La historia de Eiji parte 1

1.4K 209 13
                                    

Era el año 2145, yo tenía 8 años. Mis padres peleaban constantemente y recuerdo que mi hermana venía a quedarse a mi cuarto. Los gritos eran insoportables.
Un día, llamaron del trabajo de mi padre. Recuerdo que mamá me saco del colegio ese día y fuimos al hospital. A mi padre le detectaron el virus. La enfermedad  se había hecho presente. Mi madre me abrazo y me dijo: "Tu padre estará bien, no debes preocuparte, solo ha pescado un resfriado".
Pensé que así era, pues tenía fiebre durante días, además de que comenzó a debilitarse.
Mi padre dejo de trabajar, y mi madre solía vender comida en la escuela, así que empezó a trabajar por las noches cociendo ropa.
Cuando mi padre quiso ayudarle se desplomó y fue llevado de emergencia al hospital. Los doctores le dijeron que no había nada por hacer, pero ella sonrió para mi y dijo que todo estaría bien, que solo tenia que orar por él. Así que esa noche, mi hermana y yo rezamos hasta tarde en mi habitación, y mi madre lloro desconsolada en el hospital.
Finalmente falleció.
Mi madre se dedicó de tiempo completo al trabajo. Solo unos meses después ella también enfermó, pero lo mantuvo en silencio durante mucho tiempo.
Había pasado ya un año. Y mi hermana finalmente entro a la escuela.
Solia ayudar a mi madre a repartir la ropa terminada.
Pero entonces ocurrió la desgracia.

Mamá esa tarde se demoró por pedidos en la escuela.
Prepare un sándwich para mi hermana y ella empezo a toser. Al principio pense que se había tratado de la comida, pero no paro de toser hasta que comenzó a escupir sangre.
Me asusté. La línea del teléfono no servía y corrí a buscar ayuda de mis vecinos, pero nadie salió.
La tome en mis brazos y corri desesperado a la calle. Busque un taxi y pedí que fueramos al hospital. Gritaba a prisa y en llanto que se apresurara.
Cuando el conductor me pregunto que si tenía dinero le dije que mi madre le pagaría después. Él se molestó y me tomo del brazo jalandome, exigiendo que le pagará. Mi hermana seguia tociendo, así que intentaba safarme.
Abrió la puerta y nos saco a tirones.
Nos dejo en la carretera y no sabía donde estaba.
La cargue por horas, sin dejar de caminar, mi hermana finalmente había dejado de toser y me sentí aliviado. Tiempo después una mujer nos vio y nos llevo al hospital.
La ingresaron de urgencias y me dijeron que dira mi nombre y algun número de un familiar. Les di el nombre de la escuela donde mi madre trabajaba, así podrian ponerse en contacto con ella.

Cuando el doctor salió, le pregunté por mi hermana. Él me miro con una expresión que nunca olvidaré. Se arrodilló y me tomo del hombro.
"Tu hermana tenía la enfermedad muy avanzada. No pudimos hacer nada. Cuando llegó, ella ya había muerto desde hace más de dos horas. Lo siento mucho hijo".
Me quede helado. Mis lágrimas dejaron de salir. Me sentí tan culpable.
Cuando mi madre llego, se lanzó sobre mi. Me abofeteo al menos una docena de veces mientras gritaba que todo había sido mi culpa.
Sepultamos a mi hermana junto a mi padre.
Mi madre se ponía peor con el paso del tiempo. Yo había ingresado a secundaria. Por las tardes, seguí ayudando a mi madre pero todo era diferente. Sentía que a veces quería decirme cuanto me odiaba, así que solo permanecía callado a su lado.
En el 2156, solicitaron a todos los alumnos a realizarse la prueba del virus. Acudí solo al hospital. Preguntaron mis datos y si tenía familiares con la enfermedad. Yo respondí que si. Entonces la doctora me explicó que el virus es genético, por lo que mis probabilidades eran más del 80%. Aún así me hize la prueba.
Realmente tenia esperanzas que ese 20% fuera para mi. Pero por dentro me sentía terrible. Sería un castigo que yo no la tuviera cuando toda mi familia estaba muriendo por ella.
Los resultados los enviarán por correo, ya que había muchos estudiantes y era un proceso largo.
Todos los días revisaba el buzón. El anhelado 20% no dejaba de dar vueltas en mi cabeza. 80% muerte… 20% culpa.

Hall·Tr [Wattys 2019]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora