Snufkin se da cuenta que pertenece en el valle moomin ya que siempre tiene inspiración para una canción. Pero cuando decide volver se lleva la sorpresa de que no están los moomins por lo que decide esperarlos, ahí es donde conoce a Toft.
Toft se siente traicionado o engañado. La situación en la casa lo atormenta más, presiente que las cosas nunca van a mejorar. Snufkin le da un gran discurso de sabiduría diciendo que tal vez los moomins solo buscaban relajarse y esta seguro de que volverán pero Toft no lo cree así.
Visto desde el punto de la autora. Toft es Tove y Snufkin es su primer amor que tuvo en la realidad. Este fue el último libro en el que puso fin a los moomins ya que había perdido su creatividad.
Cuando Toft discute con Snufkin, podría tratarse de que Tove aún no podía superar a su primer amor y fue una manera de dejarla ir. Snufkin parece no preocuparle nada ya que mantiene el optimismo junto su hermana Mymble. Toft por el contrario no la pasa bien pero Snufkin, quien representa el huir de discusiones familiares, le dice que todos necesitan su espacio.
Probablemente el odio de Toft en la conversación podría revelarnos el como se sintió Tove tras la partida de su primer amor. También de que toda historia debe tener un final pero que uno decide como terminarla. Lo que indica que Tove tenía intención de acabar con los moomins pero no sabía como a lo que recurre a escribir esta historia como forma de desahogo lo que convirtió a Snufkin en la paciencia y sabiduría.
Otro dato es que Snufkin regresara para quedarse en el valle moomin es también para darse cuenta de que al fin se decidio en quedarse con su "amigo" para siempre pero tardó demasiado que lo perdió.
Toft siempre se preguntaba porque Snufkin era tan respetado. Ambos personajes eran solitarios, pero a Toft lo ignoraban y él pensaba que era por ser pequeño. No entendía porque tanto respeto hacia el mumrik.
ESTÁS LEYENDO
Curiosidades de los Moomins
CasualeConociendo a la autora y en que se inspiró para crear tan maravillosos personajes de la literatura infantil.