La cena me resultó muy simple, pero al parecer a Justin y a su madre les pareció como si tuvieran mucho tiempo sin comer algo que no venga en un empaque o solo sea de colocar todo y listo.
Mientras la cena, la madre de Justin (no me acostumbraré a llamarla Pattie) me contó como era Justin cuando era pequeño, siempre omitiendo sobre su padre.
Mientras lavaba lo platos en el fregadero su madre se acercó para guardar las sobras y demás a la cocina, Justin había ido a su habitación a hacer algo (no me quizó decir) y entonces su madre de nuevo inició a elogiarme.
-Gracias por todo Selena - dijo ella.
-De nada, gracias a ustedes por invitarme a su lindo hogar - dije con una sonrisa mientras enjuagaba.
Ella sonrió también - ¿por qué tu y Justin no salen juntos? - preguntó inclinandosé a la barra que había a mi lado - A caso... ¿tienes novio ya?
-Acabo de salir de una relación... un poco dolorosa - expliqué - y Justin es un gran chico, solo que... no quisiera lastimarlo, por que yo aun lo estoy ¿Si me comprende?
-Claro - afirmó ella - después de todo somos chicas, pero... ¿Has oído el dicho "un clavo saca otro clavo"?
-No creo que Justin sea mi clavo, disculpe - Ya era demasiado raro hablar con ella.
-Escucha - se inclinó hacía mí para contarme un secreto - no sé si sabes que el padre de Justin nos dejó - yo asentí - bueno, desde ese entonces, Justin jamás me ha vuelvo hablar de amigos o "chicas", y que te haya traído aquí, es por que has de ser un tanto especial para él.
No lo había imaginado en absoluto, pero estaba en toda la razón. No pude evitar sonreír.
-¿A sí? - ella asintió.
Justin regresó al tiempo que me secaba las manos y dado por concluido mi deber al lavar los platos.
-¿Quieres que te lleve a tu casa? - me preguntó él.
-¿Cómo? - custionó su madre - ¿Ya se van?
-Si madre - dijo él - ya ha estado mucho tiempo fuera de su casa.
-Creo... - me despisté y reaccioné un segundos después - que tiene razón.
-Bueno - dijo mientras recogía mi bolso y nos dirígiamos a la puesta - cuidense.
En la puerta, me despedí de su madre con un beso en la mejilla.
-Espero pienses lo que hablamos - dijo ella.
-Claro - sonreí cortesmente.
-¿De qué hablaron? - preguntó Justin, un segundo después su madre sonrió y cerró la puerta, dejandonos fuera.
-Nada - dije rapdamente.
-¿Cosas de chicas?
-Algo así. - respondí.
**
Una vez llegamos a mi casa, pensé en abrir la puerta, aproximé mi mano para abrirla, y por impulsó, no pudé, ¿Qué pensaba? ¿por qué no salía de su auto de una buena vez?
-Aguarda - le dije. - Antes de irme, quiero preguntarte algo.
Él me miro. Las luces de el exterior incluyendo las del auto se reflejaban en sus ojos haciendo que brillaran más de lo habitual. He de ser muy tímida yo, que retiré la mirada y miré el parabrisas.
-Te... ¿resulto yo un tanto especial? - pregunté sin mover la mirada
-¿Cómo dices? - preguntó obligandome psicológicamente a mirarlo, y lo hice.
-¿Soy especial... para... ti?
-¿qué clase de pregunta es esa? - me preguntó haciendome sentir estúpida por un momento.
-No espero que digas algo cursi, solo quiero saber - dije retirando la mirada nuevamente al parabrisas.
-¿Si eres especial para mi? - me preguntó - ¿de que forma te refieres?
-De cual sea, amistosa o... - me detuvé, él ya sabía a que me refería.
-¿Me estás preguntando si te gusto? - sonltó él.
-No, no, claro que no - dije rapidamente - Solo si me consideras especial.
-¿Si sabes que todos en el mundo somo especiales a nuestra manera cierto? - preguntó él.
-No, no me estás entendiendo - dije - Me refiero a... si soy especial... pero para ti.
-Ah... - soltó un suspiro.
-No... ¿piensas responder? - pregunté despistada y frustrada.
-Espera - dijo mientras se inclinaba hacía la guantera del coche y sacaba una foto.
-Toma - dijo mientras la colocaba en mi mano y encendía la luz interior del coche.
-¿Qué es esto?- pregunté
-Una foto... de cuando era pequeño, es en mi cumpleaños - me explicó - es una de las unicas fotos donde estoy solo con mi padre.
-Es... muy linda - dije mientras observaba con ternura la foto.
-Solo que... - soltó otro suspiro - esta es la más especial que tengo, mi más grande recuerdo.
Lo miré confundida.
-Mira al reverso de la foto - me dijo mientras yo viraba la fotografía.
-Esa foto es de mi cumpleaños numero dos - explicó él - y cuando cumplí tres años él almacenó todas mis fotos, y según mi madre, fue ahí donde escribio la dedicatoria. La unica que tengo de él.
-¿Ya no has sabido nada de él? - pregunté.
-No, él marca de vez en cuando, pero siempre dejo la contestadora - me dijo.
-¿Por qué me cambiaste el tema? - dije sin querer sonar descortés - No es que no quiera saber de tu vida, pero... - me interrumpió
-Por que tu me has preguntado si me resultas especial ¿no? - asentí - Te estoy obsequiando mi tesoro más preciado.
-¿Regalando? - preunté y él asintió - Haz de estar loco si crees que aceptaré tu recuerdo más especial.
-La... dedicatoria...- continuó él - tomala como si fuera yo quien la hubiera escrito, la... foto, aceptala como si fuera tú ese niño pequeño y yo mi padre... ¿Quieres?
No voy a ceptar está clase de obsequios, no uno que es muy especial para ti - dije.
-Ahí está - dijo - tu eres como esa foto, si quieres algo enrrealidad no puedes tener preferencias - dijo él sin mirarme
-¿preferencias? - pregunté.
-He encontrado algo más especial que esa foto- admitió - a tí.
ESTÁS LEYENDO
Alguien para olvidarte [Novela Jelena]
Romance¿Cómo comenzó todo? 2 personas, un solo sentimiento, mucho amor, varias veladas juntos, la relación perfecta ¿No? si... hasta que, mentiras, terceras personas, rumores, verdades, engaños, infidelidades... ¿ya no es tan linda cierto? ¿Qué hizo la chi...