en parejas, ya las formo yo—dijo. Después de mencionar a unos compañeros llegó mi turno, dijo mi nombre y miro a todo el grupo.
—Paulo y Luz, para que aprendan a convivir en harmonía—ella solo hizo un gesto de disgusto y al finalizar la maestra ella levantó la mano.
—Maestra, me puede cambiar de pareja?—pregunta la rubia.
—No, ya no hay cambios—replicó la maestra siguiendo su clase para darnos indicaciones de lo que teníamos que hacer.

El trabajo contaba la mitad de la calificación y claro que teníamos que hacerlo porque si no, reprobábamos.

Al terminar la clase Luz se acercó a mi con cara de angustia, no se que le pasaba.

—Como nos organizamos?—pregunta ella de una manera muy cortante.
—Si queres nos juntamos mañana en tu casa, o en la mía si queres—replicó.
—En la tuya está bien—dice y se da la vuelta para irse.

Voten chiquistrikis ❤️

Helga ━ paulo londraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora