Sentimientos

1.2K 207 127
                                    

Despierto en mi cama, ¿cuando fue que me cambie aquí?

Me levanto y limpio la habitación. Miro el escritorio, tomo la lista en mis manos y sonrío.

Me doy una ducha y enciendo la radio mientras me cambio.

«Y ahora vamos con el éxito del momento para todos los enamorados en su día: poemas para ti, de la cantante Gufa, disfruten amigos»

—¿Hoy es… 14 de Febrero?

Miro el calendario y me asusto. Había olvidado la fecha. Me visto deprisa y corro a la cocina.

—¿Que debería prepararle a Ash para desayunar? Tal ves unos hotcakes en forma de cora…

Detengo mi actuar y me cuestino porque Ash fue la primera persona en pense para hacerle hago… ¿porque no Ibe-san o mis compañeros de universidad? ¿Porque Ash está tan presente en mi mente? Es más, ¿desde cuando he tenido deseos de verlo tanto como ahora?

¿Que es Ash en mi vida?

Al final termine comprando media canasta de chocolates

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Al final termine comprando media canasta de chocolates. Y no se porque lo hice. Es como si mi cerebro dejara de funcionar cuando pienso en él. Más bien, ¿porque pienso en él? ¿Y desde cuando empecé a preocuparme tanto por él?

Camino a su casa mientras pienso detenidamente en esto.
Toco el timbre y abre la puerta nervioso.

—H-hola Ash, pasa.
—B-buenos días Eiji.

El ambiente es incómodo.

—Hoy es… la exposición de fotografías en la universidad. Bueno, yo quisiera ir. ¿Te gustaría acompañarme?— dice mientras busca algo en la nevera.
—Si, creo que seria bueno que fueras. Ese chico se nota que le interesa que vuelvas a retomar la carrera.
—Si, todos fueron muy amables, pero no creo que vuelva a la fotografía solo así— se sienta en el comedor y suspira al aire— siento que no puedo hacerlo… aún no puedo.
—¿No quieres un chocolate? Se me han antojado y he comprado un montón— vacío mi mochila de una sola pieza y caen los paquetes de todos tamaños y colores— Habia olvidado que hoy es Sa… sábado jaja…— repongo nervioso y evito mirarle.
—Ash, ¿ocurre algo?
—¿He no, porque tendría que pasarme algo?
—Acaso… —comienza a reírse— ¿Ya te enamoraste de mi? Jaja

Volteo la mirada hacia él hasta que mis ojos se cruzan con los suyos.

—Si, lo hice— digo en tono serio.
—¿He?— abre los ojos completamente ruborizado.
—Es broma, vamonos.

Me levanto de inmediato para cubrir mi rostro de vergüenza. Alistamos lo necesario y salimos rumbo al subterráneo.
Parece que Eiji ha olvidado que día es hoy, por mi esta bien. Aunque las festividades como estas estan desapareciendo por la pandemia. La sociedad se preocupa más por la salud y eventos como estos salen sobrando. Ciertamente no hay tiempo para celebrar el amor o la amistad en el mundo actual. Todo es tan fugaz que apenas un ligero sentimiento brota y la vida misma explota en momentos inolvidables.

Al llegar, los estudiantes dan indicaciones de las aulas en las que hay exposición.

No entiendo las fotografías. No entiendo cual es esencia a capturar. Si debe agradarle a la gente o si es preciado el momento para quien la toma. Pero cuando lo miro a él, realmente quisiera tomarle una para poder admirar cuan feliz se ve, y cuan agradable me hace sentir a su lado.

¿Desde cuando empezaste a entrar en mi vida? ¿O es que acaso entraste sin avisar?

—Ash, mira, ésta toma es genial, ¿no te parece?— dice mostrandome una sonrisa.
—Hoo vamos, deja de sonreír así, o harás que me enamoré de ti.
—¿He?

¿Lo he dicho en voz alta?

—No, quiero decir… si es muy buena. El angulo de la toma, si.
—¿Qué pasa contigo hoy? actuas extraño.
—No es nada. Sigamos.

Cuando lo miro actuar como un niño, me hace sonrojar

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Cuando lo miro actuar como un niño, me hace sonrojar. Cuando estoy con él, todo lo demás se esfuma y solo estamos nosotros.
Sonará egoísta pero, esto que siento, ¿estara bien sentirlo? Estoy muriendo. Ya he perdido a las personas que amaba y no pude hacer nada para evitarlo… tampoco quiero perderte a ti… Ash.

Al terminar la exposición regresamos a casa. No hablamos en la cena. Estoy tan confundido.

—Eiji, ya casi es hora de irme, ¿no necesitas nada más?
—¿He? No, creo que no. Supongo que ya puedes irte.— hace una reverencia.

—Hall·Tr a su servicio.

Antes de que cruce la puerta lo tomo del brazo.

—Ash… espera.

Hall·Tr [Wattys 2019]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora