Los moomins tuvieron varias adaptaciones animadas, de las cuales las dos primeras fue de disgusto para la autora. Uno se confía al hacer adaptaciones de libros, piensan darles unos retorques pero al final eso termina enfadando al creador ya que se salen demasiado de la historia que parece que no es suya, un ejemplo es Disney con sus películas de princesas que son muy diferentes a los originales.
Moomin, la serie de los 90, fue la tercera adaptación de anime basada en las novelas y las historietas. Antes de la producción, la autora ya estaba disgustada con la adaptación anterior del anime de 1969 debido a lo infieles que eran los personajes y las historias de la serie a su material original. Debido a esto, los primeros Moomin y de 1972 nunca se distribuyeron o emitieron fuera de Japón.
Supongo que una de esas rabias fue el hacer que Snufkin no era hermano de Chiquitina y Mymble hija. Claramente se salían de los libros, ni siquiera podías identificarla con alguna de sus historias, por eso se enfadó Tove.
Desde 1981, el productor finlandés de animación y comercial comenzó a rogarle a Tove y los derechos para hacer otra adaptación animada. Finalmente, Livson logró ganarse a ambos después de que vieron su serie animada anterior producida Alfred J. Kwak, y se obtuvieron los derechos para otra serie. Un año después, en , Livson mostró un pequeño adelanto de la serie de anime para Tove y Lars Jansson. Según Livson, Tove lo comentó diciendo "Dom palanca ju" ("¡Están viviendo!").
Tove y Lars Jansson también estuvieron involucrados con el guión al hacer ciertos cambios en los guiones. Aunque hubo unos ciertos cambios en la adaptación de los 90.
Moomintroll se llama simplemente "Moomin", excepto en el primer episodio de la versión japonesa, donde el narrador lo presenta como "Moomintroll".Little My aparece en la serie desde el principio, pero solo aparece en volúmenes posteriores en los libros.Lady of the Cold se ve muy diferente de la descripción en los libros.En los libros, los Moomins intercambian el Rubí del Rey por el sombrero de copa de los Hobgoblin y el Hobgoblin luego llega, para recoger el Rubí del Rey, con un sombrero nuevo. Sin embargo, en la serie, Hobgoblin recupera su sombrero de copa en el segundo episodio y en el séptimo episodio los Moomins en cambio cambian el Ruby del Rey por una concha de mar en forma de corazón que Snorkmaiden le dio a Moomin.Un Fillyjonk cría a Moominpappa en el orfanato de la serie, mientras que en los libros es un Hemulen quien lo cría.Snorkmaiden y Sniff que desaparecen ocasionalmente en la serie de libros tienen papeles más importantes en la serie de televisión y aparecen con bastante frecuencia a lo largo de la serie. Snufkin adopta una actitud amistosa hacia las personas que no pertenecen a la familia Moomin. No fuma pipa en la serie.Snork aparece regularmente y es retratado como un científico e inventor, mientras que en los libros es un personaje muy menor que trata principalmente de resolver diversos problemas con un enfoque sistemático. La fijación de Snork con volar no se basa en los libros.Alicia y su abuela (la bruja) son personajes que fueron inventados para la serie, no existían en los libros o las historietas.
ESTÁS LEYENDO
Curiosidades de los Moomins
Ngẫu nhiênConociendo a la autora y en que se inspiró para crear tan maravillosos personajes de la literatura infantil.