Capítulo 27: Mi musa inspiradora.

29 2 0
                                    

*Dave*

El día de la graduación fue de locos.

Tras la noticia de que mi tío y Jesica estaban saliendo mi entorno familiar sufrió un cambió al cien por ciento. Tío Jason me pidió permiso para venir a vivir a mi casa a cambio de darme lo que gastaba en arriendo en su antiguo departamento en beneficio de mi próxima vida universiataria, por lo que no me negué. Prefería recibir su dinero por dejarle ocupar una de las habitaciones de la casa que seguir recibiendo parte de su dinero solo porque era su deber mantener a su sobrino de diecinueve años. Así que desde hace unos días ya no solo vivía con Oliver sino que también con mi tío.

Por otro lado, la familia de Lena nos había invitado a comer, conociendo oficialmente a su abuela y otro tío, los que terminaron encariñándose con nosotros al nivel de incluirnos en su chat familiar. La abuela de Lena me pidió que le llamara abuela en vez de tratarla por el nombre algo que jamás me habría imaginado y para el día de graduación nos habían incluido en la cena de celebración de Lena que al final también termino siendo la mía.

Oliver había salido con sus abuelos que le habían venido a ver, por lo que tras haber llegado de la comida familiar no había nadie que me estuviera bombardeando de preguntas. Jason apenas cruzo el umbral de la puerta se quito la corbata y desordeno el cabello.

—Mi suegra es un verdadero fastidio. —dijo mientras caminaba hasta la sala, en cambio yo lo único que quería era lanzarme sobre mi cama y dormir, por lo que me encontraba camino a la escalera. —Pero es mejor tenerla de amiga que de enemiga, ten eso en consideración.

—Ok... tratare de recordarlo.

Subí las escaleras para evitar seguir escuchando los consejos de mi tío.

Al día siguiente durante el desayuno aproveche de pedirle prestada la camioneta para ir hasta la fiesta de graduación, a lo que no se negó. Oliver se auto invito a venir, y llame a Lena para que le avisara a Mina que viniera con nosotros tras enterarme que el idiota seguía siendo idiota y que no había logrado reconciliarse con la chica y mucho menos invitarla al baile. Las cosas habían ido de mal en peor desde el incidente con la ex novia de Oliver, pero mi amigo no había abierto la boca para hablarnos al respecto.

—Deberías por lo menos intentar bailar con Mina.—dije tras dejarme convencer para colocarme lo que tanto el como mi tío habían planeado para mí.

—Eso es lo que pretendo, Mina no me dejaría bailar solo. ¿No crees?

—Yo diría que es bastante capaz de hacerlo si no te reconcilias con ella. Básicamente que no sea tu pareja para el baile es tu error así que si ella no desea bailar contigo sería solo la consecuencia de tus errores.

—Todavía no me acostumbro al Dave sabio con respecto a citas. En tu relación anterior la bruja esa te arrastraba a todo y tu le seguías el juego, si comparo al antiguo tú con el actual, jamás hubiera imaginado que serías capaz de ser tu quien invitaría a Lena, y con bastante seguridad.

—Supongo que es porque es Lena.—señale.

Oliver me dio un golpe y se alejo.

Cuando la hora de ir a la fiesta llego deje a Oliver en la camioneta mientras yo iba hasta la casa de Lena y tocaba el timbre. Mis manos sudaban, así que antes de que Lena abriera la puerta las seque en mis pantalones.

La puerta se abrió y Lena salió con un vestido color turqueza. Se veía preciosa. Me sonrió.

—Te ves espectacular.—dije al tiempo que ella bajaba la escalera y llegaba a mi lado.

Un paso más cercaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora