Capítulo 21: Feria del libro.

44 4 0
                                    

*Dave*

El paseo al bosque fue netamente recreativo, a excepción de un extraño discurso que la psicóloga nos dio a todos para que persiguiéramos nuestros sueños. Tras volver del bosque Oliver comenzó a estar irritable por lo que compartir habitación con él era toda una odisea, prefería estar pintando alguna habitación de mi vieja casa antes de estar en la residencia. El mal humor de mi amigo pareció ir creciendo aún más con la publicación de los alumnos participantes del concurso de escritura de la academia.p

—¿Mina escribe?—fue la pregunta de Robin cuando estábamos comiendo durante el almuerzo en el anfiteatro. 

—Realmente no lo sé.—fue mi respuesta. Pero Oliver dejo de comer y se agarro la cabeza. 

—Mina me esta retando.—dijo mientras masajeaba sus sienes. 

—Oliver el mundo no gira a tu alrededor, no creo que Mina tenga tanto tiempo como para escribir algo e inscribirlo en el concurso de escritura solo para molestarte.—le reprocho Robin. 

—El de Mina si. —dijo Oliver secamente. —Ella es capaz de hacerse del tiempo y escribir algo... 

—Oh vamos no creo que sea así. —dije yo. 

—Ustedes no conocen a Mina, ella vive a través de sus amigos. Y tengo la sospecha de que esta enamorada de mi.

Robin comenzó a reírse ante la confesión de Oliver, pero al ver que este no reía nos dio la clara señal que el realmente pensaba así. El ego de mi amigo era bastante grande, y siempre había tenido un séquito de chicas a su siga, así que la probabilidad de que creyera que Mina estaba enamorada de él era mucho más alta de que el reprobara alguna materia.

—La relación de Mina y yo se puede comparar con la de tuya con Ginger. —dijo Oliver mirando con seriedad a Robin quien se cruzo de brazos. —Conozco a su familia, y se como la presionan, ella de cierta forma se revela contra lo que ellos desean que sea. Por lo mismo sigue los sueños de los otros... 

—Así que dices que tomo tu sueño de ser escritor y lo convirtió en propio. —señale yo y el asintió. —Pues no creo que sea del todo así, después de todo Lena me comento una vez que ellas dos pensaban que tú eras gay. 

—¿Hablas en serio? —pregunto Robin. Ya que Oliver estaba en shock.—¿Cómo puede llegar eso a ser posible? Acaso las chicas no veían lo mujeriego que este idiota es. 

—Con las chicas siempre oculte ese lado... bueno hasta llegar aquí. —dijo Oliver pálido. —Por eso Lena nunca me golpeo... ahora lo entiendo.

Oliver tardo unos minutos en superar el shock. Robin nos dejo antes del toque de campana para ir a retocar uno de sus cuadros, quedándonos solo Oliver y yo.

—Desde mi perspectiva creo que tu estas enamorado de Mina, y te molesta que ella no acepte tu decisión de ser medico. —Oliver frunció el seño. —Deberías mostrarle tu novela. 

—Si le muestro mi novela con lo cabezota que es más se ensañara con que no debo estudiar medicina. —dijo molesto. —Mejor dejemos el tema hasta aquí...

Oliver siguió toda la tarde como zombie.

Como teníamos que preparar las cosas para el festival cultural, los profesores amablemente nos daban parte de su tiempo de clases para poder preparar las cosas. Lo primero que tuvimos que guardar en un rincón del salón fueron las cosas que Mina y Lena aparecieron cargando a mediados de la semana, se trataba de un fondo de una playa y los disfraces de la sirenita y el príncipe. Por voto de la clase todos nos encontrábamos trabajando en los fondos para las fotografías, mientras terminaba de pintar el fondo de un bosque para Robin Hood, Lena terminaba el de una torre para Rapunzel. Antes de que pudiera acércame a ella para preguntarle por como veía la situación de Oliver y Mina, esta ya se había desaparecido de seguro a ensayar con su club.

Un paso más cercaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora