Capítulo 15-Mentes ahogadas

336 37 0
                                    

La sacerdotisa de Elmerys se paralizó al encontrarse con la verdad. La imprudencia de sus sentimientos, cuando había sido prometida a otro hombre y aun así su corazón había escogido al hermano de este, era otro asunto que a pesar de la adversidad podía solucionarse. Sin embargo, la verdad que yacía en su alma era innegable e incorregible, en ese instante contempló con temor las posibilidades; Si Odín rechazaba la pasión entre ella y su segundo hijo, los resultados serían desastrosos, tendrían que quererse sin su aprobación o incluso, quien sabe si sería capaz de encontrar medios para separarlos. Incluso podía ser que su furia ante el insulto hacia él y su primogénito lo hicieran cortar cualquier lazo con su reino, el cual podría necesitar de su alianza en un futuro y la culpa, tras haberle negado a su querido pueblo un mejor futuro, la hubiera devorado. Sin embargo, si de lo contrario, el padre de todo aceptaba la pasión entre ella y su segundo hijo, su voluntad sería que contrajeran matrimonio para asegurar la alianza entre ambos reinos y que fuera bien visto el afecto que ambos se profesaban y hubiera deseado que ambos vivieran bajo el mismo techo, probablemente en Asgard. Lo cual, se percató tras escuchar a su hermano, de que no era lo que deseaba. Miró hacia el futuro, tarde o temprano se enfermaría como su madre, por sentir atrapada, a pesar de estar con quien ella adoraba.

-Yo...yo...-Intentó pronunciar, sin saber qué decir.

Pero la realidad la golpeó inmediatamente, antes de que tuviera tiempo para pensar, un mensajero se les había acercado.

-¡El príncipe Thor ha regresado a casa!

"¡Oh, no!" Aún Loki no le había informado a Odín sobre sus sentimientos, debía hacerlo antes de que se anunciara la fiesta de compromiso. Pero por otro lado...Si el rey daba su bendición ¿Acaso podría aceptar pasar el resto de sus vidas en Asgard? Temiendo hacer amarga su vida y la de su amado.

El mensajero los llevó a encontrarse con el recién llegado, hacia el salón de trono de Odín. El corazón de T/N latía fuertemente dentro de su pecho. Las enormes puertas se abrieron, un sabor agridulce la abordó, pues no solamente encontró al heredero de Asgard.

-¡Madre! ¡Padre! ¡Han vuelto! -Saludó T/N 

-¡Qué sorpresa!-Exclamó Ishaan. 

Sus padres los abordaron en un abrazo, T/N escuchó las risas alegres de Odín entre el eco de la habitación. 

 -¡Hoy es un día alegre! ¡Nos reunimos con quienes nos vemos hace un tiempo!

T/N se apartó de sus padres y dedicó su atención al resto que estaba presente en la habitación. Loki se encontraba al lado de su hermano, Odín en el trono y Frigga a su lado. Los ojos de la sacerdotisa le dirigieron una mirada de complicidad a su amado y luego miró a Thor, dirigiéndole la más genuina sonrisa de la cual fue capaz, pues la turbación que le causaba su llegada era difícil de disimular, pero se convenció de que logró hacerlo al recibir una respuesta en la sonrisa de este. 

-Lady T/N-Se acercó a ella. 

La sacerdotisa deseó dar un pasó hacia atrás, no quería ser sostenida por sus brazos, ni compartir un estrecho espacio de aire, ni sentir su calor. No era a él quien deseaba tener cerca.  Aún así se contuvo. 

-Su alteza...-Escupió con dificultad las palabras. 

Era extraño, no lo odiaba, pero las expectativas de afecto que esperaban que le tuviera, sabiendo que no podían ser, la hacía querer rechazarlo. Eso y además de sentir que traicionaba a quien sí quería. 

-Al fin, futuros esposo y esposa reunidos...-Dijo Odín. 

Thor acercó sus fuertes manos y tocó sus hombros. Su saludó le resultó inesperado, aunque era cálido, era más del tipo que se le da a una amiga. Eso provocó que se sintiera menos incómoda. 

-Me alegra verte de nuevo...-Le dijo sonriente. 

-A mí también, su alteza, me alegra que haya tenido un buen viaje. 

-Ni te lo imaginas-Contestó. 

-Me tendrás...que contar todo-Dijo T/N 

-No todo-Sonrió Thor-Hay cosas que no deben ser escuchadas por señoritas-Le guiñó un ojo. 

Odín se aclaró la garganta para llamar la atención de los presentes. 

-Bueno, hijo-Dijo-Ahora que haz regresado de tú viaje y has probado ser digno, es tiempo de llevar a cabo tú coronación. Hoy mismo debemos empezar con los preparativos. 

Thor se acercó a la sacerdotisa y colocó una mano sobre su cintura, su tacto era rígido e incómodo. Nuevamente para su sorpresa, más departe de él que de ella. 

-Y después anunciaremos la fiesta de compromiso, luego la boda, que por supuesto debe empezar a organizarse desde hoy. 

La sacerdotisa sintió la intensa mirada del dios de las mentiras sobre la mano de su hermano sobre su cintura, quiso apartarla pero debía disimular, no era el momento apropiado. 

-Pero nuestra prioridad-Prosiguió Odín-Es la coronación, después anunciaremos los demás eventos. Ahora, me gustaría discutir algunas cosas con mi familia, entonces si fueran tan amables de disculparnos. 

-Por supuesto-Dijo el rey Ishmael e hizo una reverencia como despedida. 

Los demás miembros de la realeza Elmerys imitaron su acto y se retiraron. La liberación tras la tensión hizo que T/N soltara un suspiro al salir del salón de trono y que, a pesar de haberse reencontrado con sus padres, huyera a su habitación. 

Esencia Natural (Loki x Lectora)Where stories live. Discover now