-Shawn. -articuló Paige. -Si me mantienen aquí, todos ustedes morirán.
Él exhaló. -Con que eso es lo que has hecho.
-Huh. -expresó la chica ante el comentario. -No espero que digas que estuvo mal o bien. En este punto ya no me importa.
Shawn se acercó de repente a Paige.
-¿Qué... -trató de decir ella. Pero sintió como un trapo húmedo se pasaba por su rostro.
Meghan observa levemente la escena.
-Siempre manchas tu rostro. -comentó Shawn junto a un corto suspiro.
La expresión de Paige es más cálida. Su respiración y latidos parecen detenerse. El gesto de Shawn la hizo sentir bien por un breve instante.
Shawn retrocede y guarda el pañuelo.
Paige acota al chico con empeño.
-Yo...-balbuceó la chica. -Pensé que me odiarías después...
-No importa. -expuso Shawn. -Solo promete que en cuanto Ura te libere, no te irás.
Paige humedece la boca.
-Ni siquiera entiendo lo que están haciendo. -refutó después.
La chica se soprende al ver a Shawn nuevamente cerca. El chico acerca la boca de un odre a la altura de su mentón.
Paige se resigna y bebe agua.
Algunas gotas se escapan y resbalan por su cuello.
Al acabarse, Shawn retrocede por segunda vez.
-¿Tienes hambre? -Shawn busca comida en una bolsa.
-Puedes explicarme...
-Tengo atún químico.
Paige bufó.
Shawn se dispone a abrir la lata.
-Habría sentido tanto no verte vivo nuevamente. -comentó Paige.
Eso pasmó a Shawn.
Meghan decide ver a través de la ventana e ignorar las voces de Shawn y Paige.
-¿Qué quieres decir? -interrogó Shawn con la lata en la mano.
Paige mira hacia la puerta trasera. -Bueno. Ahora no importa.
Shawm aprieta los dientes. -Dilo. -el cuerpo del chico se tensa.
Paige mira los ojos de Shawn de forma directa. Con los segundos prefiere ver el desierto por medio de la salida trasera, pues la puerta fue arrancada.
-Todo esto es tu culpa. -exclamó la chica provocando que Shawn abriera sus ojos como platillos.
-¿Mi culpa? -balbuceó Shawn.
La mirada de Paige continúa sobre el rastro de humo que deja el auto al avanzar.
-En toda nuestra vida solo conocimos la muerte por mano de los demás, por la guerra interminable -Paige suspira. -Pero alguien me habló de otro tipo de muerte, una igual de triste, pero en esta no hay rastro de rencor ni de culpa.
Shawn escucha perplejo.
-Quería que las personas conocieran ese tipo de muerte. Para morir y dejar de ser asesinados. -ella para de repente. -Deseé que mueras en un futuro tranquilamente. -la luz de la luna ilumina solo el rostro de Paige.
Ura escucha en la parte superior, junto a Halsey y Allan.
Carson repite las palabras de Paige en su mente.
ESTÁS LEYENDO
INTERMITENTE [El principio] (Finalizada)
Science FictionNo miento al decir que solo sobrevive el más fuerte e inteligente.