Snorkita

2.2K 185 6
                                    


También conocida como Snorkmaiden, es la "novia" de Moomin. Tiene un hermano llamado Snork pero no tiene padres.

Se podría decir que ella fue la primera creación de Tove. Cuando la autora estaba en la escuela de arte, ella hizo el dibujo de un hombre borracho caminando por un puente con criaturas viendolo, una de esas criaturas era parecida a Snorkita. 

Los primeros dibujos eran muy diferentes ya que aquellos trols eran más grandes y andaban en cuatro patas. Según Tove, el dibujo simbolizaba el camino hacia la muerte a causa del alcohol. Eso es porque su padre había caído en el alcohol. 

Tove nunca dijo que sucedió con los papás de Snorkita y Snork, pero se cree que están muertos ya que Snufkin dijo que solo eran ellos de la familia. Al parecer a los snorks les gustaba vivir cerca de montañas rocosas por lo que pudieron haber muerto en un accidente ya que por esas tierras la naturaleza era cruel. 

Snorkita puede ser también la representación de la mujer perfecta para la sociedad. Snorkita es muy dulce y solo piensa en casarse con Moomin, algo que en ciertos puntos lo tiene fastidiado a él. Recordemos que Tove pasó por muchos insultos ya que todos le decían que una mujer solo servía para ser mamá y que el único lugar al que pertenecia era la cocina.

Como Tove era lesbiana, tuvo que crear a Snorkita como una mujer "promedio" para que así no tuviese critica ya que para la sociedad eso era un ambiente feliz. Es cierto que por ser de la misma especie hacen buena pareja pero a lo largo de las historias se nos muestra todo lo contrario. Tiende a ponerle muchas restricciones a Moomin con la excusa de hacerlo el novio perfecto. Sin mencionar que es muy celosa.


Curiosidades de los MoominsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora