Cap 4: La llegada al Instituto

264 24 1
                                    

POV. Luna

(Esto sucede de la noche en la que Alec se va al apartamento de Magnus para cuidar de Luke con Clary y Jace).

Llevaba todo el día esperando que llegara el señor Jeon para irme, realmente estaba demasiado ansiosa, y gracias a mi ansiedad había puesto a mis papás con los nervios de punta.

8:58, yo estaba sentada en un sillón de la sala con mi maleta lista y mi estela en la bolsa.

- - Relájate Luna, solo espera un poco

- - Ya espere todo el día mamá créeme estoy ansiosa por conocer Busan.

Tres golpes en la puerta me desconcentraron, y como resorte me levanté del sillón.

- - Buenos, creo que me voy.

- - Recuerda lo que hablamos, has caso a lo que te diga Jisoo y Joohyuk, mantén tu distancia con la hija de Choi Seung-hyun, nada de subterráneos, recuerda que estaremos informados.

- - Si papá, los quiero mucho y nos vemos en una cuántas semanas, o meses.

Salí corriendo y me encontré con Joo-hyuk, di una última mirada a mi casa viendo a mi progenitores en la umbral de la puerta, el señor Jeon me dijo que Eunwoo nos estaba esperando en su casa. Llegamos a la casa que era tan familiar para mi y me encontré con Eunwoo parado frente a una puerta donde estaba el portal, al parecer ya estaban arreglados los imperfectos que tenía.

- - Hola Eunwoo, ¿ahora qué pasó Suwon?

Torció los ojos como si el tema ya lo hubiera aburrido.

- - Solo estuve a punto de provocar un incendio, pero no pasó, pero no es mi culpa que esas runas se parezcan mucho.

- - De hecho, cariño, no se parecen en nada

Los tres soltamos una pequeña risita, aunque Joo-hyuk trataba de no dejarla salir, se aclaró la garganta.

- - Bien Luna tú vas a cruzar después de nosotros, ¿sabes cómo manejar esto no? -Yo asentí- Bien cruzarás inmediatamente después de nosotros.

Atravesé el portal totalmente concentrada y con los ojos cerrados, ya me habían advertido de los posibles estragos que causaba el portal, al abrir los ojos sentía todo alrededor mío dando vueltas, pero cuando mi vista se aclaró me encontraba en un lugar lleno de pantallas, detectores de demonios y varios cazadores ahí, realmente impresionante.

- - Ya veo que te sorprendiste, bien vamos a tu habitación para que desempaques, y después podrás inspeccionar un poco.

Yo no podía articular palabras, estaba impactada, seguía a los dos Jeon hasta llegar a un pasillo con varias puertas a los lados, no veía pista alguna de mis tres amigos.

- - Bueno esta es tu habitación, instálate, nos vemos en un rato.

- - Gracias por todo Joo-hyuk.

- - No hay de que, sabes que eres parte de la familia, vamos Eunwoo.

- - Pero yo me quiero quedar con ella papá.

- - Creo que tenemos que ir a ver a mamá, no creo que esté muy contenta.

- - Bien, pero prometo volver para enseñarte que las runas son iguales Luna.

- - Anda Eunwoo que aquí te espero

Los vi alejarse del pasillo y cerré la puerta, me puse mis auriculares y escogí mi lista de reproducción favorita para así empezar a arreglar todo. Pasaron 40 minutos y todo estaba en orden, decidí darme una ducha para refrescarme, luego iría a explorar el instituto.

Ya estaba lista, me puse unos jean, unas botas negras y mi pullover de color rosa, deje mi rostro al natural y mi cabello suelto para su se secara pronto, estuve esperando a Eunwoo, pero no llego, así que decidí salir a explorar, su tenía algo de suerte encontraba a uno de mis amigos, estaba ansiosa por ver a mi parabatai (Lisa).

El pasillo era muy largo, estaba inspeccionando cada espacio, hasta que llegue a una habitación la puerta, Jisoo estaba en esa oficina y tenía una expresión preocupante, toque levemente y pase.

- - Veo que ya estás instalada

- - Se señora Jeon, muchas gracias, pero ¿se encuentra bien?

- - Si no es nada de que preocuparse y dime Jisoo

Sabía porque estaba así, los rumores en Idris corrían rápido.

- -  Es por el asunto de la clave verdad, sobre los seelis y lo que ha ocurrido aquí.

Volteo levemente el rostro dándome una sonrisa forzada.

- - Si algo así, pero nada que no se arregle.

- - Yo nunca he sido partidaria de "la ley es dura, pero es la ley", siento que son demasiado extremistas que no entienden que tenemos parte mundana, y esa parte mundana también nos permite cometer errores, no somos perfectos.

Se acercó a mi y me dio una mirada de agradecimiento, tenía los ojos cristalizados. La mayoría de las personas pensaba que Jisoo era una persona fría y déspota, pero era su escudo contra todos los miedos que tenía, conociéndola a fondo era persona cálida y noble, no todos tenían el placer de conocer ese lado.

- - Lo sé, lamentablemente es la ley Luna y tenemos que respetar los roles que nos tocan.

Sabía que ese era un "Deja de criticar a la clave".

- - ¿Sabes? No he visto a los chicos, y Eunwoo no regreso a verme, ¿sabes dónde están?.

- Eunwoo estaba en la biblio con Joo-hyuk, Lalisa estaba en la sala de control, no he visto a Jungkook y Taehyung no se ha dignado a aparecer, ya sabes cómo es.

- - Terco y ególatra, seguramente se está viendo en un espejo - - -siempre era lo mismo, me encantaba fastidiar al alíen que se amaba a él y solo a él- - - Bueno iré a buscarlos y me pasaré por la cocina para cenar algo.

- - Si claro ve, seguramente se alegrarán de verte, más a Lalisa.

Salí de ahí y giré en el pasillo, justo en ese momento recordé que no sabía exactamente donde estaba la cocina, bueno si sabía, pero tenía dos años que había visto los planos de este instituto y no sabía si seguía igual. Me di la vuelta para preguntarle a Jisoo, pero solo vi una mano cerrando la puerta, así que decidí buscarla sola.

MR. Jeon Jungkook Donde viven las historias. Descúbrelo ahora