-¿Cómo lograron abrir un portal? -cuestionó Carson, siendo el primero en hablar después de muchas horas.
Allan lo divisa espontáneamente.
-Ahora debemos buscar un lugar seguro. -dijo Meghan.
Shawn desplaza un collar entre sus manos.
-Estamos en el Everest, o lo que fue de el. -musitó Shawn. Después arroja el collar en la fogata. Así que decide acercarse al lugar en donde se encuentra Paige.
-Sé lo que sientes. -murmuró Shawn.
Paige se mantiene en silencio.
-Nunca te acostumbras a perder a los que amas. -Shawn derrama más lágrimas.
Paige contempla las lejanías. Sus ojos están fatigados de tanto dolor.
-Él no lo merecía. -susurró de repente.
Shawn exhala. Va a perder la cordura. Perdió a su madre y a su hermano, ambos en un mismo día.
-¿Podrías borrar mi mente? -exclamó, Shawn, en un ahogo.
Paige lo observa.
-Solo...-exaltó Shawn. -solo quiero dejar de sentir esto. Quiero dejar de sentir tantas cosas.
Juntos continúan viéndose.
-Estoy cansada de todo esto, ¿es así como todo termina, Shawn?
Él permance en silencio.
-Ella lo sabía, permitió todo esto. -murmuró Shawn.
Paige frunce sus labios.
-¿Todo para qué? -cuestionó Paige, con enojo. -todas estas muertes para que en un futuro todo mejore, mientras nosotros recordamos a los que ya no están. Mientras nosotros continuamos escondiéndonos como ratas, huyendo y temiendo a que cualquier día un grupo de hombres nos maten o experimenten con nosotros. ¿Es eso, Shawn? ¿Acaso ese el futuro que vio Ella? ¿Quiso un futuro tan reconfortante? No, Shawn. -se detuvo. Nunca aceptaría un futuro sin él.
Paige se pone de pie. Ahora camina hacia un extremo de la montaña.
-Shawn. -llamó, al llegar a la orilla.
El chico acota sin entender.
La bestia vuela hasta Paige, y ella sube al lomo.
-¿Qué haces? -cuestionó Shawn.
Los demás se acercan.
-Tienes razón, Meghan. -musitó Paige. -dejo morir a las personas. No lo puedo evitar, no soy ningún aquel ser omnipotente. Pero prometí proteger a los que amo, y ni siquiera eso pude hacer.
-Paige. -murmuró Shawn, al tratar de recortar la distancia que lo separa de ella
La bestia gira, dándole la cara a una pavorosa caída.
-¿Qué haces? ¿Paige? -insistió Shawn.
Paige detiene a la bestia. Va a abandonar a la única persona de su familia.
-No mueras. -murmuró Paige, hacia Shawn.
La bestia salta por orden de Paige.
Todos corren hacia el precipicio. La bestia sacude sus alas y se aleja a gran velocidad. Después asciende y desaparece por las nubes.
-Realmente se fue. -dijo Carson.
Halsey continúa viendo el rastro.
-Ni siquiera pude sentirla. -exclamó, sin descifrar los sentimientos de Paige.
ESTÁS LEYENDO
INTERMITENTE [El principio] (Finalizada)
Science FictionNo miento al decir que solo sobrevive el más fuerte e inteligente.