La vida sigue

1.6K 98 8
                                    


Aquí les traigo algo que escribí hace un tiempo. Ya que esta historia estuvo planteada desde el punto de vista de Snape, me pareció una buena idea escribir algunos capítulos desde la perspectiva de Hermione.

Ya me dirán qué les parece.

Amar de Lejos 

HERMIONE

La vida sigue

"La vida sigue", fue la frase más escuchada después de la guerra. Ella sabía que era cierto, que no podía estancar se, que tenía una gran razón para continuar.

Durante su vida había aprendido muchas cosas, tanto dentro como fuera de la escuela. Se creía una persona independiente y capaz, y su valentía era incuestionable. Gracias a su inteligencia innata y trabajada, logró sacar adelante sus estudios (cabe mencionar que con las mejores notas de su generación).

Su cerebro era un hervidero de conocimientos...

... pero nadie le explicó cómo se vivía con el dolor de la pérdida. Eso era algo que no se podía enseñar.

Por años vio cómo su mejor amigo enfrentaba situaciones trágicas. Ella supo acompañarlo, contenerlo. Después de todas las cosas que le tocó pasar en su adolescencia, creyó que estaba preparada para lo que fuera.

Sin embargo, experimentarlo en carne propia era muy distinto.

El dolor se transformaba, se hacía real, casi tangible. El corazón parecía dejar de latir. El cuerpo no respondía. El cerebro no quería asimilar la verdad.

Fantasear se volvió algo recurrente, pues era más sencillo imaginar que nada había pasado, que despertaría en Hogwarts y todo sería como antes. O que lo vería cruzar la puerta y oiría su voz molestándola.

Huir de la realidad hizo más daño que aceptarla.

Pero, como decían, "dale tiempo al tiempo". Palabras tan reiteradas que perdían el sentido. Aun así, se aferró a ellas como única creencia.

El destino y ella diferían en sus planes.

Terminar el colegio, obtener un buen empleo, viajar, casarse, tener su propio hogar, formar una familia... con él.

Pudo hacer todas esas cosas y las disfrutó, pero siempre sintió el vacío que dejó la partida de Ron.

Su romance fue breve.

Buscaban Horrocruxes, cada día parecía ser el último. La noche anterior a su aventura en Gringotts se confesaron su amor mutuamente. El futuro próximo se vaticinaba fatídico, por lo que la decisión de expresar sus afectos fue impulsiva y apremiante.

Porque lo único importante era el presente. Porque tal vez no iba a existir un futuro.

¿Cómo iban a saber que ese único encuentro dejaría su fruto?

Y si ella hubiera sabido... ¿lo hubiese hecho igualmente o lo habría pensado dos veces?

Saber que estaba embarazada fue un golpe brutal. Fue una bocanada de vida y aire fresco.

Él seguía con ella. Nunca lo perdió.

Así que siguió viviendo con más fuerza, ahora tenía un motor que la movía cada día.

No fue fácil. Lo extrañaba tanto que dolía.

Pero... "la vida sigue".

Terminó el año escolar antes que el resto de sus compañeros, rindió exámenes especiales y luego tocó esperar a su hijo.

Entonces, todo cambió. Su corazón sanó en cuanto lo vio, cuando sus ojitos azules le devolvieron la mirada y su cabello rojo brilló al sol.

Alexander llegó a reparar un mundo dañado, unas almas rotas. Las sonrisas regresaron cuando él nació.

Y todo volvió a empezar.


¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Amar de LejosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora