4 de febrero.

Di un sorbo al café.
-Estas lista?
Lo miré.
-Tu que crees?-dije de forma retórica.
Hood rodó los ojos y se cruzo de brazos.
Me observó durante unos segundos.
Hood era alto, bastante alto. También era corpulento, tenía la espalda ancha y brazos fuertes. Así que su presencia se hacía notar.
Aún así, no me intimidaba.
-Que narices estas mirando?
Me acerque a él, desafiandolo.
Me guiño el ojo, se dio media vuelta y echo a andar.
Gruñí irritada.
Quien se creía que era?
-Yo conduzco. - Dije quitándole las llaves de la mano.
Abrí la puerta del coche y entre.
Mientras configuraba el GPS, Calum entró.
Arranque sin decir nada y puse rumbo a la fábrica.
-Bien, te explico...
-No hay nada que explicar, he leído todo el expediente.
-Darri...
-Clifford. Para ti soy Clifford.
Suspiró y miró por la ventana.
-Bien. Clifford. Supongo que habrás llamado tú también a Raymond Richards esta mañana. Sabes si quiera quien es Raymond Richards?
-Si. Se quien es Raymond Richards.
Richards era el dueño de la fábrica que íbamos a visitar y poseedor de una enorme fortuna heredada de su padre, el fundador del imperio de colchones.
-Bien. Al parecer Richards no es suficiente listo como para guardar su exageradamente grande fortuna en el banco. Prefería una caja fuerte situada en la parte trasera de la fábrica, justo debajo de las oficinas. Lo que no aparece en el expediente es que la caja fuerte estaba guardada a su vez en una habitación de hormigón. Un metro y medio de grosor y una puerta metálica de la que solo Richards y su esposa, Meredith Richards tienen llave.
-La pared estaba rota?
-No aparece en el informe y Richards no me lo ha dicho.
-Por qué demonios no le has preguntado?
-Por qué vamos de camino a su jodida fábrica, a la puta escena del crimen.
Bufé y apreté el volante.
-Te molesta no llevar el control? - dijo con un aire de superioridad que me dio ganas de golpearlo.
-Baja del puto coche.
-Que?
-Que bajes del coche, idiota, hemos llegado.
Sali del coche con una sonrisa victoriosa.
Clifford 1 - Hood 0.

Inspector Hood. (Calum Hood) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora