Viviendo la segunda

22 4 0
                                    

Paige reafirma que una bala atravesó la cabeza de Aaron.

-Argh. -se quejó lanzando al chico, quien regresa a su imagen original.

-Está bien. -dijo como rendición. -puedo oír la muerte que rodea a cualquiera, el resto lo hace mi cuerpo.

Los que ya no están siguen siendo su debilidad. Una mención, un recuerdo, algo, la hace perder el control.

El chico detalla a la joven.

-Está apunto de oscurecer, ¿tienes donde quedarte? -habló el muchacho de cabello rubio.

Paige ríe. -¿Tratas de ofrecerme posada? Después de intentar matarme, ¿en serio?

El joven sacude su cabello mientras se burla. -¿por qué no lo dejamos en el pasado? No eres contricante para mí, y por la derrota, te ofrezco hospedaje en la caverna...

-¿Vives en la caverna del cazadero? -interrumpe la chica.

El chico asiente.

-He estado en ese lugar, es inhabitable.

-Si pareciera habitable a primera vista sería un riesgo. -explicó el desconocido. -nadie quiere transitar el desierto, y menos en la noche. ¿Vas o no?

La chica ríe. -Aceptaré.

(...)

Shawn y los demás ven de lejos la torre que vigila seis kilómetros de la frontera central.

-Diez guardias en la torre, sensores en cada punto de la barrera. -aseguró Carson al estudiar el área.

-¿Quién lo diría?-exclamó Meghan. -Carson. -llamó. -Estamos en tus manos.

Carson asiente, enseguida se teletransporta.

Meghan extiende sus manos, pues también tiene algo por hacer.

Un guardia estira el cuello desde la torre cuando es interrumpido por la alarma de uno de los sensores.

-¡Hay movimiento en el pilar 5! -avisó por la radio rápidamente.

Uno de los encargados del pilar revisa. -No hay nada aquí.

Otro de los sensores se activa.

El primer guardia toma la radio. -¿Pilar 2? -murmuró.

-Sin novedades. -respondieron.

Cuatro sensores se conectan a la vez.

-Nunca habían fallado. -exclamó otro.

-No lo sé, esto es extraño. -opinó alguien más.

-Ey. -llamó otro la atención de todos. -Creo saber la razón. -apuntó hacia una de las ventanas.

Una gigante ola de arena avanza hacia la barrera.

Los guardias de los pilares se percatan del fenómeno que se acerca con furia.

-Maldición. -susurró un agente arrojándose al suelo junto a sus compañeros.

La aparente tormenta de arena sacude la torre principal. Cada unos de los seis sensores se activa intensamente. Entre tanto los diez agentes no tienen visión del exterior por el polvo que cubre las ventanas.

La arena que formaba la inmensa tormenta regresa a ser parte del desierto y todo se calma.

Uno de los agentes de la torre se pone en pie. -¿Por qué no nos informaron de una tormenta?

(...)

Carson reaparece en el grupo.

-Al parecer no fuimos percibidos. -informó.

Shawn asiente. Ahora regresa su vista a Meghan. -Formaste una tormenta de una longitud de seis kilómetros. -alagó.

La chica trata de recuperar el aliento.

-¡Incrementaste tu poder de manera asombrosa! -expuso Halsey.

Ura toca la mano de Meghan. Enseguida revitaliza su cuerpo.

-Gracias. -susurró.

Ura sonríe. Agradece las acciones de todos.

-Debemos continuar. -musitó Meghan con fuerza.

Los dotados lucen agotados.

-Ahora. -ordenó. La chica divisa a lo lejos un tren que cruza la frontera. Será su medio de transporte por lo menos en los siguientes diez kilómetros.

-¡Meghan! -alarmó Halsey.

Todos se dan cuenta por sí mismos.

-Rastreadores. -murmuró Shawn.

-Hacia las vías del tren. ¡Ahora! -dio por oden la lider.

Carson y Shawn ayudan a los más pequeños.

El tren se acerca, al igual que las naves.

Carson resguarda a los más indefensos en los vagones. Continúa con Ura, quien tranquiliza a quienes se encuentran dentro.

-Puedo ayudar. -exclamó Halsey frente a Carson.

-No me hagas esto, por favor. -musitó él sin querer exponerla. En un abrir y cerrar de ojos, Halsey se encontraba junto a Ura.

Meghan, Shawn y Allan suben al tren en constante movimiento.

-¿Qué hacemos? -apareció Carson.

Las naves siguen el tren con lentitud. Se retraen para disparar. El laser apunta hacia el grupo.

-¡Cuidado! -avisa Allan.

El potente disparo provoca que Allan casi cayera del tren. Pero Shawn sujetó su mano.

Ambos observan como la nave arroja esferas de gran tamaño por los costados. Seguidamente estallan, dándole surgimiento a dotados negros que corren hacia el tren como máquinas.

-¿Vas a subirme o qué? -interrogó Allan con afán.

Shawn así lo hace.

La nave dispara por segunda vez agitando la parte trasera del tren.

Halsey calma a los pequeños.

Un dotado salta con gran impulso hacia el tren pero Meghan hace que caiga en la arena.

-¡Debemos encargarnos de la nave! -gritó Allan, golpeando a una dotada que subía al tren.

Meghan saca la navaja de su bolsillo.

-Carson. -musitó.

El chico no duda en tomarla. Con esfuerzo se teletransporta al interior de la nave sin piloto. Después de causar daños a esta, regresa a la parte superior del tren.

Meghan extiende su mano derecha, controla la dirección de la nave. Continuamente provoca que la nave choque contra el suelo y arrastre a un par de dotados de Black.

Carson siente como algo rodeó su tobillo.

-Carajo. -dijo, esto lo arrastra hasta arrojarlo del tren.

-¡Carson! -gritó Meghan.

Shawn dispara contra el dotado que causó la caída del chico. Una vez que este se libera regresa al tren.

-¡Argh! -se quejó. Una marca en su tobillo dejaba al descubierto su piel.

-¿Estás bien? -preguntó Allan.

-No pude transportarme. -murmuró Carson, sin entender el porqué. Al estár sujeto a aquello su poder no respondía. Estos dotados están creados para eliminarlos a ellos, especialmente a ellos.

Esta vez son tres autos los que se acercan a gran velocidad. El color gris y negro son una clara referencia de la élite.

Meghan levanta el primero con trabajo. Trata de hacerlo completamente para deterlos a todos.

Shawn se percata muy tarde de un mutante que impacta el tren por uno de los costados. Por consecuencia de un solo puño el tren se descarrila desde la parte trasera, y en segundos se vuelca de atrás hacia adelante.




INTERMITENTE [El principio]  (Finalizada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora