Snufkin y Moominpapa

1.4K 134 10
                                    


Estos dos personajes se llevan muy bien. De todos los amigos que tiene Moomin, es Snufkin con quien más pasa el tiempo Papamoomin. Desde conversar, beber tragos, fumar, hasta jugar ajedrez. 

Cuando Papamoomin tiene dudas o no sabe como solucionar las cosas, va con Snufkin para platicarlo con alguien y pedirle consejos, que a veces no entiende. También, cuando Snufkin comete crimenes, Papamommin sabe que se trata de Snufkin pero no dice sino que habla con él para que haga lo correcto.

Puede que Papamoomin opte por hablarlo pero con Snufkin sucede otra cosa. Cuando es Papamoomin el que hace algo malo, Snufkin por darle su merecido. Un ejemplo es que en la animación de los 60, cuando Papamoomin huye, él choca con Snufkin que ve un panfleto de "Se busca", se da cuenta que es Papamoomin por lo que como castigo duplica los panfletos y los pega por todo el lugar. Snufkin parece causarle gracia pero Papamoomin solo entra en pánico.

¿Porque se llevan tan bien?

Lo más probable es que Papamoomin recuerde a su mejor amigo Joxter

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Lo más probable es que Papamoomin recuerde a su mejor amigo Joxter. Ya que siempre dice que Snufkin se comporta igual a él, sin mencionar el parecido. La razón por la que no lo delata o lo protege es porque le hace recordar los viejos tiempos que vivió con su amigo y las veces en las que Joxter se metía en problemas.

Normalmente un padre le prohibiría a su hijo hacerse amigo de un criminal, pero como Papamoomin tuvo a Joxter, entiende la amistad de su hijo. Sabe que no tiene malas intenciones, y que la razón por la que es considerado criminal es por sus buenas acciones que es considerado malo para otros.

Snufkin siempre sera bienvenido. Si Moomin quiere viajar con Snufkin, sus padres se lo permiten. El tiempo se repite ahora con los hijos. 

Es cierto que Papamoomin le agradece la amistad que tiene con Moomin, pero a veces Snufkin procura mantener una cierta distancia ya que a veces siente que solo habla con él pensando que es Joxter. Por eso cuando Snufkin se retira, Papamoomin se deprime. Lo que nos indica que Papamoomin y Joxter tenían una buena relación de amistad pero cuando llegó la hora de formar sus vidas tuvieron que distanciarse. Tal vez por eso Papamoomin no quiere que su hijo pierda amistad con Snufkin, ya que teme que se vuelva a repetir la historia de soledad.

 Tal vez por eso Papamoomin no quiere que su hijo pierda amistad con Snufkin, ya que teme que se vuelva a repetir la historia de soledad

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

En el libro, cuando Papamoomin era joven, solía culpar a la familia de su amigo Joxter por haber hecho que él dejara la aventura. Joxter trató de convencerlo y defender a sus seres queridos pero Papamoomin fue muy terco y no lo comprendió hasta que se enamoró. En sus memorias lo describe como el peor tipo, pero conforme va contando la historia le entra la melancolia y culpa. Incluso llega a enojarse con Snufkin cuando pregunta por Joxter.

Tal vez esa sea la razón por la que no juzga a Snufkin. Fue Papamoomin quien le dudar a Joxter sobre quedarse. Su abandono pueda deberse a aquella discusión y por eso los padres de Moomin apoyan su amistad.

Curiosidades de los MoominsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora