Capítulo 1

14.3K 1.3K 159
                                    

Jennie's POV

Era la cuarta vez que asomaba mi cabeza  a las mesas blancas con la cruz de color rojo al frente, donde cientos de estudiantes elegían el lugar donde debían realizar su servicio social.

Todavía faltaban 5 personas antes de que fuera mi turno y no había analizado las demás opciones en caso de que el "Hospital general de Seúl" agotara sus cupos. No quería pasar 1 año entero en un lugar tan lejos de casa.

–Jennie, escuché que sólo quedaba un lugar en el general de Seúl– Me dijo Jisoo, que estaba justo atrás de mí.– Si sabes que si se agota tendrás que elegir en ese momento otro lugar, ¿no?

Volteé para mirar a mi amiga, en realidad sus facciones demostraban que se preocupaba por la distancia a la que pudiera estar aquel lugar en donde estaría un año completo.

Cerré los ojos suspirando al techo de la plaza cívica en la que nos encontrábamos.–No quiero ir a parar con algún extraño.–Dije mientras Jisoo me daba una mirada que me hacía entender un "no creo que tengas más opción".

–No quiero que entres en pánico pero estás sólo a una persona de pasar.

Cuando escuché aquellas palabras de Jisoo volteé y en realidad así era, ¿cuánto tiempo había estado preocupándome por el lugar que elegiría?

–Si se agotan tendré que elegir entre cuidar prisioneros o ex agentes militares.–Le dije a mi pequeña amiga mientras volvía a suspirar.

Lo malo de los lugares a los que nos mandaban era que todos en su mayoría eran centros con pocos suministros, lugares peligrosos o simplemente muy aburridos.

Eran demasiados estudiantes de enfermería y los cupos muy pocos.

Miré al frente de nuevo y traté de calmar un poco mis nervios, tenía dos pesos en balanza, podía cuidar a pacientes de forma individual o ir a un centro de seguridad para cuidar ex convictos.

Imaginé ambos escenarios y me quedé con el que más segura me tendría.

–Jennie Ruby Kim.–Escuché mi nombre desde aquellas mesas blancas acercándome a mi profesor de 7mo semestre.

Lo miré un poco desanimada y dándole con todos mis esfuerzos una débil sonrisa.–Buenos días, profesor Lee.

–Ok, Kim, ¿quieres mi consejo?–Se acomodó los lentes viendo los lugares que estaban en la hoja. Asentí acercándome para ver los lugares que quedaban disponibles.

–Cuando los cupos se acaban en el General de Seúl, lo mejor que puedes hacer es cuidar pacientes individuales.–Me miró de reojo y siguió.–Hay de todo un poco, ancianos, militares retirados, pacientes terminales...

Seguía hablando y yo continuaba pensando, si elegía pacientes terminales mi servicio quedaría a la mitad, o poco menos. Era un pensamiento feo pero era la realidad. Los militares eran de toda clase, ya que la nación había acogido a cualquier militar de los países aliados.

–Kim.–Llamó mi atención el profesor. Me sonrojé un poco por estar perdida en mis pensamientos en lugar de prestarle atención.

–Te recomendaría un paciente individual, de preferencia ex militar. Los pobres generalmente quedan solos. Harías buena compañía.

Tomé el bolígrafo colocando mi nombre y titubeando un poco entre los pacientes individuales de categoría militar.

–La dirección está al reverso de tu ficha.–El profesor me dio una pequeña tarjeta con aquella dirección. Era algo retirado pero no tendría tantos problemas en llegar.

Le agradecí antes de retirarme y esperé a Jisoo.

Miré la ficha durante algunos segundos antes de que sintiera una mano en mi hombro.

–Así que...–Comenzó Jisoo.–Ex agente militar, ¿eh?.–Asentí mirando a mi amiga. Ella sacó su ficha del bolsillo.–Estamos en las mismas entonces.

Sonreí al darme cuenta de que estaría cerca de unas de las casas de acogida militar, cerca de Jisoo. Nada podría salir más después de todo.

Tomé el brazo de mi amiga entrelazándolo con el mío y salimos a almorzar.

La miré mientras caminábamos por la avenida, con su cabello castaño y sus expresiones despreocupadas.

Jisoo y yo nos volvimos como hermanas instantáneamente cuando nos conocimos por primera vez. Y aquí estábamos, 5 años después teniendo la misma conexión de siempre.

–Me han contado los graduados...–Comenzó a hablar Jisoo mientras ingresábamos al restaurante de comida rápida más cercano que encontramos.–Que la mayoría de ex militares a donde iremos son de Tailandia y de aquí.

Era bien sabido que en la guerra Franco/Tailandesa las fuerzas de Corea habían hecho alianzas para derrocar a los Franceses. Así que no me sorprendía el hecho de que la mayoría fueran de Tailandia.

–No entiendo como pueden arriesgar tanto sus vidas, ¿sabes?–Nos sentamos en una de las mesas laterales.–Me imagino a alguna de nosotras en la guerra.–Reí ante la idea.

–No te imagino a ti sin comida rápida y sólo alimentos instantáneos.–Jisoo hizo un puchero mientras yo me burlaba de ella.

Salimos después de horas de charla, el tiempo con ella era así, podía pasar de un tema tan serio y profundo a algo tan trivial.

Me frené en frente de mi hogar pero antes de entrar me despedí de Jisoo.–Entonces pasas por mí el lunes, ¿no?–Pregunté a mi mejor amiga.

–Sí, jen. Mi padre nos hará el favor de dejarnos mañana. Luego veremos qué hacemos con el hospedaje o si tendremos que viajar todos los días.

–Ok, no te demoro más. Hasta mañana, Jisoo.–Le dediqué una sonrisa mientras entraba a la casa, pensando en que tendría que explicarle a mi mamá que no me vería la mayor parte del tiempo.

It's cold inside too? [Jenlisa]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora