Capitulo 23: Avances

108 9 6
                                    

Ha pasado una semana desde el incidente con Asehara y todos parecían muy nerviosos a pesar de que ya no había peligro. Por otro lado, creo que la tensión se expande ya que Ziaria puede caminar libremente por el C.G.

A pesar de que Miiko les comunicó a todos los habitantes que ella no suponía un amenaza al mismo tiempo que les había contado la verdadera historia de los sucedido en la Tierra, gran parte de los faerys se mostraban reticentes a la hora de encontrarse con ella.

Ziaria congenió muy bien con Karenn y Alajea, ambas pasan mayor parte del tiempo con ella para ponerla al tanto de lo sucedido en Eldarya después de varios siglos encerrada en las ruinas.

En cambio yo, estoy encerrada en la biblioteca intentando descifrar las escrituras del diario de mamá, sin éxito.

Al menos Kero e Ykhar se unieron a mí para decodificarlo, hemos estado en la biblioteca desde esta mañana y sin resultados, Ykhar se ponía cada vez más tensa.

Ykhar: ¡Rayos, no consigo entender nada!

Kero: Yo tampoco, nunca había visto esta clase de código, ni si quiera los libros de la biblioteca pueden ayudarnos en esto.

Talila: Mi madre era una mujer muy previsora, no podía arriesgarse a que nadie leyera de su diario, eso si hubiera caído en malas manos. Esto demuestra cuan cuidadosa era a la hora de escribir.

Ykhar: Tu madre es una mujer llena de secretos a mi parecer.

Kero: Además de ser arcadiana, ella podía ver muchos resultados ante muchas situaciones. Así que no me extrañaría que ella empleara esta clase de código para protegerse.

Cierto, ella se aseguró desde el comienzo en escribirme esto para cuando comenzara mi búsqueda. Todavía queda saber quienes son esas personas que desde que era niña, la andaban buscando.

Durante nuestra búsqueda Leiftan se presentó en la biblioteca con un semblante que me era desconocido y extraño a la vez, nunca lo había visto de esa forma.

Leiftan: Talila, ¿tienes un momento?

Asentí, les dejé a Kero e Ykhar el encargo de cuidar del diario en mi ausencia.

Salimos de la biblioteca hasta la entrada de la misma, cerré la puerta detrás de mí.

Talila: ¿Qué pasa Leiftan?

Leiftan: Bueno, antes de decírtelo me gustaría saber una cosa.

Talila: ¿Qué es?

Leiftan: ¿Recuerdas todo lo sucedido cuando Asehara te poseyó, de cómo volviste a la normalidad?

Talila: No... todo es borroso para mí. Solo recuerdo despertar en la enfermería después de lo ocurrido, ¿por qué?

Leiftan: Un muchacho, no identificado entró en la sala del Cristal ese día y te puso tu collar de vuelta, después de eso, todo volvió a la normalidad. Desde entonces, se encuentra encerrado en las mazmorras, le hicimos muchas preguntas pero se niega a hablarnos.

(Ahora que lo pienso, es cierto que nadie sabe que mi collar en realidad es un sello para retener a Asehara dentro de mí. ¿Cómo lo sabía ese chico?)

Leiftan: A menos, que tu vayas.

Talila: ¿Cómo dices...?

Leiftan: Me dijo que colaboraría, siempre y cuando tú estés presente.

Talila: ¿Yo? Bueno... la verdad es que tengo muchas preguntas que hacerle en verdad.

Leiftan: En ese caso lo prepararemos para el interrogatorio, será en la Sala de Cristal. Vendré a buscarte más tarde.

BEASTDonde viven las historias. Descúbrelo ahora