En cuanto llegaron a la nave Steve le explicó todo a detalle. Su muerte, la de Iron man, la batalla contra Thanos, el regreso de la mitad de la población, y por último su misión de regresar las gemas. A ambos se les escaparon unas cuantas lágrimas durante el relato.
—Me alegra mucho que todos hayan regresado, desearía haber podido ayudar en la batalla contra Thanos y su ejército —Natasha suspiró.
Steve no podía creer que en serio dijera eso.
—Ayudaste demasiado Nat, gracias a ti y a Tony ganamos —afirmó—. Jamás lo hubiésemos logrado sin ustedes, fueron los verdaderos héroes.
Ella le sonrió agradecida, no tenía idea pero ese comentario era justo lo que necesitaba escuchar. De alguna manera Steve siempre sabía qué decir para hacerla sentir mejor.
—¿Listo para volver a casa, Rogers? —preguntó la rusa—, no puedo esperar para verlos a todos, será muy gracioso hacerme pasar por un fantasma.
Steve sintió una gran tristeza por dentro. Realmente quería que Nat se quedara con él, pero jamás podría pedirle eso, menos cuando ella está tan ilusionada con volver.
Natasha al notar su expresión pensó que talvez su broma había sido de mal gusto.
—Solo tengo una partícula, para un viaje —contó Steve—. Uno de nosotros no podrá regresar al presente, y creo que ambos sabemos que ese debo ser yo.
Natasha lo miró impactada.
—¿Qué? Steve, no puedes estar hablando en serio.
—Lo siento.
—Hank Pym revivió, ¿no? Que haga más partículas, iré por ellas y luego volveré para rescatarte.
—No creo que funcione así. O talvez sí, no lo sé, pero la verdad es que yo...
Natasha suspiró aliviada al percatarse de que aún tenía la partícula que ella iba a usar para regresar al presente, la sacó de su cinturón y se la enseñó a Steve sonriendo.
—Problema resuelto —dijo satisfecha—, ambos podremos regresar al 2023.
Su sonrisa se desvaneció al ver que Steve no estaba emocionado, al contrario, tenía cara de estar apunto de escupir una mala noticia.
—Nat, en realidad yo... no tengo intenciones de regresar.
—¿Qué? ¿Bromeas, no? —inquirió molesta, Steve negó con la cabeza.
—No pienso regresar —dijo, y Natasha lo miró confundida—. Fue bueno ver a mis amigos una última vez, pero quiero una vida diferente, quiero olvidar los últimos cinco años.
Por un lado podría decir que ella lo entendía, lo entendía perfectamente y odiaba eso casi tanto como odiaba saber que Steve no es de los que cambian de opinión cuando se deciden sobre algo.
—Todos queremos olvidar los últimos cinco años, pero esa no es la manera... No puedo dejarte aquí —una lágrima corrió por su mejilla y Steve la limpió inmediatamente—, te extrañaría.
—No tienes una idea de cuánto te extrañé yo a ti.
—No creo que me extrañaras mucho, considerando que vas abandonarme ahora —soltó, pero se arrepintió de sus palabras en cuanto las dijo—. Lo siento, no quise decir eso. Entiendo que no quieras regresar, de verdad lo hago.
El primer comentario Steve lo sintió como una apuñalada en el corazón, él no quería dejarla. Su fantasía consiste en que retomen su relación y comiencen una vida juntos en el año que Natasha elija; pero ella quiere regresar al presente, y él debía respetar eso aunque le rompiera el corazón. Si tan solo pudiera convencerla... Porque jamás podría pedirle que renuncie a su oportunidad de reencontrarse con los vengadores, después de todo son la única familia que ella tiene.
También son la única que él tenía, pero no iba a regresar, el futuro ya no era lugar para él, nunca lo fue.
—Estaré bien, Nat, es mi oportunidad de vivir los años que estuve congelado.
—Pero estamos en el 2014.
El año en el que se hicieron amigos, cómo olvidarlo...
—Usaré mi partícula para regresar a los años cuarentas —aclaró el súper soldado.
Nat se levantó y comenzó a caminar dando vueltas por la nave, Steve quería darle espacio para que hiciera tranquilamente lo que fuera que estuviera haciendo, pero luego de un par de minutos ya estaba poniéndose muy ansioso, así que se levantó también. Él sabía que Natasha estaba muy decepcionada por su decisión, por eso se sorprendió mucho cuando ella se acercó y lo abrazó.
—Está bien —le dijo ella, todavía sin soltarlo—. Pero antes nos quedaremos un tiempo aquí en el 2014 para despedirnos, y no acepto un no como respuesta, Rogers.
El Capitán sonrió: —Eres la mejor.
—Lo sé.
Lo que ninguno de los dos sabía, era que ambos tenían su propio plan secreto.
Natasha tenía como su único propósito convencer a Steve de regresar al 2023, y Steve por su parte, planeaba tratar de convencerla de quedarse con él.
----------------------------
Nota de autora:
Espero que les haya gustado el capítulo :) Me tomó casi tres horas escribir este corto relato jaja, pero lo hice con amorrr.
Apreciaría mucho que dejaran un voto :)
ESTÁS LEYENDO
Otra vida [Romanogers]
FanfictionLa última misión del Capitán América consistía regresar todas las gemas del infinito a su lugar. Lo que nadie sabía era que Steve también tenía la intención de conseguirse otra vida. Pero para ello necesitaba traer de regreso a su mejor amiga... Cue...