Capítulo 1-Orden matrimonial

1.1K 80 10
                                    

Ambos príncipes de Asgard se despertaron por los golpes en la puerta y la orden llevada por los sirvientes de parte de su padre que decía que los esperaba dentro de dos horas en el salón del trono. Obedientes se prepararon para encontrarse con su padre, al entrar en la habitación se encontraba imponente sentado sobre su dorado trono y a su lado se encontraba su hermosa esposa, la madre de ambos; Frigga.

-Acerquensen, mis hijos-Ordenó Odín extendiendo sus brazos.

Los jóvenes príncipes obedecieron e hicieron una reverencia delante de su padre.

-Tengo noticias-Dijo-Como sabrán, una gran nación necesita aliados y desde hace unos años, cuando varias naciones nos han declarado guerra nos hemos visto en necesidad de tener una fuerte relación con poderosos reinos.

Thor frunció el ceño, no estaba de acuerdo con las palabras de su padre, consideraba que Asgard era lo suficientemente fuerte para arreglárselas por sí mismos y no ocultó su contrariedad.

-Asgard no necesita aliados, las fuerzas de nuestros ejércitos son suficientemente fuertes-Dijo Thor convencido.

Loki miró a su hermano, sin mostrar ninguna expresión y aún así no estaba de acuerdo en absoluto. La fuerza no lo era todo, un reino se mantenía por la sabiduría e inteligencia de sus gobernantes e incluso el reino más poderoso necesitaba aliados. Él lo sabía, pero su hermano amante de las batallas parecía no poder entenderlo nunca. 

-Incluso el reino más poderoso necesita aliados-Dijo Odín a su hijo-¿Cómo esperas mantener el bienestar de un pueblo con la guerra?

-Saber pelear nos dará la victoria-Dijo Thor

-¿Y es la victoria lo que un reino necesita?-Preguntó Odín

Thor permaneció en silencio.

-No, necesita más que eso...Necesita sabiduría, prosperidad y sobretodo paz-Prosiguió Odín-Y espero que logres entender eso algún día hijo mío, ya que pronto serás coronado.

Thor sonrió con satisfacción mientras que su hermano creyó que era ridículo que se emocionará tanto por una estúpida corona que no sabría como manejar.  Un rey era más que su corona.

-En fin...Con respecto a aliados, hace unos años hemos encontrado una mano amiga en el reino de Elmerys, quienes tienen una fuerte relación con la naturaleza lo que los convierte en seres poderosos, pero no sólo eso, son sabios, leales y honrados. Justo lo que necesitamos.

-Esas son buenas noticias padre-Dijo Thor sonriendo.

Pero Loki percibió que su padre no había terminado de decir la razón principal por la que los había llamado. Él siempre había sido astuto y le gustaba serlo, le ayudaba a comprender los pensamientos de los demás, incluyendo los de su padre. 

-Sí, lo son...-Odín miró a Frigga, como si lo que fuera a decir a continuación resultara importante y eso no les pasó desapercibido a ambos-Pero una alianza fuerte viene por sangre-Dijo finalmente.

Sus últimas palabras fueron todo lo que necesitó Loki para comprender y sin embargo miró el rostro perplejo de su hermano que no terminaba de comprender o deseaba no hacerlo. Por esta vez Loki no estuvo seguro de ello.

-¿Por sangre?-Preguntó perplejo.

Frigga lo miró con una sútil compasión, sabía que a su hijo mayor no le agradaría lo que estaba a punto de escuchar, con su corazón de guerrero siempre ansiaba la libertad pero es difícil serlo cuando el deber se impone.

-Sí-Dijo Odín-Matrimonio.

Thor permaneció en silencio por unos instantes.

-No, no entiendo padre-Dijo

-El gobernante de Elmerys es el rey Ishmael Ambár, quien tiene dos hijos; El mayor, el príncipe Ishaan heredero del reino y una hija llamada T/N, quien al no ser heredera es una sacerdotisa, que predica sobre el espíritu de la naturaleza: Con ella te casarás.

El silencio gobernó en la habitación durante unos instantes, el anuncio del padre de todo era una orden pero aún así el primogénito dio un paso al frente para protestar.

-Padre...No estás hablando en serio-Dijo con una sonrisa nerviosa que se desvaneció al ver el rostro serio de su padre-Pronto seré rey, gobernaré Asgard, no necesitó tener un matrimonio que me impida cumplir con mi deber.

-Hijo mío, ella no será de ningún estorbo, como ha dicho tú padre los elmerytas son caracterizados por ser sabios y honrados-Dijo Frigga-Ella será de gran ayuda.

-No suena como el tipo de mujer para mí-Dijo Thor.

-Y es precisamente por lo cual será una gran mujer para ti-Dijo Odín molesto.

El dios del trueno no acostumbraba involucrarse mucho con otras mujeres, sin embargo se relacionaba con las guerreras de Asgard, entre ellas Sif, que a pesar de que tenía el respeto de todos en el reino y del mismísimo rey, no la creía adecuada para adquirir matrimonio con su hijo, debido a que sabía que su hijo necesitaba a su lado alguien que lo ayudara a controlar sus impulsos, no una mujer que amara la guerra tanto como él.

Thor no disimuló son disgusto, cerró sus puños, frunció el ceño y alzó su voz desafiante.

-¡Soy el dios del trueno, heredero de Asgard! ¡No toleraré casarme con una mujer extranjera que no he visto en mí vida!

Odín se puso de pie y con furia alzó su voz, declarando su última orden.

-¡Lo harás y lo aceptarás, si quieres probar que eres digno de ser rey! ¡Un rey no piensa solamente en sus intereses, si no en el de su pueblo, ahora mismo esto es lo que debe hacerse y lo que se hará, si me desobedeces entonces me dejarás claro a mí, a tú madre y al reino eterno que no estás hecho para ser rey!

Sus palabras resonaron como un trueno, Thor estaba lleno de furia pero se limitó a mirar a su padre con sus penetrantes ojos azules y a retirarse rápidamente a su habitación. Loki se sintió incómodo por el asunto, comprendía a su hermano pero también a su padre, era lo que debía hacerse y si su hermano anhelaba tanto ser rey, entonces cumpliría con su deber.

De esa manera, las siguientes semanas Thor permaneció disgustado y permanecía en el campo de entrenamiento desahogando su ira, mientras que le fue anunciado que su futura prometida llegaría a Asgard dentro de unos días al lado de la realeza.

-No quiero ni siquiera verla, ella arruinará todo-Le decía Thor a su hermano.

-No lo hará, a lo mejor es como dice nuestro padre: Una mujer sabia-Le decía Loki mientras leía sentado acompañando a su hermano mientras entrenaba.

-Sí, honrada y leal-Repitió Thor lo que decía su padre-Eso no me importa, es una extranjera y entrometida.

-Sí sabes que ella tampoco debe tener otra opción ¿No hermano?-Loki alzó su mirada de su libro.

-Aun así...Ya la detesto-Dijo Thor-Además...no es que importe...pero...

Loki cerró su libro, dándole su total atención a su hermano, sonrió sutilmente, ya sabía lo que iba a decir. Su hermano, aunque no quisiera admitirlo, era bastante superficial.

-He escuchado que las mujeres de Elmerys no son famosas por su belleza-Dijo incómodo.

Loki rió, sabía que eso le importaba a su hermano. Parecía un niño.

-Quizás, pero he escuchado que la sacerdotisa T/N posee gran belleza...-Dijo Loki

Thor frunció el ceño.

-Lo dudó-Bufó y lanzó una daga al centro de una diana. 





Esencia Natural (Loki x Lectora)Where stories live. Discover now