Capítulo 9-Por la sacerdotisa

374 41 3
                                    

T/N POV: 

La mañana siguiente, T/N despertó y le alegró saber que su dolor había disminuido. "Menos mal..." pensó, sin embargo consideró que lo mejor sería permanecer en cama, le diría que a alguna de las sirvienta que le dejaba el desayuno que le enviaran un mensaje a su madre diciéndole que no la visitaría en su recámara, debido a un ligero dolor en la pierna, no quería que se preocupara.  

La sacerdotisa se encontraba leyendo un libro de cuentos fantásticos que encontró en la biblioteca del palacio, cuando la sirvienta abrió la puerta para entregarle el desayuno. Sólo que no era la sirvienta. 

-Gracias-Dijo antes de alzar la mirada, pero cuando levantó sus ojos C/O se sorprendió al encontrarse con una presencia diferente a la que esperaba-¡Loki! ¡¿Qué haces-...?!-Su mirada miró la bandeja de desayuno, su corazón se conmovió y sonrió. El dios de las mentiras le había llevado desayuno. 

Loki sonrió con viveza. 

-Buenos días, quería traerte el desayuno, le pregunté a tú madre cuál era tú favorito y le he pedido a las cocineras que-...bueno...espero que te guste-Dijo y colocó la bandeja sobre sus piernas. 

La sacerdotisa cerró el libro. 

-Bueno, estoy...-Dijo T/N-...Sorprendida, pero si haces esto por la culpa de-

-No, no lo he hecho por eso, sólo quise hacerlo-Declaró Loki. 

La sonrisa de T/N se amplió, Loki pareció afectarle su gesto y bajó la mirada. 

-Bueno...gracias, es muy dulce de tú parte. 

Loki asintió, sin ser capaz de levantar la mirada y acercó la silla hacia la cama. 

-Bueno, no es nada-Respondió. 

-Huevos con tocino, pastel de chocolate, waffles y jugo de naranja-Dijo T/N al mirar el plato-Es realmente mi favorito-Llevó un bocado de tocino y huevos a su boca-Gimió en placer debido al sabor-Está delicioso su alteza, gracias.

El dios de las mentiras se aclaró la garganta. 

-Me alegra que te guste...Así que...¿Cómo está tú pierna? 

La sacerdotisa habló mientras masticaba. 

-Muy bien, su alteza...me siento mejor-Tragó su bocado-Pero creo que permaneceré en cama el resto del día sólo por si acaso. 

-¿No te aburrirás? 

T/N tomó el libro que leía anteriormente y lo levantó a la vista de Loki. 

-He encontrado la manera de entretenerme. 

Loki leyó el título del libro. 

-"Sueño de los dioses"...Buena elección, aunque debo decir que es más el tipo de libro para niños, criaturas fantásticas, héroes, doncellas, historias de valentía, esperanza y amor...Demasiado irreal para nuestra edad. 

-¿Realmente lo crees?-T/N frunció el ceño-Es una pena, yo misma creo que este es el tipo de historias que los adultos deberían seguir leyendo. 

-¿Y por qué?-Preguntó Loki con curiosidad. 

-No debemos dejar de ser niños, su alteza...Al menos en algunos aspectos, debemos seguir creyendo en los finales felices-Dijo T/N-Porque lo creas o no Loki, a mí parecer, los finales felices son reales. 

-Detesto diferir, pero lo haré...-Prosiguió Loki-...No creo que los finales felices sean reales, momentos quizás, pero incluso ellos son escasos, en estas historias los héroes consiguen lo que quieren pero en la vida real siempre hay más, los personajes que son...secundarios en la historia deberían ser felices también. 

Esencia Natural (Loki x Lectora)Where stories live. Discover now