Esa mañana Valentina Carvajal entró a su casa contenta, sus ojos brillaban de manera diferente y sus labios dibujaban una sonrisa, se dirigía a su habitación cuando oyó la voz autoritaria de Leon Carvajal llamándola.
- Valentina ven acá!
- Diga Padre- respondió mientras se acercaba, pudo notar que Lucia estaba sentada en una mecedora.
- Tengo entendido que tu madre ya te explicó nuestra situación -dijo mientras Lucía afirmaba con la cabeza viendo hacia el piso.
- Entonces ya sabes mi respuesta también, padre.
- Mirá muchacha insolente, yo no soy tu madre, no te estoy preguntando tu opinión, te informo que te vas a casar con Lucho quieras o no!!! Ok? La situación financiera no es buena y si no se da esa boda perderemos todo. Así que déjate de pendejadas y ponete de acuerdo con tu madre para los preparativos.
- O sea me estás vendiendo? Siento decirte padre que no soy vaca de tu ganado, y si tú crees que lo haré desde ya te digo que no!! Ya descubrí que no quiero a Lucho, desde antes que ustedes inventaran lo de esa boda, salimos y por eso te digo no lo quise, no lo quiero y no lo querré nunca!!! Así que olvídate de eso! Ya es tiempo que evoluciones no puedes ir disponiendo de la vida de los demás como lo haces con los animales de la hacienda.
- Mirá cipota malcriada a mi me haces caso, le gritó mientras la zarandeó por los hombros.
- Te digo que no me casaré con Lucho!!- respondió Valentina con lágrimas en los ojos. Repentinamente solo sintió un golpe en su mejilla que la hizo caer al piso.
Lucía miraba todo desde su lugar con miedo de llevarle la contraria a Leon, quien miraba a Valentina con una mirada fría.- Vas a ver quien manda chavala! Dijo mientras aflojaba su cinturón. Y sin pensarlo dos veces comenzó a azotarla sin piedad alguna.
- Noooo! No me voy a casar, nooo! -gritaba Valentina cuando sentía los golpes del cinturón contra su piel.
- Te vas a casar, me oís? Te vas a casar! Exclamó Leon- dime que sí, Valentina o te vas a arrepentir.
- No padre! No lo haré! Cada no de Valentina lo incitaba a continuar con su castigo, poco a poco ella fue perdiendo sus fuerzas, no pudo seguir contestando y dejó caer sus manos ya sin fuerzas para tratar de evitar tan cruel castigo.
Valentina perdió la cuenta cuántas veces sintió el cuero del cinturón contra su piel. León cansado dejó de golpearla y le dijo a Lucia, prepara la boda para la próxima semana, yo hablaré con Lucho. Y salió del salón aventando los muebles a su paso.
Lucía en ese momento se levantó de su lugar y corrió hacia su hija, para ayudarla a incorporarse, la llevó hacia su cuarto donde procedió a remover las ropas, quedando al descubierto las marcas que el cinturón de su padre habían dejado en su cuerpo.
- Perdón hija! Perdóname!! Sollozó Lucía - tu sabes como es tu padre, si hablo o llevo la contraria, es peor!
Valentina la vió a la cara y con un gesto de dolor y comprensión entrecerró sus ojos aceptando las disculpas de su madre. Tomó las manos de ésta y las acercó a sus labios depositando un tierno beso.
- Gracias, hija! Expresó su madre abrazándola suavemente para no lastimar más sus heridas.
Valentina siempre supo que su padre era violento y sospechaba que maltrataba a su madre, esa noche confirmó sus sospechas y fue otro motivo para no aceptar un matrimonio impuesto.
ESTÁS LEYENDO
Un Romance más allá de la muerte (Juliantina) Terminada
FanfictionJuliana nunca imaginó que en ese viaje iba a encontrar el amor. Una historia original