No fue lo esperado.

4.5K 169 14
                                    

Alessia.

En cuanto me acerque las cabras rompieron la formación y se tiraron abrazarme, entre el jaleo quedé adelante cara a cara con rueda, como que soltó el aire y me palmeó los hombros.

—Justo a tiempo, ahora formate, que las chicas te expliquen el plan de juego por qué tienen que salir.—Me empujó de vuelta a la fila y quedé detrás de la Endler, y fue en ese momento en que en verdad le tome el peso a donde estaba, mire hacia atrás con nerviosismo mirando a todos los chiquillos, los salude con la mano y ellos hicieron lo mismo.

—Weona nos teniai a todos con el corazón en la mano, sin ti hubiésemos sido nueve en la cancha.—Me susurro la Yesenia en la oreja. Justo cuando le iba a contestar nos dijeron que teníamos que salir, empezamos avanzar junto a los uruguayos y mi seguridad flaqueo un poco cuando pisamos la cancha.

Fue como entrar a un nuevo mundo, siempre se sentía igual al pisar la cancha, se me pusieron los ojos llorosos al ver a todos esos chilenos alzando la bandera con orgullo cantando el "ce a chei" A diferencia de las chiquillas no era tanta mi experiencia en canchas, en una copa tan importante, como dije en el mundial me pusieron a jugar muy poco por lo nueva que era, pero se que era muy capaz.

A medida que avanzamos y me fui calmando y sonreí con emoción cuando nos paramos al centro, antes de que empezáramos a cantar los himnos me hizo una cola de caballo rapidito y bien amarrada. Primero canto Uruguay, se escuchó re poco. La cantidad de Uruguayos y chilenos era casi la misma, estaban como mitad y mitad.

Cuando sonó el himno de Chile el hambiente cambio, empezamos a cantar y me sentí en mi casa, sentí esa sensación de hogar, calidez y cariño, el pechito se me calentó y al parecer no era la única, mire de reojo hacia atrás y casi todos estaban con los ojos cerrados, con la mano en el corazón y cantando a todo pulmón, hice lo mismo, cerré los ojos y me deje llevar por el himno.

Y llegó mi parte favorita. Cómo siempre la melodía paro y los chilenos seguimos cantando.

"Que o la tumba serás de los libres'

Y mi pecho rebotó, fue como un grito de guerra y cuando los aplausos empezaron abrí los ojos sintiéndome llena.

—Ya culia.—La Tiane comenzó a decirme todo el plan, básicamente era defensa y ofensiva. Cada uno nos ubicamos en nuestros puestos. La Tiane obvio de arquera, de defensa estaba el Gary, Paulo Díaz, Jara y la rocio. De medio campista el Charles, pulgar y la Yesenia. Defensas el Alexis, Vargas y yo.

Mire para atrás a todos los chiquillos y el Alexis me habló.

—Demosle, juntos haremos los medios goles wachita.—Tuvo que haberme visto la cara de nerviosa.

—Si po' Hay que darle con todo.—Lo complemento el Eduardo, sonreí un poco más calmada por ya tener interacción con nuestros compañeros, eso era importante, la seguridad y confianza en tu equipo.

Esperamos a que la moneda diera cara o cruz, fue fútbol para Uruguay. 

Empezaron a darse pacess entre ellos, los tres nos movimos hacia adelante intentando  quitarles el balón, lo movieron por el centro hacia una loca de pelo corto y empezó avanzar pero a su lado llegue yo, íbamos chocando hombro a hombro hasta que pise por delante de ella, ella choco con mi espalda y aproveche para darle el pase al Eduardo, el weon avanzó por el lado y yo me despegue de la uruguaya subiendo para ayudarlo, cuando me quiso dar pace el número cuatro la recepto mandándola hacia atrás, cayó para cavanni y todos bajamos echo un peo.

Llevábamos veinte minutos corriendo cuando la loca de pelo corto me hizo una falta, Rode encima de mi cuello y quise quedarme ahí un rato para poder respirar mejor pero me pare altiro para no perder tiempo, tenía saque de costado.

Amor En La Cancha.[Erick Pulgar]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora