Llegó el día, una noche fresca en la gran ciudad, no se soplaba un viento que enfriaba tu cuerpo, simplemente una noche en la que te sentías incluso más fresco que en el día, lo único que brillaba eran los postes de luz y las luces encendidas de cada casa, edificio y tienda en la ciudad; se podía observar la media luna, se escuchaban el sonido de los grillos, haciendo sentirte como si estuvieras solo caminando en la calle.
Harry camina por la ciudad con destino al tan esperado circo, bueno para él, era una gran oportunidad de superar o al menos dejar de cobrarle tanta importancia a ese supuesto trauma de niño.
Harry se encuentra a una cuadra del circo, caminando por aquel suelo algo roto por el descuido del alcalde de la ciudad, se pueden observar varias tiendas, un hombre vendiendo cuerdas en la calle, a su costado un hombre de 50 años aproximadamente gordo, no alto, con un sombrero marrón algo gastado, una pipa, leyendo una revista sobre artículos para el hogar, en un pequeño puesto, con ruedas en sus esquinas, color azul, con una puerta trasera que a simple vista se esconde del ojo humano, del mostrador para arriba son puras ventanas enrejadas, aunque algo oxidadas, donde se observan tornillos, un letrero diciendo "DUPLICADO DE LLAVES".
Harry sigue su camino, y finalmente llega a la entrada del circo, este circo esta rodeado por rejas de más 2 metros de alturas con púas en su parte superior evitando el acceso de los intrusos, en el pequeño espacio libre hay un guardia revisando que todos los que estén por entrar tengan sus boletos, este los perfora en la parte derecha casi en la esquina, para reconocer que ya fueron revisados en la entrada.
Harry se pone a esperar de 10 a 15 minutos la llegada de Emily, y después de 20 minutos ella llega.
-Perdón por la demora- dijo Emily disculpándose.
-Ya estabas saliendo, lo sé- respondió Harry sarcásticamente.
-Bien, hay que irnos- dijo Harry
-Que así sea- respondió Emily.
Harry y Emily hacen la fila por 3 minutos, entran a la carpa del circo.
Se sientan en la última fila(la que se encuentra más arriba y prácticamente al costado de la entrada).
Ven como la gente empieza a entrar y a ubicarse en sus respectivos sitios, con el escenario en los más bajo y en el centro, el suele de ese escenario cubierto por arena y rodeado por un aro en tercera dimensión que rodea el escenario para evitar el paso del público, este aro es rojo con triángulos blancos pintados como una cordillera.
Al cabo de una media hora, las luces que iluminan la zona de los espectadores empiezan a apagarse.
Mientras que se prendió la luz que ilumina el escenario, y posteriormente una cortina de humo tapaba el escenario, evitando que el público pudiese ver como los hombres de negro alistaban el escenario para el primer acto.
-Es momento- dijo Emily susurrándole en la oreja a Harry.
Se observa al presentador del circo dando la bienvenidas.
-Damas y Caballeros, olviden todo lo creyeron conocer previamente, y observen con mucha atención, porque les prometo que esto les dará una gran revelación, que a pesar de que hubieron pistas bastantes sutiles, ustedes jamas lo vieron venir, damas y caballeros, prepárense para sorprenderse- dijo el presentador del circo, parado sobre un cilindro color rojo con rayas blancas en medio de todo el escenario.
Harry empieza a sentirse un poco cansado durante el primer acto.
-Tienes ganas de dormir o quieres huir de esto de la manera mas ridícula que existe- pregunto Emily.
-Oh no te preocupes por mi, yo estoy bien, mejor no podría estar- respondió Harry con una muy aparente seguridad
-Supongo que tendré que confiar en tu palabra- dijo Emily sin estar muy segura de lo que acaba de decir.
-Tu disfruta el show, yo estaré aquí superando atentamente cada movimiento de esto- dijo Harry.
Conforme sigue viendo, Harry empieza a quedarse dormido, luego cierra los ojos en un tiempo tan lento y pausado como si un videojuego estuviera cargando, por minutos y minutos.
Harry se encuentra en un cuarto color gris con las paredes despintadas y con manchas de humedad donde observa una foco prendido en el centro del techo.
Luego Harry despierta y el circo esta en su intermedio donde la gente aprovecha en salir a los servicios higiénicos o rellenar su balde de palomitas, quizá salir a tomar un poco de aire.
Cuando Harry voltea descubre que Emily no se encuentra ahí.
-Mierda, me dormí, y ella lo sabe, bueno cuando regrese de lo que sea que este haciendo voy a intentar hasta lo imposible para no dormirme durante el espectáculo- dijo Harry.
Se empiezan a apagar las luces.
-Que raro, todavía no regresa, bueno tendré que esperar- dijo Harry.
Horas después...
-Mierda, Mierda, Mierda, Mierda- dijo Harry mientras golpeaba su cabeza seguidamente contra el asiento de adelante.
-No puedo creer que me dormí otra vez, esto es malo, esto se pondrá mucho peor, ve el espectáculo y supera tu dolor por tu padre, bueno, cualquiera llora por cosas que le recuerdan algo malo, y dado que no soy detective, no creo que buscar a mi padre pueda ser una posibilidad- dijo Harry molesto consigo mismo.
1 hora después...
El circo ya se encontraba vació, sin ningún alma rondando por así decirlo, excepto Harry, que seguía esperando a Emily.
-Okay, Emily, amorcito, donde estas, estoy aquí sentado como un idiota, donde mierdas estas, el show acabo hace una hora- dijo Harry, no en voz alta.
Harry sale de la carpa y ve al guardia comiendo un algodón de azúcar con una gaseosa en su otra mano.
-Disculpe- dijo Harry.
El guardia lo ve y escupe.
-Que demonios- dijo el guardia sorprendido.
-Quería saber si mi novia ha salido, porque llevo una hora esperandola- dijo Harry.
-Puede describírmela o mostrarme una foto de ella- pidio el guardia.
Harry le muestra una foto.
-No, no la he visto- dijo el guardia.
Por un poco mas de media hora Harry y el guardia buscan a Emily en cada rincón del circo.
-En casos como estos, solo me queda un cosa- dijo Harry de manera firme después de media hora de búsqueda aparentemente inútil.
Harry agarra su celular y llama a alguien.
-Policía...- dijo Harry.
ESTÁS LEYENDO
El Circo de la Locura
Mystery / ThrillerHarry deberá desenterrar uno de los oscuros misterios que oculta un peculiar circo