Como era ya costumbre Valentina llegaba todas las tardes a la Casona a pasar un rato con Juliana.
Ese día había sacado unos libros de poemas clásicos que encontró en el desván. Estaban ya muy viejos y tenían ese olor característico y ese color que no competían con su kindle.
Salió al balcón con los libros y ya estaba Valentina ahí, esa vez notó algo, era la misma bata blanca cada vez? No quiso ser indiscreta y mejor no hizo ningún comentario. Mira lo que encontré! Le dijo Juliana - que bueno! Contestó Valentina y rápidamente abrió un libro como si lo hubiera leído cien veces ya y comenzó a leer.
Cuentos quieres niña bella? Tengo muchos que contar: de una sirena Del Mar, de un ruiseñor y una estrella .... siguió leyendo, en partes no leía declamaba. Juliana al escucharla lloraba de emoción a pesar de conocer la obra de Darío no conocía ese poema, la cabeza del Rawi! Era un poema de amor, desamor, una tragedia.
Y el Rey se puso a pensar en lo que la pasión es y poco tiempo después el rey se volvió a enfermar concluyó Valentina. Al mirar fijamente a Juliana pudo observar sus ojos negros anegados en lágrimas.Sin pensarlo dos veces, se acercó a Juliana tomó sus manos las colocó en su cintura y le dijo: No llores! Juliana levantó la cabeza limpió sus lágrimas y miró fijamente a sus ojos. El azul inmenso le dió una tremenda paz y sin pensarlo se aproximó y juntó sus labios a los de Valentina, ésta se sorprendió su cabeza pensó en rechazar ese beso, pero su boca y su corazón opinaron lo contrario. Entreabrió los labios permitiendo a Juliana introducir su lengua y así comenzar un jugueteo, Valentina se retiró un poco y mordisqueó levemente el labio inferior provocando un gemido en Juliana y un escalofrío que recorrió toda su espina dorsal.
Siguieron luego leyendo poemas de amor y pasaron el resto de la tarde sentadas en el balcón.
Cuando Juliana despertó ya Valentina no estaba junto a ella. Se levantó y se dirigió a su cuarto a descansar.
ESTÁS LEYENDO
Un Romance más allá de la muerte (Juliantina) Terminada
FanfictionJuliana nunca imaginó que en ese viaje iba a encontrar el amor. Una historia original