Capítulo 3: Noche de Cine

9 1 0
                                    

Es una noche fría, no está lloviendo esta vez, simplemente una noche fría y tranquila, el viento sopla aire helado que hace que tus venas se congelen como si estuvieras en Nepal, cerca de la cima del Monte Everest; tu sangre se endurece como un tubo de hielo de color rojo transparente, de tal manera que si ves a través de él parecería que estás viendo en modo de visión infrarroja, provocando que sin importar cuantas prendas abrigadoras tengas encima cubriéndote hasta la región más pequeña de tu piel, sientas tanto frío como si todo tu cuerpo se endureciera, haciéndote muy difícil el movimiento de alguna parte de tu cuerpo, endureciendo este como si estuviese hecho de piedra.

Pero si hay algo que impulsa a un ser humano o en general a cualquier ser vivo, es una motivación, la búsqueda de algo que momentáneamente no posee, como un perro buscando un trozo de carne para no morir, como un concurso de atletismo donde todos se esfuerzan por llegar a la meta, ya que solo uno se ganará la medalla de oro, ese es el caso de nuestro protagonista Harry, que recorre la ciudad sin importar que el frío congele sus venas o que tenga músculos de piedra, todo por una razón, por una meta que para muchos es un tanto ridícula, pero la verdad es que muchas veces, comentan lo ridícula que es porque no han pasado momento, repitiendo, muchas veces, no todas.

Harry cruza un puente, sin subir las escaleras, ya que la pista no se encontraba a la misma altura de él, sino unos metros abajo de él, lo cruza esperando 60 segundos para los semáforos cambien a rojo y pueda cruzar, después de ese tiempo, durante la mitad de lo que el semáforo se demoro en cambiar de verde a rojo, Harry cruza la pista que a pesar de estar en luz roja siempre mira con cautela ambos lados en caso de que algún ciego, idiota, salvaje, animal, entre otros términos más ofensivos para los conductores que siempre se pasan la luz roja, sin importar a quien o que atropellen y que se dan a la fuga, para que no los atrape la policía, o desaparecer por un periodo de tiempo muy extenso para que el mundo se olvide de el atroz acto cometido previamente.

Harry llega a la otra vereda afortunadamente sin ningún problema al cruzar la pista, habiendo caminado por los cruceros peatonales, que en ese momento se estaban despintando por el tiempo, pasando de ser líneas blancas, a un par de pedazos blancos puestos como si tuvieran alguna posible posición aleatoria, o como si fuera alguna imagen del espacio pintada en la pista, con una extraña forma de colocar las estrellas como algo que un artista pondría de una manera metafórica,  algún significado con una cantidad infinita de interpretaciones, o como alguien de una mente "cuadrada" diciendo que el artista está mal, o está loco.

Harry al cruzar la otra vereda encuentra un cine, no es muy grande, al menos no desde la perspectiva en la que se encuentra ahora, a un costado de la puerta de vidrio, se encuentra un póster mediano de casi 80 metros de altura, de una película llamada terror en el manicomio, protagonizado por algún actor hollywondense que casi nadie conoce, un director con películas de terror mediocre, y un estudio prácticamente desconocido apoyado por una empresa que muchos conocen como Warner, Fox o Universal; y para querer darle algo de publicidad a la película, ponen "De los mismos productores de", y colocan una película más famosa, aunque honestamente eso casi nunca ayuda, entrando por aquella puerta se puede ver un espacio mediano de tan solo un piso, a la derecha se encuentra la entrada para una de las salas de dice SALA 4, y al costado de este el póster de la película que se proyecta en esa sala, la SALA 4 está una posición perpendicular a la SALA 3 por la derecha, en la esquina de la derecha pero al fondo, se encuentra la boletaría con 5 pantallas a unos metros de la cabeza de los trabajadores que laboran ahí, mostrando en 3 de ellas todas las opciones que tienen, subtitulada, doblada o incluso en 3D, en las otras 3 pantallas restantes un publicidad(los avances de las películas y la publicidad del cine mostrando sus ofertas), en el mostrador de la boletaría hay 3 cajas la de la izquierda es la preferencial, en los 3 mostradores hay computadoras modernas, para la compra de los boletos se utiliza el sistema de reservar butacas como muchas cines hacen actualmente, a la izquierda de la boletaría se encuentra la SALA 2 y perpendicular a esta la SALA 1, las 4 salas son básicamente iguales, todas son medianas, una pantalla no tan grande, pero tampoco tan pequeña, toda la cantidad de asientos dividos en 4 grupos, cada una con una salida de emergencia en una esquina izquierda abajo y al lado de la pantalla.

Harry entra ahí, y hace la cola mientras espera con impaciencia la llegada de alguien que desconocemos por ahora, la cola avanza más y más, por varios minutos, afortunadamente las personas ya saben lo que quieren ver, aunque también, no son la mayoría, pero no se deciden que ver y eso estresa a los que ya sabemos lo que queremos ver, y dado que la compra de entradas es con el sistema de reserva de asientos, todos estamos apresurados y preocupados por que no se acaban las entradas, sobre todo un fin se semana en la noche, donde de las 6 películas que tienes a escoger, 4 son películas que todo el mundo quiere ver, las "taquilleras", en el género de la acción que tiene un actor conocido, terror, comedia y un drama del que todo el mundo está hablando, saliendo en las noticias por sus distintos galardones: Globos de Oro y Oscares; las otras 2 las típicas películas en cartelera que a nadie le importa sean buenas o malas.

Después de 10 minutos de una larga cola, finalmente solo faltan 3 personas para que Harry pueda comprar su entrada, su celular vibra por un intervalo de 0.5 segundos, lo saca responde un mensaje y vuelve a guardar en su bolsillo derecho de su casaca cortavientos color verde pantano, luego saca de su bolsillo izquierdo de su jean, un billete de 30, y se prepara para llegar.

Llega a la boletaría y compra 2 boletos, desafortunadamente la taquilla arrasó y no estaban disponibles las 4 películas populares, así que al azar escoge una película de terror con actores desconocidos, al ver los asientos disponibles ve que solo se han ocupado 4 asientos de toda la sala, compró para el sitio del medio, 2 entradas, paga y ahora se dispone a esperar 3 minutos hasta que llega su acompañante de la cual no se revela su identidad.

Al cabo de 3 minutos llega su acompañante, Emily, una joven de una edad 1 año menor que él (la descripción de ella queda a su total interpretación estimados lectores).

-Holis, perdón por la demora, tenía que acabar el trabajo, ya conoces el clásico es ahora o nunca- dijo Emily explicándolo de una manera tan convincente que realmente te podías creer lo que estaba diciendo.

-Debo admitir que tus mentiras son muy convincentes, deberías pensar en ser política- dijo Harry riéndose.

Emily y Harry se dan un saludo, besándose en la boca.

-¿Qué  película veremos hoy?- preguntó Emily

-Bueno, la que querías ver y la otra que yo quería ver, en ambas ya no hay entradas, así escogí una al azar, y tocó esta- dijo Harry mostrandole el título de la película.

-Internado al Anochecer, bueno peor es nada- dijo Emily

-Lo sé- respondió Harry.

30 minutos después...

Harry y Emily ya se encontraban bien sentados en la sala viendo los comerciales,y 1 hora después, ya estaban viendo la película, Emily abrazaba con mucha fuerza a Harry como si estuviera sujetándose de él para no caer a algún vacío.

En una escena de la película se ve un circo en el que se empiezan a cometer actos de brujería, es entonces cuando de lo tranquilo y aburrido que Harry se encontraba anteriormente, al ver la escena del circo, simplemente empezó a llorar y sufrir muy profundamente, Emily lo observa con mucha preocupación.

-Harry, estás..., mierda ya lo recordé- dijo Emily, luego agarrándole muy fuerte la mano y demostrándole todo su apoyo le dijo:- Hay que irnos, pero esta vez, yo seré la que te deje en tu casa y preguntar preocupada por tu estado emocional al día siguiente.

Emily agarrando de la mano a Harry, se retiran de la sala de cine.

El Circo de la LocuraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora