Según Moominpapa, o más bien el libro, se conocieron jovenes, casi como a la edad de sus hijos. Mymble siempre soñaba con tener una familia mientras que a Joxter no le importaba ya que solo quería un mundo sin leyes y dormir.
Al parecer, ellos aún se aman pero por alguna razón Joxter tuvo que abandonarlos lo que provoco que Mymble se encontrara con otro hombre para tener a los otros niños. Aunque parece ser que al final volvieron ya que en el libro se nos muestra a ellos dos juntos para recibir a Snufkin. Aunque también parece ser que él decidió quedarse con ellos.
Para Mymble, Joxter es su verdadero amor ya que nunca se mencionan a los padres de sus otros hijos. Empezaron como amigos para luego convertirse en novios dando así la creación de Snufkin. Joxter parece que en algún momento fue padrastro de los otros ya que estuvo ahí para cuidarlos, los más probable es que solo los vea de vez en cuando pero solo a Mymble y los otros menores, ya que los mayores (Mymble hija, Little My y Snufkin) viven lejos de Mymble.
Según Moominpapa, Joxter fue el primero en irse del grupo tras haberse enamorado de Mymble. Joxter nunca pensó en formar una familia pero fue Mymble quien lo hizo cambiar. Moominpapa no entendía eso del amor por lo que solía discutir con él o culparlo por la separación. Culpaba a los hijos de Mymble, y a ella, de que Joxter dejara la pereza y el viaje por esa nueva familia.
Cuando ambos tuvieron a sus hijos varones, Snufkin y Moomin, cambiaron los roles. Joxter abandonó a su familia mientras que Moominpapa decidio quedarse a cuidar de su familia. Cuando Snufkin le pregunta a Moominpapa sobre quien quería más Joxter, él le responde en broma que era Mymble ya que Snufkin todavía no nacía.
¿A quien quería más Joxter? Esa pregunta siempre rondó en la cabeza de los lectores. Joxter aceptó cuidar de los niños de Mymble, que en aquel momento eran 15, incluso aceptó a Mymble Hija. Claramente Joxter ama a su familia.
Probablemente, esta pareja represente las discusiones de los padres de Tove, ya que su padre solía ir a emborracharse mientras su madre no le prestaba atención. Esto se ve reflejado en Mymble que no suele prestarle atención a sus hijos y parece no importarle que Joxter este lejos de casa, que es lo mismo que sucede con la madre de Tove.
En el libro también se menciona que Joxter disfrutaba de jugar con Mymble. Menciona que Mymble tenía tal cantidad de hijos, pero conforme pasaban las páginas los hijos aumentaron, entre esos menciona a Little My. Esto nos indica que la pareja "disfrutaba" su romance.
ESTÁS LEYENDO
Curiosidades de los Moomins
RandomConociendo a la autora y en que se inspiró para crear tan maravillosos personajes de la literatura infantil.