Capítulo 1

10.3K 300 23
                                    

—Disculpe señorita, recursos humanos me envió para el puesto de asistente.

—por favor tome asiento y llene esto con todos sus datos. —me dice, al mismo tiempo ella extiende su mano y tomo la hoja de papel que me da, tomo asiento mientras que lleno la hoja con mis datos personales, enseguida de mi llegan también otras dos chicas más diciendo lo mismo, se sientan a un lado de mi.

—no puede ser estas dos chicas vienen muy bien arregladas y yo muy normal —eso pensé.

La recepcionista nos pide las hojas, suena su teléfono, ella contesta y después cuelga, comienza a llamarnos una por una.

Después de un rato esperar ya es mi turno de pasar a la oficina de un tal Sr. James quien hará la entrevista. —¡deseenme suerte!....

Toque la puerta y solo se oye una voz que dice que puedo entrar, entró y ya esta esperándome un chico parado junto a la ventana con una taza de café en mano, diciendo que solo tengo cinco minutos para hablar.

—bien chica callada impresioname o solo te quedaras ahí parada viéndome —me mira seriamente.

Tomé asiento y Comencé presentándome y diciendo donde estudie, de qué hace poco acabo de graduarme en cierta carrera y Dejo de hablar porque creo que no me está escuchando tiene la mirada puesta en la laptop, tecleando. hiba a comenzar a decirle otra cosa nuevamente cuando viene entrando la chica de recepción diciendole que allá afuera esta el presidente de una asociación que necesita verlo urgente, él levanta la mirada.

—¡Andrea cuantas veces le he dicho que no entre así a mi oficina!, toque antes de entrar por favor —le dice molesto.

—perdone Sr. James. —ella respondió nerviosa.

—ya déjelo así, no necesito saber sus explicaciones, dónde están los informes que le he pedido desde hace rato.

—los olvide señor, pero en un momento se los traigo.

El asiente. Luego le da una nueva orden.

—haga pasar al señor, esta chica ya se va.

—si señor enseguida. —ella respondió.

La chica de recepción se paró en la puerta. Por mi parte me levante del asiento, la chica de recepción me espera en la puerta para salir junto con ella de la oficina, solo agradecí y sali
sin decir nada más.

Llegue a mi apartamento muy  molesta, porque quizás había perdido la oportunidad que tenía de conseguir un empleo, el chico me sacó de la oficina así nadamas sin darme la oportunidad.

Quise olvidarme de todo este asunto, llame a mi amiga theresa para que viniera un rato, tenía que contarle a alguien si no sentía que hiba a estallar y quien mejor que ella, ella siempre sabe que decirme para tranquilizarme. mucho rato después llegó ella, se disculpo por no haber llegado antes su trabajo siempre la mantiene muy ocupada con todas esas chicas que van a casarse (pues ella es planeadora de bodas).

—abre la botella de vino y sirve un poco. –dije mientras me recostaba en el sillón.

–ok y ¿por quién brindaremos?, brindemos por el idiota ese del despacho,

—No, mejor brindemos porque no conseguí el empleo, y porque la próxima semana tengo que pagar la renta y posiblemente me echen a la calle por no tener dinero.

—entonces ¡salud! —dice theresa.

Era una bizarra forma de animarme, hace como tres años que iniciamos con esta tradición de celebrar nuestros fracasos.

Son las nueve am, me alistó para salir a buscar empleo y mas tarde ir a comer con theresa.

Mucho rato después....

Te odio Dario James. (completa) ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora