╭─────╯•╰─────╮
NARRA EMMA
╰─────╮•╭─────╯Entro al colegio luego de haber recibido mil y una indicaciones –de lo que debo y no debo hacer para salvarme de ir al internado– por parte de mi madre. Me advirtió que no hablara con James ni con la hermana, y que sea la mejor con Sebastián.
Me acerco Nelly, Beca y León que se encuentran apartados del tumulto de personas. Voy junto a ellos con una sonrisa forzada. No les contesté las llamadas ni mensajes, pero es que no tenía las fuerzas para contarles nada. Excepto a León, a él le conté todo porque era más fácil para mí ya que sabía todo mi pasado. Él me apoyó y me subió el ánimo por teléfono –porque mamá no lo dejó venir– cuando yo no paraba de llorar.
—Chicos lamento haberlos ignorado, es solo que necesitaba tiempo para mí —digo mirando el piso.
—Podrías habernos dicho la verdad —dice Beca tomando la iniciativa—. Somos tus amigos, por qué mentirnos acerca de quién te gusta y quién no.
—Es que a mí...
—¿Nos mentías cuando decías que James no te gustaba? —pregunta Nelly.
—No... es... es complicado —digo frustrada.
—No lo es, los amigos se dicen la verdad. No nos contaste nada, nos tuvimos que enterar por un video que se habían besado y que estaban en algo a escondidas desde hace tiempo —Beca me fulmina con la mirada y me doy cuenta de que arruiné todo al haberles ocultado la verdad.
—Yo... —me quedo con la boca abierta sin decir nada por unos instantes.
—Bien, si no vas a hablar nos vamos —Nelly se acomoda la ropa y se da media vuelta junto a Beca. León se queda quieto, y por primera vez abre la boca.
—Tienes que decirles —dice en voz baja y abro los ojos sorprendida.
—¿Decirles qué? —pregunto asustada de su respuesta.
Beca y Nelly se dan vuelta y escuchan la conversación con curiosidad.
—Lo que yo sé y ellas no.
—¿¡Hay algo que nosotras no sabemos y él sí!? —Nelly se pone la mano en el pecho, ofendida.
—No...
—Sí —dice León al mismo tiempo que yo—. Emma, diles o lo haré yo.
—No lo haré y tú tampoco, no tienes por qué.
—Son tus amigas, debes decirles, no te juzgarán.
—¿Qué nos están ocultando? —Beca nos mira con reproche y me acongojo.
—Nada importante...
—Los padres de Emma la obligan a estar con Sebastián por tratos financieros con su familia. Por eso Emma tenía que ocultar lo que sentía por James —dice rápidamente sin darme lugar a callarlo.
ESTÁS LEYENDO
𝐂𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐋𝐚𝐬 𝐑𝐞𝐠𝐥𝐚𝐬 © [✓]
RomanceUn amor prohibido, secretos que lo complican todo y decisiones que impactan en su vida; en la vida de Emma. Todo es color de rosas, hasta la llegada de un chico que la confunde y atrae enormemente, pero con quien no debe estar. Uno tiene que luchar...