Capítulo 11

1.6K 220 9
                                    

Hacía tres días que Baekhyun había salido de vacaciones, tres días de confesarle a sus amigos que le gustaba Chanyeol, tres días de haber expuesto su pasado que solo conocían su madre y su primo… Y esos habían sido los tres días más tranquilos que había tenido en mucho tiempo.

Ahora se encontraba ayudando a Kyungsoo con la mudanza, resulta que su tía le había comprado a su hijo una de las casas que estaban en venta al lado de Baek por lo que el pelirrojo le había asegurado de que pasaría más tiempo en su casa que en la suya propia, y, sinceramente, Baekhyun ya lo veía venir y no le molestaba en absoluto.

— Esta es la última caja, gracias por ayudarme Baekhyun.

— No me des las gracias todavía, aún nos falta desempacar todo y organizar. —dijo Baekhyun abriendo una de las cajas.

— Pero ¿qué dices Baek? Ya son la 1:00 pm y no hemos almorzado, además, tenemos lo que resta de semana para organizar. De momento me quedaré en tu casa.

— ¿Ya olvidaste que mañana nos vamos de viaje con Minseok y Jongdae? Regresaremos el domingo en la tarde, ¿crees que voy a tener ánimos de ayudarte entonces?

— Me quedaré en tu casa hasta que puedas ayudarme —dijo el pelirrojo encogiéndose de hombros —De momento vayamos a comer algo, se me antoja una pizza de con doble queso y jamón.

— ¿Pizza dices? Podemos pedir pizza a domicilio y continuar…

— Mejor comemos hamburguesa y el jugo de melocotón que tanto me gusta, Jongdae me dijo que había una cafetería cerca de aquí.

— Queda al frente de mi casa.

— Pero, creo que sería más conveniente ir a otra cafetería bien lejos de aquí, para que puedas enseñarme el vecindario.

— Creí que Jongdae y Minseok te lo habían mostrado.

— ¡Jongdae y Minseok! Es un excelente idea la tuya Baek, invitémosles. —dijo Kyungsoo mientras marcaba el celular del rubio.

Baekhyun sonrió al ver a su primo tan desesperado por ir a la cafetería del centro, era obvio que este quería mantenerse alejado de su casa para no tener que desempacar y quedarse en la suya.

20 minutos después…

Los cuatro chicos estaban sentados en una mesa del famoso restaurante Ko Ko Bop,  al final había sido Minseok quién les había invitado el almuerzo llevándolos a uno de sus restaurantes favoritos.

—¿Ya se terminó la mudanza? —preguntó Jongdae a los primos.

— Algo así, digamos que aún nos falta desempacar todo. —respondió Kyungsoo leyendo el menú.

— A mí no me miren —les dijo Baekhyun a sus amigos —Insistí en terminar hoy, pero mi primo parece preferir quedarse en mi casa el resto de su vida.

— Gracias por la oferta Baek, cuando regresemos del viaje trasladaré mis cosas a tu casa y pondré en venta la mí. —aseguró Kyungsoo haciendo reír al Chenmin.

Baekhyun bufó por las ocurrencias de su primo, no le molestaba que el pelirrojo  se quedara en su casa dos semanas o un mes, pero por tiempo indefinido (para siempre) no era una buena idea, el castaño necesitaba relajarse no ser arrastrado de un lugar a otro por Kyungsoo porque: “Vamos Baek, necesitas salir más” para al final dejarlo solo por un semental que lo invitaba a bailar. Sí, Do Kyungsoo era muy popular por su belleza y fuerte carácter, además, su vestuario negro y cabello rojo llamaba mucho la atención. 

— ¡Ash! Realmente odio tu cabello. —dijo Baek revolviéndole el cabello a su primo.

— Y a ti qué te dio, cuando me lo tinté dijiste que debía mantenerlo de ese color porque me veía ardiente. —aseguró Kyungsoo.

— Estaba borracho. —intentó defenderse Baek.

— El que estaba borracho era yo, además, fuiste tú quién me lo tintó. —contraatacó Kyungsoo.

— Ahora que lo pienso, comienzo a entender por qué Baekhyun odia tu cabello —habló Jongdae.

— Sí, sí, definitivamente le recuerda a esa persona. —continuó Minseok.

— ¿A quién? —preguntó curioso Kyungsoo.

— ¡Park Chanyeol! —dijeron al unísono ambos chicos.

Baekhyun bufó molesto, ¿por qué sus amigos tenían que mencionarlo? ¿Acaso disfrutaban hacerlo enojar?

— Estáis muy equivocados, ¿por qué me recordaría a ese idiota? ¿Por qué pensaría siquiera en ese estúpido alumbrado público apodado Dumbo? Además, definitivamente a Kyungsoo le queda mejor el rojo. —terminó de hablar el castaño ganándose una mirada extraña por parte de sus amigos.

— Y dime Baek, ¿ese tal Park Chanyeol es un gigante con grandes orejas, cabello alborotado, tonta sonrisa y endemoniadamente apuesto? —preguntó Kyungsoo.

— Sí.

— Pues debo decirte que su cabello ya no es rojo sino negro. —informó el pelirrojo señalando atrás de Baek.

Al voltearse el castaño sintió su corazón latir más rápido, frente a él se encontraba su enamorado, ahora con cabello platinado, una forzada sonrisa y mirada fulminante. Llevaba en sus manos una libreta y un lápiz, además utilizaba un delantal.

— ¿Están listos para hacer el pedido?

— Sí, yo y Minseok queremos tallarines* y sushi*. Y refresco de naranja de bebida por favor. —habló Jongdae — ¿Qué vas a pedir Kyungsoo?

— Lo mismo.

— Ok, tres platos de tallarines y sushi. Y refresco de naranja. —escribió Chanyeol en su libreta — ¿Y la estatua que va a pedir? —dijo refiriéndose a Baekhyun.

— No lo sé, tráele lo que quieras.

Cuando Chanyeol se retiró Baekhyun salió de su estado de shock y miró a sus amigos quienes se reían de él.

— Dejen de reírse y hagamos el pedido.

— Ya lo hemos hecho. —dijo Minseok.

— ¿Y qué pidieron para mí? —preguntó Baek.

— Ya lo descubrirás.

Minutos después…

Deliciosos platos fueron colocados frente a sus amigos y Baekhyun estaba ansioso por saber qué habían pedido para él, tal vez sashimi* u oden*. Cuál fue su sorpresa al ver frente a él un vaso de agua y un plato de sopa.

— ¿Qué clase de broma pesada es esta?

— A nosotros no nos mires, le dije a Chanyeol que te trajera lo que quisiera. —contestó Kyungsoo.

Baekhyun ignoró la información que le dio su primo y llevó la primera cucharada de sopa a su boca para luego tirarla en la cara de Jongdae. La sopa estaba salada y cuando tomó agua, esta también lo estaba.

— ¡¡¡Park Chanyeol!!!

************************************
Tallarines: pasta.

Sushi: plato japonés basado en arroz cocido adobado con vinagre de arroz, azúcar, sal, verduras, pescados o mariscos.

Sashimi: plato japonés que consiste en mariscos o pescado crudo cortados finamente.

Oden: plato japonés donde se cuecen diferentes ingredientes como huevo, rábano, tofu, etcétera.

»Gracias a Wikipedia-san por la información.

Escribiendo esto me dio hambre, pero no comí ninguno de los platos antes mencionados. Quisiera probar alguno de ellos, (aunque no me gustan los mariscos)

War Of Love (Chanbaek)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora