capitulo 1: un mal comienzo

309 16 1
                                    

aclaraciones: la historia esta ubicada 1 mes despues de los sucesos street fighter 3, ryu tiene 30 años (eso es joven todavia, dejas de serlo a los  40) gouken 70 años y retsu 65 años.

_____________________________

Era verano en la villa de sujaku, la gente paseaba con tranquilidad, los niños jugaban, las parejas pasaban tiempo juntos y los negocios marchaban bien, sin embargo, afueras de la villa en una de las colinas estaba la mansion y dojo del legendario maestro gouken, un lugar de paz, serenidad y disciplina.

Dentro se encontraban entrenando un musculoso hombre mayor con una gran barba blanca, con un collar de cuentas budista sobre su cuello, llevaba un keiko-gi de una sola manga de color gris oscuro y lucía una larga trenza de cabello blanco adornado con una solo cuenta de oración, era el maestro gouken estaba en guardia y con un ligero jadeo dijo.

Vaya... parece que el controlar el satsui no hado te ha... hecho fuerte... Ryu- frente a él se encontraba un hombre con un keiko-gi de color blanco con las mangas arrancadas, cabello de longitud media, una cinta roja larga atada sobre su frente, su cabello era oscuro un cinturón negro, con guantes rojos de combate, era ryu el legendario dragón de viento y varias veces campeón del torneo world warrior, estaba en guardia con ligeros raspones en su rostro

Con ligero cansancio respondió - si... pero falta mucha para llegar... a su nivel...sensei-

Gouken se sentó de piernas cruzadas en el césped - sí, pero avanzas a pasos agigantados, me hace pensar que algún día podrás hacerte cargo del dojo- su alumno sonrió ante sus palabras- tal vez con una familia, si me lo imagino, hace tiempo que este lugar necesita risas, juegos y una que otra discusión, je extraño esos días- dijo recordando los días cuando ken y ryu eran pequeños y algo problematicos de cuidar.

Ryu fue a su lado y se sento en el suelo - no diga eso, sensei- dijo con un tono calmado hacia su maestro.

el viejo guerrero miro confundido a su alumno - ¿acaso planeas pasar tu vida solo, ryu? ¿y tú futuro? - bombardeo a su alumno con preguntas algo incomodas. 

Ryu guardo silencio para dar respuesta a las preguntas, pensó en todo por lo que ha pasado en su vida y dio su respuesta - sensei, aún tengo mucho que aprender, sin contar con los peligros y enemigos constantes como seth, bison, gill y gouki o males como el satsui no hado, no quisiera que alguien saliera herido o, peor muerto por el simple de ser cercano a mí, y si eso pasa tengo miedo de no poder hacer nada - dijo con preocupación.

Gouken escuchó atentamente a su alumno, pensó en su respuesta y como esta afectaba a su alumno, pero tenía que realizar otra pregunta más- ¿ryu, como ves tu futuro? - su alumno se mostraba pensativo con la pregunta.

Ryu guardo silencio pensando en otra respuesta - no sé, toda mi vida ha sido entrenar y no conozco nada más, a parte lo tengo a usted, a ken y Retsu...y son lo más cercano a una familia- dijo sintiendo como esas palabras calmaban un poco su corazon.

Gouken ante la respuesta de su alumno, se quedó callado un momento para hablar - ryu, sé que te sientes dudas, pero necesitas aclarar lo que quieres para ti, ya estoy viejo y solo quiero que tengas una vida hecha para sentirme en paz - dijo el anciano en voz baja. 

Ryu se angustio por las palabras de su maestro - sensei, no creo ser lo suficientemente fuerte, además no conozco a "alguien" para dar ese paso- dijo con desaire.

Gouken lo pensó un momento y dijo - ryu, Cuando hay amor hasta las cicatrices de la viruela son iguales a los hoyuelos en las mejillas- dijo con una sonrisa y mirada nostálgica.

Ryu quedo confundido ante las palabras - sensei, ¿Qué quiere decir con eso? - pregunto con confusión.

El anciano solo resoplo, relajo su postura y se preparó para contar la anécdota detrás de sus palabras - ryu, después de la muerte de mi sensei y saber que había perdido a mi hermano por culpa del satsui no hado, entre en estado de furia y odio constantes, sentía que no había forma de curar las heridas de mi alma a tal punto que casi abraza el satsui no hado, por venganza- ryu se sorprendió y estaba por preguntar cuando gouken continuo- pero entonces ella llego... mi querida Ayame-chan, ella trajo paz de nuevo a mi vida y me hizo ver que hay mucho por lo que vivir y estar agradecido- dijo con gesto nostálgico.

Street fighter: nuestra historia juntos.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora