Moomins en la Riviera

639 62 0
                                    

"Los Moomins, junto con Little My y Snorkmaiden emprenden un viaje por mar que, después de las tormentas y los peligros de las islas desiertas, lleva a la familia a la Riviera, el lugar que pone a prueba su unidad."

Dirigida por Xavier Picard, esta película abrió sus puertas hacia el siglo XXI. Como celebración del 100 aniversario de Tove Jansson, se quería hacer esta película. El director no sabía nada de los moomins hasta que leyó los comics y se interesó por la historia. En un principio pensó que el escritor era Lars por lo que fue una sorpresa enterarse que todo fue hecho por la hermana de aquel escritor.

Pedir los derechos era lo que preocupaba ya que la familia Jansson era muy cuidadosa porque no querían que se cometiera el mismo error de los 60 o 70. Fue cuando Hanna Hemilia, amiga intima de Sophia, le habló sobre el proyecto y del director. La sobrina de la escritora dijo que ya era hora de que los moomins volvieran y así propuso ayudar con el proyecto.

 La sobrina de la escritora dijo que ya era hora de que los moomins volvieran y así propuso ayudar con el proyecto

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

La película se basa en la historieta. Picard no estaba al tanto de los personajes Moomin antes de descubrirlos hace 20 años en Japón , pero ha quedado particularmente fascinado por las tiras cómicas y ha declarado que quiere traducir el arte de Tove Jansson en animación. La película se mantiene fiel a la historia original de Tove Jansson en la historieta original, con la adición de algunos personajes y argumentos: Little My y Snufkin , se han agregado a la película, además de algunos otros personajes de la historieta de Moomin. Mientras que el equipo de producción sintió que la Riviera es un escenario divertido y dramático, también agregaron una historia paralela al comienzo de la película, que tiene lugar en Moominvalley , y de donde Moomins tuvo su idea para el viaje por mar. La razón de esto fue presentar la morada de los Moomins para la audiencia internacional. Sophia Jansson misma aprobó el cambio. 

La película tuvo criticas. Algunos felicitaron el proyecto pero otros no les gustaba simplemente por sus personajes. Esto es dedibo a que algunos fanaticos ya los comparaban con la de los 90. Otras criticas fue que los niños no entenderían la historia, a lo que muchos se defendieron diciendo que esto era más para los adultos que crecieron viendo a estos personajes. Podría decirse que hubo una discusión sobre el público al que iba dirigido.

Fue esta película que le dio la idea a Sophia Jansson de hacer la serie de Moominvalley 2019.

Curiosidades de los MoominsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora