Era un día especial para Juliana, desde muy temprano se levantó de la cama para preparar una cena para Valentina. Desde la noche anterior lo había decidido, amaba a Valentina y quería pasar más tiempo con ella, no hallaba un motivo para estar separadas, se puso a pensar que poco sabía de ella, de su familia, pero eso no era impedimento para sus planes, sabía que la amaba, la deseaba, compartían gustos, con ella todo era mágico, y estar con ella es lo que quería. De eso no había duda alguna.
Al ir a la cocina se dio cuenta que sabía su poema o tango favorito, sin embargo no sabía su comida.
- La sorprenderé - se dijo a sí misma- o me sorprendo yo si me hace alguna alergia.
Optó por cocinar un arroz a la Valenciana y hornear pan, para evitarse sorpresas.
Luego limpió la casa, trajo más discos de vinilo del ático, y colocó velas aromáticas por todo el salón y el balcón, también colocó en el centro de la mesa una botella de vino. Se dispuso a esperar a Valentina quien siempre llegaba a la misma hora y entraba por el balcón.
———————————————————————————
Hija, pruébate el vestido porfavor, no hagas caprichos - decía Lucía a Valentina, mientras le daba un vestido de novia. No hagas enojar a tu padre, ya lo conoces como se pone.
No, mamá! No debes pedirme eso, es hora que las cosas cambien no podemos seguir repitiendo patrones, tu te casaste por que arreglaron tu matrimonio. Yo no quiero eso para mi! Crees que no veo tu infelicidad a lado de mi padre. Cuantas veces crees que te he visto llorar? Lo siento mamá, pero yo voy a romper con esta cadena, no me probaré ningún vestido porque no me estoy casando. Lo siento!
Con que esas tenemos! Exclamó León quien estaba escuchando la conversación apoyado en el borde de la puerta - no aprendes muchacha!! Dijo mientras se acercaba a Valentina y la sacaba de la habitación a empellones.
Mirá, estúpida! Ya me canse de esto- dijo mientras le propinaba sendas cachetadas a sus mejillas.
Valentina llevó su mano a su rostro y comenzó a llorar y viendo a su padre fijamente le gritó:
- No me casaré nunca!!! Me oyes? Prefiero morir a ser vendida como una de tus vacas y salió corriendo hacia el balcón, su padre la alcanzó antes de llegar a éste y forcejeó con ella.
- Suéltame, déjame ir!! Le gritó tratando de escapar, sin embargo la fuerza de León era superior, Lucía quien había sido testigo de todo, no soportó más el maltrato del que era víctima su hija y corrió hacia León y jaló uno de sus brazos para liberar a su hija. El se puso como un energúmeno y agarró un brazo de Lucía y la estrelló contra el suelo, Valentina aprovechó para liberarse de la mano que la aprisionaba y corrió hacia el balcón, al llegar se apoyó contra el barandal de madera para tomar un poco de aire, luego se oyó el ruido que hace la madera al partirse y luego Valentina cayó al vacío, solo se escuchó un grito que fue bajando de intensidad, cuando sus padres se asomaron pudieron ver el cuerpo de ella sobre los peñascos.
- Noooooo! Gritó lucía al verla yacer inmóvil- acercándose a León comenzó a golpearle el pecho repetidamente diciéndole es tu culpa!!!
ESTÁS LEYENDO
Un Romance más allá de la muerte (Juliantina) Terminada
FanficJuliana nunca imaginó que en ese viaje iba a encontrar el amor. Una historia original