Moominpapa y Moomin

675 81 6
                                    


Moominpapa nació siendo huérfano, de joven se parecía mucho a Moomin, hasta llevaba su nombre por lo que se lo pasó a su hijo para luego llamarse Moominpapa. Ambos parecen no coincidir en muchas cosas sobre aficiones ya que Papamoomin se la pasa escribiendo mientras que Moomin prefiere salir a jugar con sus amigos.

Ambos tienen como mejor amigo a un mumrik. Moomin se lleva bien con Snufkin y no le importa sus imperfecciones mientras que Papamoomin no soporta algunas cosas de Joxter ya que cuando cuenta sobre su pasado siempre menciona lo que le caía mal de su amigo.

 Moomin se lleva bien con Snufkin y no le importa sus imperfecciones mientras que Papamoomin no soporta algunas cosas de Joxter ya que cuando cuenta sobre su pasado siempre menciona lo que le caía mal de su amigo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Los directores de Moominvalley 2019 comentaron que el episodio de "Golden tale" habla más sobre la relación que tienen estos personajes. El como Moomin se ve obligado a ser igual a su padre y que cuando no cumple sus caprichosos termina siendo una decepción. Fue algo difícil hacer un guión que hablara sobre la relación de estos dos pro lo que tuvieron que basarse en la vida de la autora.

Como muchos sabrán, Tove nació de una familia llena de artistas por lo que se fue obligada a convertirse en una. Al principio no era de su interes pero con el tiempo le fue gustando la literatura ya que todos sus familiares se dedicaban más al dibujo o escultura por lo que ella rompioó el molde convirtiéndose en escritora. 

"Por el bien de mi familia, tengo que convertirme en artista". Tove Jansson

El padre de Tove había caído en el alcoholismo, pero mucho antes de eso la madre de Tove era la que mantenía a la familia. Por eso los de 2019 quisieron contar esa relación con estos personajes. Que Papamoomin contando sobre sus grandes aventuras haciendo que su hijo actué siendo él pero por más que lea las letras, jamás será su padre. Esto último es algo que también le sucedía a Lars cuando no podía enorgullecer a su padre. 

Al final, Moomin establece que él se quiere tal y como es, que no necesita ser como su padre ya que dejaría de ser él mismo.  Papamoomin sigue escribiendo con disgusto ya que no tiene ideas, dando el mensaje que ahora sigue su hijo de continuar con las aventuras, que es algo que transmite en sus memorias.

Curiosidades de los MoominsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora