Libro de Tove Jansson publicado en 1954. El tema principal de la novela es el teatro, descrito como un proceso exasperante pero finalmente gratificante. La novela forma la base de los episodios 28-30 en la serie de los 90. También forma parte de los episodios de la primera temporada de Moominvalley 2019.
Este libro surgió tras la experiencia que tuvo la autora cuando los moomins tuvieron su obra de teatro en la vida real. Esto inspiró a Tove para escribir este libro. Algunos lectores creen que era una forma de desahogarse con la fama que tenía. También de que en este libro hubo más participación de los hermanos Mymble en conjunto y se nos mostró el como se llevaban estos hermanos.
Cuando Tove fue a la obra de teatro, era dirigida por Vivica, quien era la ex novia de la autora. Vivica ayudó en la obra como un intento de pedirle disculpas a Tove por haberla abandonado y también para felicitarla por el éxito de su libro.
Aunque ambas seguían siendo amigas, en el fondo Tove aún no podía olvidarse de lo que sentía por Vivica. Fue en este libro donde muchos lectores comenzaron a sospechar de la relación que tenían Moomin y Snufkin. El como Moomin salta hacia Snufkin para huir de la ley que los viene persiguiendo, es como Tove recordaba aquello días.
Este libro fue el inició del estrés que tenía Tove hacia la fama ya que empezó a cambiar su comportamiento y perder su inspiración en los moomins. Eso hasta que conocio a Tuulikki pero esa ya es otra historia. Este libro fue el que dio inicio al romance de Snufkin y Moomin, haciendo que los lectores vieran a estos dos personajes más que como amigos.
ESTÁS LEYENDO
Curiosidades de los Moomins
AcakConociendo a la autora y en que se inspiró para crear tan maravillosos personajes de la literatura infantil.