Capítulo 5

11.5K 1.2K 478
                                    

Lisa's POV

En el momento que escuché cómo daba rápidos pasos para salir de mi habitación me sentí un poco mal por ella, tal vez estaba siendo muy dura pero no era nada que no pudiera soportar.

Necesitaba deshacerme de ella, ¿quien querría perder su tiempo cuidando a una ciega?

Empecé a vestirme colocándome la blusa y los shorts. Peiné mi cabello y toqué mi flequillo, noté que necesitaba pedirle a Rosé que lo cortara un poco.

Bajé por algo de agua cuando sentí un olor a comida, podía percibir las especias y un olor que se me hacía demasiado conocido.

–Hey, ya bajaste. Son casi las tres de la tarde y fui por algunas cosas al mercado para hacer la comida.–Se acercó a mi y no pude evitar preguntarle qué cocinaba.

–Llamé a Jisoo, mi amiga, está cuidando de Rosé, le pedí algunas ideas sobre que te gusta comer e hice guiso de patatas.

No supe ni qué cara poner. Le había gritado hace apenas unas horas y ahora estaba cocinándome mi plato favorito. Me mantuve en silencio unos segundos más hasta que habló de nuevo.

–Ven al sillón, en lo que deja de estar tan caliente la comida te curaré el brazo.–Di un suspiro y me hice camino al sillón.

–Enfermera, un día se cansará de esto.–Comencé a hablar con un tono neutral en vez de gritarle como siempre hacía, tal vez así comprendiera.–Y si ese día va a llegar, ¿por qué no mejor renuncia desde ahora? Podría estar en otro lugar y no perdiendo el tiempo aquí.

–Puedes decirme Jennie, Lisa.–No dijo nada más y empezó a destapar lo que parecía una botella.–Necesito que me prestes tu brazo.

Pidió y a pesar de que no me gustaba el tacto accedí, nunca iba a dejar de molestarme hasta curar mi brazo.

Sentí un líquido que me generó un poco de ardor, pero no hice ninguna mueca.

–¿Cómo te lo hiciste?–Preguntó mientras sentía sus manos sobre mi piel. Eran cálidas y delicadas.

–No lo sé, ni lo sentí.

Terminó de curar mi brazo y toqué la venda que había colocado.–Jennie, quería pedirte disculpas por gritarte.–Aclaré mi garganta.–No me gusta que hagan cosas por mí porque no soy una inútil, pero no debí gritarte.

–No pasa nada. Sé que no eres una inútil.–Hizo una pausa y siguió.–Es hora de comer. Vamos a la mesa.

     * * *

Los siguientes minutos los pasé disfrutando de la comida que había hecho Jennie. Era muy buena cocinera aunque no sé lo iba a decir.

–Así que Lisa.–Comenzó a hablar.–¿Puedo saber tu edad?

Tragué un trozo de patata antes de responder.–25.–

–Sólo eres dos años mayor que yo.–Dijo y siguió preguntándome cosas, como mi relación con Rosé, el entrenamiento de hace 3 años. Hasta que preguntó algo que no debía.

–¿Y donde están tus padres?–Todo iba bien hasta que me preguntó acerca de ellos.

–Muertos.–Dije de forma tan fría como fuera posible. Me levanté de la mesa y me fui a mi habitación.

Jennie's POV

Definitivamente eso era algo que no debí preguntar. Sentí algo de tristeza cuando escuché de manera tan fría "muertos". Como si no sintiera nada.

Me maldecí internamente, me levanté y lavé los platos que había dejado Lisa. Miré mi reloj y eran casi las 6, tenía que ver a Jisoo en unos minutos para arreglar el hospedaje. A cómo iban las cosas, tal vez conseguiría dormir en el patio de Lisa con un cartón encima.

Guardé mis cosas acomodándolas de forma ordenada. Pensé en decirle a Lisa que saldría pero no quería generar otro momento incómodo, salí sin más a casa de Rosé.

Toqué la puerta unas cuantas veces hasta que Jisoo salió riendo.

–¡Jennie!–Dijo mientras me abrazaba.–Oh, Dios, ¿ya son las 6? No me di cuenta ni de la hora. Pasa.–Dijo apartándose de la entrada.

Miré la casa de Rosé, a pesar de ser todas las casas iguales, los muebles hacían que la casa se viera más pequeña. Noté que todo estaba en orden.

–Hola, Jennie.–Entró Rosé masajeándose el cabello con una toalla ya que ésta iba saliendo de la ducha.–¿Cómo te fue con Lisa?

Le di una pequeña sonrisa seguida de un semblante pensativo.

–Tomará algo de tiempo, pero Lisa es de las mejores personas que he conocido. Sólo tienes que ser más paciente.–Suspiró acomodándose en el sillón.

–Le pregunté sobre sus padres...–Dije mientras Rosé me miraba algo sorprendida.

–¿Me creerías si te dijera que ni yo le he preguntado sobre ellos en tres años? No es algo de lo que le guste hablar después de lo que les pasó.–Dijo con una mirada de tristeza.

Iba a preguntar algo más hasta que Jisoo se acercó  con las manos en las caderas.–Bien, hablé con mi padre y pidió permiso en su trabajo para venir por nosotras hoy pero no puede venir hasta acá siempre.

–¿Por qué no se quedan con nosotras?–Preguntó Rosé con una sonrisa mirando a Jisoo.

Podía jurar que vi un ligero sonrojo en sus mejillas.–No es mala idea y podríamos estar más al pendiente de ellas.–Me dijo Jisoo, pero en mi mente sólo pensaba en cómo iba a pasar todo un año cuando era claro que Lisa no me soportaba ni un segundo más.

–Te puedes quedar aquí...–Me dijo Rosé.–Sé que Lisa no anda de muchos amigos últimamente y tampoco quiero que te sientas incómoda, les puedo dejar mi cama a las dos.

–Eso ni lo pienses.–Dijo Jisoo mirándola y negando con su cabeza.–Tú dormirás en tu cama.

Las camas de las casas no eran muy grandes, mínimo entraban dos personas, si Jisoo dormía con Rosé al menos yo tendría que dormir en el sillón, era algo pequeño pero de eso a nada.

–Puedo dormir en el sillón con Jennie.–Jisoo sentenció pero Rosé volvió a insistir.

–O...puedes dormir conmigo y Jennie en el sofá.–Dijo Rosé dándole una sonrisa pícara a Jisoo.

–Ya veremos.–Dijo mi amiga sin mirarla.

                  *                       *                    *

Llegué a casa, sin hacer mucho ruido. Entré a la habitación de mamá dándole un beso que no la hizo ni inmutarse.

Llegué a mi habitación, arreglé mis maletas para toda la semana, me duché y caí en un sueño profundo.

It's cold inside too? [Jenlisa]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora