Narrador
La compañía cayo por un "tobogán" echo de madera, luces iluminaban ese pasillo hasta que llegaron a su fin que era como una plataforma para atrapar a los que cayeran en esa trampa. Uno a uno los enanos cayeron encima de otros y la ultima en caer sobre todos era Nathriel quien todavía estaba aturdida por tantas vueltas, pero todo eso paso a otro plano cuando miles de trasgos se abalanzaron contra ellos para luego empezar a jalarlos. Nathriel les pegaba pero 4 trasgos la agarraron.
—¡Malditas alimañas sueltenos!—
Asi se la paso insultándolos por todo el camino tratando de pegarles y proteger a Ori quien era el mas pequeño de la compañía. Fili y Kili cambiaban detrás de ella tratando de alcanzarla para protegerla pero no podían pues los trasgos los amenazaban con unos cuchillos.
Caminaron por todo el camino hasta que llegaron a una gran cueva, donde puentes colgaban llenos de trasgos, alegres ante la "cancion" que su rey cantaba con emoción. Al llegar todos veían con disgusto aquel que tenia una corona hecha de huesos quien se sentó y les comento.
—Pegadiza ¿no? La he compuesto yo— comentó orgulloso de él mismo.
—Ahora tiene sentido... —comentó para ella misma la enana.
—No es una canción...¡es una abominación!— grito Balin ante ese comentario. Los trasgos atras de ellos empezaron a reclamarles y a empujarlos ante tal insulto a su rey.
—Abominación y mutaciones son lo único que encontraran aquí abajo...— los trasgos empezaron a quitarles las armas a los enanos, quienes solo refunfuñaban ante esto — ¿Pero quienes se creen viniendo a mi reino armados?— enojo el rey trasgo se levanto de su trono para sentir intimidados a sus huéspedes, que cabe recalcar, ni se inmutaron ante tal acción —¿Espias?...¿Ladrones?....¡¿Asesinos?!—
—Enanos su malevolencia— comento un trasgo
—¿Enanos?....pues que esperan, registren los hasta el ultimo pliegue de ropa— con eso los trasgos se abalanzaron a registrar a cada miembro de la compañía. Nathriel se resistía y le dio un golpe cuando trataron de chechar su corset.
—Ni te atrevas a tocar ahi, animal— se tapó su corset pues ahi llevaba el hacha que le empezaba a cortar un poco la piel ante tanto movimiento. Pero ella observo como aplastaban la trompeta de Oin y rápidamente empujo al trasgo.
—No se preocupe señorita, estoy bien— lo detuvo él medico antes que cometiera una locura.
—¿Que hacen enanos por estos parajes? Sin mentiras, solo quiero la cruda verdad— comento el rey sentándose para escucharlos. Thorin iba a hablar pero Oin lo detuvo.
—Yo me encargó de esto— Oin paso enfrente de la compañia y dijo —Tendrá que hablar mas fuerte ya que han aplastado mi trompetilla— el rey enojado alzo su enorme brazo para golpear al enano pero rápidamente Bofur lo paro.
ESTÁS LEYENDO
La Cazadora. (El Hobbit FanFic)
FanficEste libro narra una historia donde el honor unirá a más de una raza. Nathriel Hacha de Bronce, un joven enana de antaño es visitada por un mago muy peculiar pidiéndole ayuda a ella, pues se embarcara en una aventura suicida con una compañía curiosa...