Esta es la primera recopilación de estudios bíblicos a nombre de MejorLeeTuBiblia.
Tay-Reh'-O es la palabra original en Juan 14:15 para "Si me amáis, guardad mis mandamientos". En el antiguo testamento, la palabra usada para este significado es 'shaw-mar'. Significa mantener el ojo encima, cumplir, proteger, atender, observar, preservar, esperar, mirar, mantener, atesorar, celebrar.
Encontramos la palabra 'guardar' en el Salmo 119:9 así como en varios versículos a lo largo de la Biblia, refiriéndose a sí misma.
Si amamos a Cristo, guardamos Sus mandamientos. Si guardamos Su palabra, nuestro camino será limpio.
S.Juan 14:21, 23-24
"El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió."Guardar las palabras de Jesús, es un resultado inherente de todo aquel que lo ame. Así que si por algo comenzamos, es por amar a Dios. Él ya nos ama, desde antes de que creara la Tierra. Y no puedes amar si no has conocido al Amor. Te invito a que tomes una decisión antes de continuar leyendo. Hoy puedes decidir amar a Dios y entregarle tu existencia para que Él te dé Vida.
A pesar de que no todos los estudios de esta recopilación comparten el mismo tema, sí comparten el mismo centro, que es Jesucristo. Y todos 'miran' hacia Su palabra.
He revisado, leído, estudiado, y analizado estos 20 estudios de diferentes tópicos realizados en un periodo de 2 años, y hay mucho que no recordaba. No me cabe duda que yo no hubiera podido escribir tales sólo.
Así que la gloria es de Dios, y Su palabra aquí, también. Espero en Él que esto también sea para edificación de ustedes, de manera que 'miren' lo que Dios ha dicho, y lo 'guarden' en sus corazones, 'atesorándolo' y 'cumpliéndolo'. Bendiciones.
Gibran J. Pawling
ESTÁS LEYENDO
Tay-Reh'-O. 1
EspiritualEsta es la primera recopilación de estudios bíblicos a nombre de MejorLeeTuBiblia. He revisado, leído, estudiado, y analizado estos 20 estudios de diferentes tópicos realizados en un periodo de 2 años, y hay mucho que no recordaba. No me cabe duda q...